Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

ykr mákina 140

Iniciado por alexgestal, 13 de Septiembre de 2014, 15:11:24 PM

alexgestal

bueno pues comentaros, he adquirido la ykr mákina 140 y era para preguntaros que opinion teneis, si va bien etc, comentaros que es un señuelo bastante adsequible, yo lo compre por menos de 10 pavos, y al ser una marca desconocida hasta ahora para mi, pues me gustaria saber cuanta diferencia puede haber de este señuelo a uno rapala, storm o la marca que sea

Sir.Lonchas

Creo que lo mejor que tiene es el lance, llega muy lejos, el sistema de imanes cuando funciona hace que el señuelo vaya como una bala, los triples son de buena calidad, no oxidan y en color rojo anonizado, los golpes los aguanta bien, la pintura salta y debajo se ve un color plateado, precio calidad es muy bueno son 7€.
El tema de como se mueve...a mi personalmente y comparado con otro del mismo tamaño de decathlon es un poco "soso" quizás por el peso que tiene que son 32 gramos hace que baile poco, hay que usarlo con marea media alta, porque profundiza, no flota y es fácil enrocarlo, mañana madrugo a ver si toca escama :icon_pray:

Rebalaje

Por lo que he visto de este señuelo y las referencias que tengo me parece un grandísimo señuelo. Estoy esperando un par de ellos mas un paseante y estoy frito por probarlos  ;D.  Por precio calidad de lo mejor que hay hoy dia en el mercado según mi criterio ;)  Son señuelos para lo que son 8)  Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

alexgestal

bueno hoy os comento la experiencia con ellos, el marron me ha pescado desde el kayak una sarreta, enganche un pez no identificado que perdi y una albacora, y con la color sardina otra albacora
no se si seria suerte pero bueno, para lo que es me ha parecido muy bien, sobre todo teniendo en cuenta que no tengo la menor idea de pescar con artificial ya que estoy empezando
alguno conoce otro que pueda resultar tambien efectivo siendo low-cost como estos??
y respecto al comentario de Sir.Lonchas, si el 140 igual es soso por lo del peso, probarias con el 160 a ver como va??
y para rebalaje, si es el paseante de esta marca escuche que podia ser muy interesante tambien, tambien buen lance, el paseante este se mueve muy bien y el precio inmejorable

Sir.Lonchas

Ayer estuve todo el día con los 2 mákina 140 (a última hora perdí uno)
A pesar del viento, el lanzamiento es genial, va muy lejos es una pasada verlo, hace un "clavado" espectacular, eso y la dureza es, lo mejor que tiene el señuelo, porque aguanta bien los golpes, terminaron bastante deteriorados en cuanto a pintura.

pero sigue sin gustarme, los últimos 4,5 metros si estás algo elevado se despega del agua y deja de nadar, el mayor problema que le veo es la paleta, es estrecha y redonda, si el señuelo profundiza es gracias a su peso no a la paleta, tiré varias horas por la misma zona y había muchos rapaleros, y los iba viendo marcharse sin nada pescado a si que no le echo la culpa al señuelo, pero me gustaría que fuese un poquito más nervioso,

No creo que vuelva a repetir la compra, estoy viendo otros muchos señuelos por el mismo precio, eso si, con el mismo peso que tiene éste muy pocos y los que tienen ese peso, doblan el precio de los mákina.
El paseante me lo recomendó el de la tienda cuando compré los mákina, pero no tengo caña para paseantes, por mi zona y el comportamiento del mar me parece que necesito más un poper/paseante y que sea algo pesado.

una fotico de los susodichos :

TXIPIRON

Aupa !

Si pescas desde algo de altura, el que se te salgan los señuelos a flote cuando están cerca de la orilla, te pasará con los Mákina y con cualquier otro Minow de paleta "normal".  :sherlock:
Para que ésto no ocurra, usa Minows con mayor paleta, que profundizan mas, y sobre todo, "agarran" mas con mar fuerte y pescando desde altura.
Si usas paseantes desde altura .... MALO.  ::)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Sir.Lonchas

TXIPIRON no es una altura considerable, de la puntera baja al agua como mucho 1,5metros y esto no me pasa con los baratos del decathlon, creo que al ser más pesados (32gr) hace falta traerlo al final con más rapidez, otro problema podría ser la aleta que tiene en el lomo como le de una ola de costado malo.
Pero bueno son impresiones mías, y comparadas con 1 señuelo, porque no he tenido otros,  si pillo otra marca le haré más justicia a este.

Rebalaje

El señuelo es hundido asi que cuando llegues a esa distancia paralo, se hunde y pegas tironcito....... es como pescar a sierra con un minnow. Ademas esas paradas incitan mucho al ataque, sobre todo cuando esta cerca del rebalaje o el cantil el señuelo. Un saludo ;)

Fako

Cita de: TXIPIRON en 15 de Septiembre de 2014, 19:08:47 PM
Aupa !

Si pescas desde algo de altura, el que se te salgan los señuelos a flote cuando están cerca de la orilla, te pasará con los Mákina y con cualquier otro Minow de paleta "normal".  :sherlock:
Para que ésto no ocurra, usa Minows con mayor paleta, que profundizan mas, y sobre todo, "agarran" mas con mar fuerte y pescando desde altura.
Si usas paseantes desde altura .... MALO.  ::)

Salu2.  ;)

Aupa!

Fako

Txipiron, no te falta ni una coma.
Ondo ibili!

Zipriztin

Cita de: alexgestal en 14 de Septiembre de 2014, 16:37:04 PM
bueno hoy os comento la experiencia con ellos, el marron me ha pescado desde el kayak una sarreta, enganche un pez no identificado que perdi y una albacora, y con la color sardina otra albacora
no se si seria suerte pero bueno, para lo que es me ha parecido muy bien, sobre todo teniendo en cuenta que no tengo la menor idea de pescar con artificial ya que estoy empezando
alguno conoce otro que pueda resultar tambien efectivo siendo low-cost como estos??
y respecto al comentario de Sir.Lonchas, si el 140 igual es soso por lo del peso, probarias con el 160 a ver como va??
y para rebalaje, si es el paseante de esta marca escuche que podia ser muy interesante tambien, tambien buen lance, el paseante este se mueve muy bien y el precio inmejorable

Aupa Alex, por curiosidad, ¿a qué le llamáis por allí "albacora"?
Azken arnasa eman nahi nuke,
itsasoari begira.

Rebalaje

Bueno para el miércoles o el jueves de la próxima semana tengo en mi poder un par de YKR makina 140. Los encargue en mi tienda física habitual, asi que de gastos de transportes nada. Ya tengo en tienda reservado un paseante Hart Surface Patriot 120 y....... seguro que me hago de otro paseante YKR Flypy 105mm, 21gr, y si lo trae, en color Ghost White : el distribuidor le esta preparando un buen paquete con los señuelos YKR mas vendidos. Al de la tienda fisica cada vez que le pido algo y el no lo tiene pide un buen paquete  :cunao: , ese tio si que es una maquina. Un saludo ;)
YKR Flypy:

Sir.Lonchas

Menuda cara de matón tiene ese flypy, de precio igual que los makina? Esta guapo. A ver si disfrutas más que yo de los minnows nuevos, a mi aun me queda 1 :b1: que fe no le pierdo!

alexgestal

la albacora es
juraria que tambien se llaman melvas, pero no lo se seguro
tiene muy buena pinta el paseante, a ver si pesca igual :)

aragorn

Seguro que eso de la foto es una albacora ??  :sherlock:  A mi me parecen sierras o bonitos normales (Sarda Sarda)

La albacora, no es el conocido como bonito del norte ? Porque si es así, lo de la foto seguro que no es albacora.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

TXIPIRON

Aupa !

MMMMMMAAAMMMMMMAAAA      MMMMMÍA !!!!     Lo que hay que ver !!!  ::)

Si  " éso " son Albacoras .... yo soy una monja Ursulina !  :meparto:
Vaya pais de ladrones !
Y con toda la cara del mundo !  No se pondrán ni coloraos !!!  :P
Por cierto ... de donde es la foto ?

Salu2.  ;)

p.d.  Si éso lo venden así, a la vista del público .... a saber lo que meterán en las latas !!!  :sherlock:
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

alexgestal

pues yo pense que estaba bien por eso lo dije jajaja, pesque dos de esos, nunca los habia visto hasta ese dia
la foto la pille en internet, un colega le dije la descripcion de lo que habia pescado y me dijo seran albacoras, lo busque y como me aparecio ya esa imagen pues ya no le di mas vueltas xD

carqueixa

aqui en Galicia es un mal endémico llamarle albacora a los sierras... hace años que los pesco esporadicamente(peques) ... y todo el mundo esta con lo de albacoras a vueltas... Son sierras.. en galicia,en el mediterraneo y en Pequín.
"dia sin risa...dia perdido..."

charli Garcia

A mi es un señuelo q me gusta bastante, quiere bastante mar, es un grandísimo lanzador y se agarra bien al agua los días de mucho mar. Depende de en q zona pesques tiene un pero bastante importante, el babero se rompe con mucha facilidad. Pero con su precio si te aguanta media docena de salidas, ya casi esta desquitado

Rebalaje

En mi caso va a tocar playa de arena, roqueos pero con profundidad.... lo del babero ya me lo advirtieron y ese problema no lo voy a tener ;)