Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Opiniones sobre Shimano Exage 4000FA (modelo 2005)

Iniciado por Anonymous, 06 de Febrero de 2005, 23:27:14 PM

Anonymous

Hola a todos!
He abierto este nuevo post porque he estado mirando el Shimano Exage 4000FA (el modelo 2005), y la verdad es que no tiene mala pinta (ademas sale por un precio asequible).
He leido detenidamente sus caracteristicas y habla del engranaje de velocidad variable y demas.
La principal duda que tengo es si voy a tener excesivos problemas con las pelucas a la hora de usar trenzados si decido adquirirlo.
Un saludo.

Albert1

Bueno, subo este mensaje porque tengo las mismas dudas que elrapalero. ¿Alguien lo tiene???

adri

Hola que tal yo he estado entre la espada y la paret entre comprarmelo o no y la verdad que lo llevo ojeando un par de meses lo he tenido en la manos y lo he rodado cabe decir que no tiene la suavidad del capricorn  ;)  pero parece bastante lubinero la capacidad de hilo es mas o menos 16lb/150m supongo que tendra un freno de menos de 5kilos 3 rodamientos  5:2.1 de ratio como te digo tiene muy buena pinta pero habria verlo envejecer un par de meses de maltrato a ver como responde por decirte algo de la nueva gama de p3 de shimano un copañero se hizo con un alivio de gama baja con freno delantero y el carrete a cogido unas holguras que ni te cuento :lol:
bueno habra que hacerse con uno para warrear  :D   ;)

compay

Pues yo estoy en las mismas.

Lo tuve en la mano hace una semana y tiene muy buena pinta. Para los trenzados dicen q no hay problema.
Mis dudas se centran en la corrosión  aunque por el precio posiblemente lo acabe comprando.

¿Alguien sabe algo del freno? La verdad mis lubinas rara vez pasan de los 2kg y supongo que me llegará este carrete.

Un saludo

compay

Por cierto me llego un catálogo,  de una empresa de venta por catálogo (Momabass se llama), en la que venden este carrete entre otros, ademas de señuelos a muy buenos precios.

No tengo referencias de la tienda pero trabajan contrareembolso.

No se si es muy ético o está permitido publicitar esto aqui, si alguien quiere el catalogo lo tiene que pedir, dejando vuestros datos  a un mail o por sms a un tlfn. que publicaré si me deja el webmaster. O sino me mandáis un privado y os digo a donde pedirlo.
Por supuesto no tengo nada que ver con la tienda pero me pareció que valía la pena comentarlo.
Y si alguien tiene experiencia con ellos que lo haga saber porque estoy tentado de comprarles

Albert1

Bueno, esta mañana me lo he pillado, es el 2500 RA. Tiene muy buena pinta, no está mal de precio pero tengo una duda,
¿Cómo funciona exactamente la palanquita del freno que lleva atrás?  en la tienda no me lo han sabido explicar  :roll:  y en las instrucciones no viene muy claro.

Mañana lo voy a estrenar y espero tambien estrenarme este año con alguna captura ...

Buena pesca!!!!!

Rapalero

Si pones foto mejor. El FA tiene lo normal, la palanca del antirretroceso. ¿Te refieres a eso? ¿O hay algún extraño gatillo para lanzar?
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Valverde

yo lo e visto i me parece que se refiere al freno, que tiene dos partes, la normal, i despues justo encima de la normal tiene una palanquita, es como si tubiera dos partes para regular el freno.

PD: Digo esto porque me parece que se refiere al de freno trasero.

Salu2 i buena pesca.

Albert1

Si, a eso me refiero Valverde. No sé exactamente cómo funciona.

Ayer lo estrené y es una pasada, me encantó, muy suave. Además me ayudó a sacar dos palometoncetes de unos 700 grs. joer como luchan!!

Leyre

Javi y yo tenemos este mismo carrete: el shimano 4000 FA de este año. Estamos probándolo aún pero estamos muy contentos con lo que hemos visto hasta ahora. Lo llevamos con trenzado y no nos da ningún problema. Y eso que hoy hacía viento :P
COLECCIONANDO BOLOS

kuitao

Creo recordar que es el modelo de gama más bajo con rodamientos A-RB ( antioxidación ) de la gama, lo que indica , a priori, que es un carrete pensado para mar y yo lo he usado y va muy fino . Hasta ahora esos rodamientos llegaban hasta el spheros.... y costaba 150 € !!

Creo que es una buena compra.
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

mawi

hola a todos!!!!
yo ayer me compre el nuevo nexave 4000fa y me parece que no me va ha desilusionar tambien creo que de precio me ha salido bastante bien 47 cafes.esta bien.no?

compay

Por cierto mawi como responde ese carrete, esta a la altura de las espectativas??

mawi

hola a todos!!!! ;)
la verdad es que todavia es pronto para saber como se portara con el paso del tiempo pero hasta ahora me esta respondiendo bastante bien.
si no te quieres gastar mucho dinero creo que es un carrete para tener en cuenta ;)
saludos!!!!!!

compay

Hola!!

"si no te quieres gastar mucho dinero creo que es un carrete para tener en cuenta". Eso es lo que me pasa a mi, de hecho ayer me lo compre y bajé por la tarde a probarlo y las sensaciones son muy buenas (a ver como sufre con el uso).

Lo de la palanquita en el modelo RA es el freno de combate, creo que tu regulas el freno normal según la resistencia del hilo y despues en el combate  aprietas o aflojas en la palanquita segun necesites o a tu gusto pero siempre con la seguridad de no sobrepasar la resisitencia del hilo (mas o menos)

Un saludo

SeaBass

La palanca como bien dices es para incrementar o disminuir el freno del carrete sin tener que tocar el reglaje inicial. Tu regulas el freno con un dinamometro al punto de rotura de la linea que cargues y luego lo bajas 2 clicks (reglaje estandar al punto de rotura, ojo si cargas trenzados no te pases con el freno). A partir de aqui, si necesitas mas potencia o menos actuas sobre la palanca permaneciendo el reglaje del freno inalterable.
Yo tengo dos Shimano Aero GTM 4010 con esta palanca y si te digo la verdad, jamas la necesite. Con el freno bien regulado hay de sobras.

Albert1

Gracias por las aclaraciones. Despues de mas de un mes de pruebas con este carrete, la verdad es que estoy muy contento con él, va de maravilla. La pena es que todavía no he tenido que usar el freno  :roll: , bueno, todo llegará ...