Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

anzuelos sin muerte

Iniciado por porkulio, 20 de Septiembre de 2014, 02:31:55 AM

porkulio

hace unos meses vi en el decathlon unos anzuelos simples VMC con ojal y compré varios paquetes en diferentes medidas para sustituir los triples de algunos jigs y señuelos

la cuestión es que al montarlos he visto que no llevan muerte (imagino que serán para agua dulce) y me ha rayado un poco

no me importa perder alguna captura, pero nunca he pescado sin muerte y ya salen pocas solo falta que se me suelten todas... ¿es muy fácil que se suelten o se puede pescar yendo con cuidado?

Lubinuca

Yo soy pescador de mosca (en el río) y en muchos sitio tengo que pescar con anzuelos s/m. Decirte que estos anzuelos sujetan menos al pez, y facilita su fuga si no andas listo, pero tampoco es que se escapen tantos peces como parece.
Lo que debes hacer siempre es levantar la caña todo lo que puedas y sobre todo no dejar que la línea se destense, ya que esto es la principal causa de las pérdidas de peces con estos anzuelos.
También es verdad que las opciones de fuga merman si el anzuelo pincha en buen sitio. Las clavadas dentro de la boca facilitan mucho el agarre y las opciones de que el bicho no se escape, en cambio, si pinchas al borde del labio las cosas se complican más.
P.D. Y si te topas con una especie saltarina (léase reo) ya puedes correr recogiendo cuando salte fuera del agua... es otra manera de soltarse del anzuelo.

porkulio

ok, esperaba que fuera algo así, gracias por los consejos ;)

pues ya que los tengo los utilizaré, aunque imagino que perderé todos los dorados que piquen porque si cuando saltan ya se me sueltan de los triples el 50% de las veces... jejejeje