Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Esto es lo que han vendido los "profesionales"

Iniciado por Agus Santiago, 15 de Septiembre de 2014, 11:49:50 AM

Agus Santiago

Ayer como ya dije ayer pesque jure las y esta a los que atacaban era a estos alevines que han pescado los "profecionales" al verlos huyendo de la jure las en la boca del puerto y han vendido a 10 € el kilo

Esto es una verguenza , mi pregunta es donde están las autoridades que están siempre pidiéndonos los permisos,miles de alevines que se habrán sacado ,comida que seria de las jure las,ya se quejaran de que ni hay jurelas ni sardinas ni nada >:(

TXIPIRON

Aupa !

En efecto ....
Ésa es la gran pregunta ...
¿ Donde están ?   ::)  ................................
El dia de cobro .......... no falta ni uno !  :smiley_1140:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

aquí se les llama sardinitas de playa, las capturan a pocos metros de la costa, se han vendido toda la vida y se siguen vendiendo igual hoy día >:D
Entre corrientes y penumbras...

el kini

lo que no quiere decir que sea una practica correcta,pero si se pescan es porque se venden, de quien es la culpa?? del que las pesca o del que lo compra??

a estos un buen sablazo tambien

robalo_70

por su puesto.

¿la culpa?...... de los dos,

pero lo importante es....... quien es/son, los responsables de que esto suceda .... y no como algo anecdótico.

el kini

para mi los unicos responsables el pescador y el que lo compra,
porque que yo recuerde exixten leyes sobre esto...tallas minimas ,tamaño de las redes ,etc...
y no vamos a echarle la culpa  a los que se suponen que tendrian que estar vigilando,cuantos puertos pesqueros hay en España???
cuanta gente hace falta para controlar todo esto???
si la propia gente que vive del mar no pueden darse cuenta de que si no respetan,lo más probable es que no haya pescadores que puedan vivir de ello más tarde,el primer vigilante a de ser el propio pescador....no??
la pescadilla que se muerde la cola.....

salut

robalo_70

el `` delincuente´´ es lo que es, y cumple (desgraciadamente) como lo que es........

son los que vigilan o debieran hacerlo los que (por el motivo que sea) no están a la altura de cumplir como debieran.....

puedo estar equivocado pero es mi opinión.

el kini

si claro ahora tendremos una pareja en cada puerto vigilando  barcos,redes y capturas todos los dias y a todo el mundo

no veis que eso no es posible,evidentemente no cumplen como debieran pero tampoco los pescadores

robalo_70

Cita de: el kini en 19 de Marzo de 2015, 09:08:13 AM
si claro ahora tendremos una pareja en cada puerto vigilando  barcos,redes y capturas todos los dias y a todo el mundo

no es necesario.

si los que pasan o debieran pasar por el puerto de vez en cuando....
los que están, para lo que están en las lonjas......
y los que andan por el mercado o debieran, andar por él......
hicieran todos, lo que debieran hacer..........sería algo muy, muy, muy anecdótico que cosas como esta sucedieran.

llumeres

No es necesario vigilar todos los sitios, todos los momentos, caulquier persona con un poco de experiencia sabe donde y cuando actuar, otra cosa es que quiera y otra que le dejen.
Siempre hay "cuellos de botella" por donde cortar el tema. Por ejemplo, puedes dejar que toda la flota del mediterraneo pesque morrallita, pero vigilar a los cuarenta o cincuenta que la compran - y que representan menos votos-. Puedes dejar que todo dioxxx eche trasmallos y redes prohibidas pero tambien puedes levantarlos y recogerlos porque , en el momento de la tecnología que tenemos ahora, se puede saber donde y cuando se echan. Puedes vigilar los puntos de desove un par de meses al año, puedes hacer caso, de vez en cuando, a las denuncias privadas, puedes cambiar el tema de sanciones  y adecuarlas a los tiempos, menos multas a insolventes y menos aumento de penas y carceles y más localizadores y arrestos domiciliarios - y si te saltas las medidas blandas, que te apliquen las duras-, vamos, se pueden hacer muchas cosas pero mientras predomine el " son muchos votantes y mejor no tocarles las narices" y el " mejor furtiveando que robando", apañados vamos.

Rebalaje

Adivina adivinanza  8) : Una chica de buen ver y con vestimenta provocativa, pasea por un bosque solitario. Le sale al paso un hombre y la viola. ¿De quien es la culpa? : 1º de la chica por pasear por un bosque solitario y con vestimenta provocativa;   2º del hombre por violarla ; 3º de la policia por no estar en un lugar donde hay muchas posibilidades de que se cometa un delito; 4º del politico por no haber priorizado la vigilancia y haber aumentado el numero de policias ; 5º ...       Un saludo :D
– El que quiera peces que se moje el culo.

llumeres

2-4-3-1

A mi me molan las chicas provocativas y los bosques solitarios, no siempre por este orden y no siempre por separado ;D ;D

el kini

para mi lo más facil es cortar el problema de raiz,porque el implicado más directamente es el pescador
si los propios pescadores respetaran más no tendriamos que tener a nadie controlando,no???pasa con tantisimas cosas
y si existen es porque existe tambien un mercado donde se comercializan
incluso puedo comprender que ellos han de llevar el pan a casa pero....
paloooooo

si claro la culpa de los que no vigilan,es imposible con los efectivos que disponemos mantener controlada a tanta gente,materiales,puntos clave etc....

robalo_70

por alusiones..........

es un ejemplo algo absurdo ;D  comparar una acción  espontanea he imprevisible  de un violador, con un negocio de a diario, con las mismas caras y  a la vista y alcance de quienes están para evitarlo. pero vamos aún así.......

un violador viola una vez ¿de quien es la culpa he incluso responsabilidad?...... del violador.

vuelve a violar, vuelve a violar y no lo consiguen ::)   capturar,  al fina tropiezan con él y lo cojen, despues lo sueltan a los cuatro días.... y vuelve a violar..... ¿quién (y en este caso mas importante que culpable) es el responsable? :)

p.d: dice un dicho muy viejo..... la primera vez que me engañes, será culpa tuya..... la segunda vez que lo hagas, será culpa mía  ;)

buenas tardes señores, dejo el tema, por mi parte.........

lo dicho 8)   

Rebalaje

Exactamente, es un ejemplo tan absurdo como tan absurdo es que hay muchos que contestarían que la culpable es la chica 8) . Muy pocas veces se tropiezan con los violadores , atracadores , asesinos... no es tan simple: la captura de un delincuente pocas veces tiene que ver con la suerte, detrás hay un trabajo, así que a cada uno lo suyo 8) . La policia esta para llevar a los delincuentes a presencia judicial y con el mayor numero de pruebas; los jueces están para juzgar a los delincuentes en base a las pruebas que se le aporten por parte de la policia, y a las leyes de que le hayan dotado el Poder Legislativo; el Poder Legislativo es el que emana de la elección de los ciudadanos, asi que..... ::)  Me hace gracia lo que se ha anunciado a bombo y platillo que la instrucción de un caso va a durar seis meses y cuando sea grave podrá durar como máximo, creo, dieciocho meses :meparto: :meparto: ; ¿que van a cuadriplicar los jueces? ¿ van a poner a disposición de estos unidades especializadas de policía judicial? ¿Van a informatizar todos los juzgados y crear una ínter conexión entre ellos?...   Que fácil es legislar y no dotarla de medios, dinero, para que eso sea una realidad: yo sigo con lo mio, la responsabilidad al que está mas alto, el que cobra mas dinero >:D  Yo también lo dejo que me pongo de los nervios :smiley_1140: Me voy a confeccionar moscas :D 
– El que quiera peces que se moje el culo.

Amilas

Cita de: Rebalaje en 19 de Marzo de 2015, 18:09:50 PM
Van a informatizar todos los juzgados

Sí. De hecho ya lo están haciendo, al igual que todos los trámites en la Administración. Las gestiones personales están desapareciendo y hay que hacerlo casi todo desde un ordenador a través de internet, con lo cual se rompe el principio esencial de gratuidad y acceso indiscriminado a los servicios de la Administración. Si no tienes certificado digital , no existes. Hace poco el Presi se vanagloriaba de que había ahorrado 25 mil millones en Administración, claro que a costa de dejar sin atención a millones de ciudadanos que, si no pueden pagar el recibo de la luz y el agua, imaginad el de la ADSL.

Rebalaje, tristemente, llevas razón. Aún hay gente que hubiese contestado sin complejos que la culpa es de la chica por no ir recatadita. Curiosamente, son los mismos que critican el uso del shador o del burka que ellos le pondrían con gusto a sus hijas, novias, mujeres y queridas ( en muchos casos a las cuatro).

Al tema: con un programa de regeneración de las costas que incluyese la promoción de la pesca  tradicionale legal y facilitara licencias, se solucionarían muchas cosas. Los furtivos dejarían de tener excusas y se profesionalizaría la pesca realmente. En una zona que pesco y donde los furtivos (ninguno profesional) son bien conocidos por todos, el único que pone el trasmallo en su sitio es el único poseedor de licencia, porque sabe que se la juega.  El resto lo calan desde el rebalaje ante la pasividad de la Guardia Civil. Si realmente vivieran de la pesca y tuviesen algo que perder, sería de otro modo y ellos mismos se controlarían.

¿ Como es posible que enfrente, a unas decenas de kilómetros, la costa Marroquí sea tan rica? El motivo es que se vigila con menos personal y medios, se controlan la pesca tradicional y, algo fundamental, no existe la puta tradición de comer inmaduros.

Pero aquí no existe voluntad de regenerar la costa, sino de arrasarla con chiringuitos, hoteles, campos de golf y playas artificiales porque nos han dicho desde Europa que lo nuestro es la hostelería, y la atención al turismo. Así que dejaos de ostias de tanta investigación y desarrolloy de cosas de esas de ecologistas progues y a calzaros el mandil y el sombrero cordobés para regocijo de los turistas alemanes, que ese es vuestro papel en la igualitaria Unión Europea.

Sí que pone de mala leche, sí.
?????? ??? ??????

TXIPIRON

Aupa !

El tema da asco, si !  :P

Por que, cuantos miles, centenares de miles, ... millones de coches hay en el pais ?
Hay que poner un guarda en cada uno para que cumpla la normativa ?  ::)

Con un puñado que vigile las descargas de los barcos pesqueros en puerto, vigile cuotas y tamaño, controle a transportistas a su llegado a los mercados de distribución, y sobre todo, ... se den una vuelta por la costa, pero cerquita, que barcos ya tienen para lo que quieren, y controlen a la panda de "piratas" que saquean la mar a diario, y a los chiringuitos de playa, restaurantes y pescaderías que se lo compran, se solucionaba rápido !!!
Pero claro..... ¡¡¡¡¡¡  HAY QUE QUERER  !!!

Salu2.  ;)

Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

karpi

Señores por mucho que nos pese a todos, no se puede hacer nada, solo patalear de vez en cuando.
Mas control que hay con la droga y todos sabemos que existe en la calle y por mucho que sabemos que esta mal hay sigue.
Esta muy bien concienciar a la gente y creo que es lo mejor que podemos hacer.
Mientras exista un mercado seguirá pasando , siempre hay gente necesitada y gente que quiere ganar dinero.
Y seguramente sintiendo necesidad seguramente muchos hariamos lo mismo, incluso yo. OJO QUE NO ESCUSO EL HECHO

el kini

pos si da asco ,pero tenemos que ser realistas...

Cita de: TXIPIRON en 19 de Marzo de 2015, 20:58:23 PM
Aupa !

El tema da asco, si !  :P

Por que, cuantos miles, centenares de miles, ... millones de coches hay en el pais ?
Hay que poner un guarda en cada uno para que cumpla la normativa ?  ::)

Con un puñado que vigile las descargas de los barcos pesqueros en puerto, vigile cuotas y tamaño, controle a transportistas a su llegado a los mercados de distribución, y sobre todo, ... se den una vuelta por la costa, pero cerquita, que barcos ya tienen para lo que quieren, y controlen a la panda de "piratas" que saquean la mar a diario, y a los chiringuitos de playa, restaurantes y pescaderías que se lo compran, se solucionaba rápido !!!
Pero claro..... ¡¡¡¡¡¡  HAY QUE QUERER  !!!

Salu2.  ;)

Txipi, del mismo modo que no podemos poner a un guardia en cada coche y no todo el mundo esta controlado;sera que no hay por ahi que van sin seguro,drogado,bebido .Tampoco se puede hacer esto en cada puerto,vigilar las redes de todos los barcos de todos los puertos ,controlar transportistas,cupos,puntos clave,etccc,segun lo veo yo es materialmente imposible con los efectivos que cuenta el pais,me parece que  veis muy fácil lo de controlar y no lo es tanto.
ojo no estoy defendiendo a nadie pero me parece que no estoy tan lejos de la realidad

llumeres

Si estás lejos 8)
No se trata de controlar a todos todo el tiempo, sino de controlar los puntos claves el número de veces y con la intensidad suficiente para que no le salga rentable. 
Los peces no estan distribuidos de forma homogenea a lo largo y ancho de todo el mar, sino que se pescan en determinados sitios y en determinados momentos. Haría más por la pesca en Castellón poner minas en torno a Columbretes y hundir todo barco que se arrime a menos de 15 millas  - ejemplo cafre- que poner un centinela a la vista en toda la costa para vigilar agua. Las lechas, las doradas y los tunidos del Mediterraneo lo agradecerían...
Luego están los puertos. Es más dificil vigilar a 100 barcos, con 500 marineros - y sus familias- que esperar a 50 o 60 transportistas y cada día controlar a cuatro o cinco.  Que tienen que salir de un puerto, llevar el pescado guiado y con factura y entregarlo en algún sitio. Y cuando lo pillas en renuncio, solo afecta a una familia.
Kini, ya se hace cuando interesa. Mover caballa fuera de control - por sanciones de la UE- o mover marisco en grandes cantidades se ha vuelto mucho más dificil  que antes, del mismo  modo que se consiente todo tipo de pesca - más bien sobrepesca- para compensar la crisis y la bajada de precios que sufre el marinero autónomo. Tambien, en los puertos vascos, hay bastante control en descargas - aunque no en el uso y disfrute de aparejos en la bajura, para compensar-, pero piensa que la pesca en el Mediterraneo no es que sea residual, es lo siguiente.