Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

donde estan las lubinas este año???

Iniciado por antxon1975, 20 de Agosto de 2014, 10:20:28 AM

antxon1975

llevo intentándolo con todos los métodos a spinning con vinilos , paseantes , y demás y no hay manera el año pasado lo mismo ni una me muevo en la playa de Hendaya (Francia) y no se, me he pateado toda la playa de principio a fin sobre todo al anochecer , con marea bajando , con marea subiendo y nada de nada ¿ donde se meten este año ?
acudo a la sabiduría del foro a ver si me dan algo de luz sobre su situación y de paso atrapo alguna

murdene7

Holña, yo suelo andar por la zona de La corniche y jaikibel y ando igual que tu. Soy novato y ultimamente voy poco y tendra bastante que ver, pero  conocidos y foros con los que estoy me dicen que estan siendo años muy malos los 2 ultimos. Asi que habra que tener paciencia y seguir insistiendo. Un saludo.

antxon1975

ayer ande por la playa de Hendaya y nada de nada , ya había 6 o 7 pescando a spinning y solo una persona saco una pequeña , hoy al anochecer voy a probar en la playa de hondarreta a ver si andan por ahí
saludos

Lubinuca

Si por ahí no te funciona, el mes que viene o mejor en octubre, prueba por la desembocadura de alguna ría. Verás como por ahí aciertas, si coges bien la marea y el día es propicio.

kañabera

Tranquilo antxon75 por aqui en bizkaia la cosa anda jodida tambien .He sacado pocas unas 7 y todas lubinetas de tirar al agua.La unica que he trincado maja ha sido ahora en agosto en asturias dio 3,5 kg y encima fue a surfcasting,asi que no desesperes que los demas andamos igual ......en playa,por las rocas por arriba y por abajo jjjj.El asunto es ir cuando haya buenas mareas y perseverar ,este año espero que por lo menos en invierno se de  algun bicharraco.
Con tiempo y una caña.....

antxon1975

en fuenterrabia a las 4:00 de la mañana después del madrugon tampoco estaban , al amanecer me he acercado hasta Hendaya y ni rastro y acabo de llegar de la playa de Hondarreta  desde las 19:00 y ni rastro de ellas , probado con todos los señuelos pero nada de nada , en fin ya daremos con ellas algún dia

Agus Santiago

Tranquilo si ahora es el tiempo mas dificil, estan cebadas, ellas estan ahi,las veo buceando y bien gordas y rasabiadas.

antxon1975

¿Cómo ha ido el fin de semana? , en mi caso ha sido otro bolo , la mar como un plato , y nada de nada me he hartado de tirar y tirar con la esperanza que alguna lubina andase despistada pero na de na

murdene7

Hola, la mar como plato, si no me equivoco no es lo mejor..... A partir de mañana dan mejor mar.... Que tengas suerte!!! Yo a ver si lo intento el finde que viene. Un saludo.

antxon1975

ni en Zumaia , ni en Getaria , ni en Orio , ni en Hendaya , ni en Fuenterrabía , todas esas zonas me he recorrido esta semana y nada , he probado con paseantes , poppers , de todos los colores y nada , he ido con la marea bajando , con la marea subiendo , con la mar como un plato , el miércoles había algo mas de mar con olas mas grandes , he ido al amanecer desde las 5:00 de la mañana hasta las 12:00 del mediodía , y normalmente voy al anochecer desde las 20:00 hasta en esta ultima noche me dieron las 4:00 y lo de siempre nada de nada , no se si es que no hay peces , muevo mal los señuelos " lanzo , tiro dos o tres veces lo dejo subir, recojo un poco , otra vez tres tironcitos , también pruebo dándole pequeños tirones y también recogiendo despacio sin parar"  no se si será la técnica o que soy un paquete pescando
saludos y suerte

murdene7

Paciencia..... Si insistes como dices algun dia te llevartras una sorpresa, creo que ahora vienen mejores tiempos..... Suerte y un saludo.

Agus Santiago

Tiempo al tiempo hombre yo tampoco he sacado ninguna, "averlas haylas" menos hay en el mediterraneo y mira como las sacan y bastantes, ya las sacaremos con mas años de practica :b1:

antxon1975

hoy a la noche ire a la playa de Hendaia ( Francia) a las  20:00 horas es la pleamar y empieza a bajar hasta las 2:18 si algún forero esta por hay estare encantado de compartir la noche de pesca con el
saludos

basajauna

Buenas:

Antxon, si ves a un tío con una mochila naranja y vishera granate por Hendaya, acércate que soy yo. Suelo ir a última hora.

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

antxon1975

Cita de: basajauna en 01 de Septiembre de 2014, 12:55:38 PM
Buenas:

Antxon, si ves a un tío con una mochila naranja y vishera granate por Hendaya, acércate que soy yo. Suelo ir a última hora.

Fernan

yo suelo ir al anochecer me suelo mover desde las dos hermanas hasta mas o menos las primeras escaleras esta semana ire el viernes por la noche ya que hoy he empezado a trabajar después de mis vacaciones.Pero el viernes seguro que estoy alli

si te mueves por esa zona me veras y si tu te mueves por otra zona , si quieres me dices por donde y estare encantado de compartir experiencias con usted
saludos
Saludos

TXIPIRON

Aupa !

Prueba mas adelante, por la " Corniche ", pasando Hendaya, la zona de costa rocosa, hasta San Juan de Luz.
Por los alrrededores de Biarritz, además de lubinas, daban la sorpresa algunas Corvinas.
La desembocadura del rio Adour, tambien era muy buena.
(Cuando yo iba, hace ya muchos años, aunque me imagino que seguirá parecido. )

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

basajauna

Cita de: antxon1975 en 01 de Septiembre de 2014, 18:20:06 PM
Cita de: basajauna en 01 de Septiembre de 2014, 12:55:38 PM
Buenas:

Fernan

yo suelo ir al anochecer me suelo mover desde las dos hermanas hasta mas o menos las primeras escaleras esta semana ire el viernes por la noche ya que hoy he empezado a trabajar después de mis vacaciones.Pero el viernes seguro que estoy alli

si te mueves por esa zona me veras y si tu te mueves por otra zona , si quieres me dices por donde y estare encantado de compartir experiencias con usted
saludos
Saludos

Buenas:

No sé si podré acercarme el viernes, pero por si acaso, lo dicho: barriga, mochila naranja y negra y dos riñoneras... inconfundible.  ;)

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

panchito

Tengo que recoconocer que yo también este año estoy notando un bajón importante en el número (insignificante) de capturas...aunque también es cierto que no he madrugado ni un solo día. Lo que más me escama es la práctica ausencia de ataques en superficie, aunque sean lubinetillas, a última hora de la tarde. Esas siempre han estado ahí para pasar el ratito y este año....¡¡nanai!!.
Saludos a todos,(hasta a los que pescáis)!!
No pesco, luego existo.

antxon1975

este viernes no podre ir a fallecido un familiar y no son momentos para ir hay que estar con la familia , pero la próxima vez estare atento a ver si os veo
saludos

jose1991

Aquí po alía te guarda mar están contadas la de la foto fue de esta mañana y ya hacia tiempo que no daban señal
me encanta la pesca con amigos