alguien ayudaria a un novato?, por favor!!!!

Iniciado por kein, 09 de Febrero de 2005, 07:29:49 AM

kein

hola a todos.
vereis, yo soy pescador de mar y desde hace un año o asi me he metido en esto del spining y se me ha metido "tol veneno en la sangre", tanto es asi ke tengo un amigo pescador tb ke practica la pesca del bass y del lucio en las cercanias de vitoria (aprovecha la hora de comer para escaparse del curro) y me ha metido el gusanillo del agua dulce.
kiero irme algun dia con el a pescar pero desconozco ke tipo de material hace falta y la verdad es ke el tampoco esta muy puesto ke se diga, vamos su material es de cuando se pescaba con lanza poco mas o menos, asi ke me gustaria saber si puedo aprovechar mi material en agua dulce.
tengo una shimano beast master de 3.00m accion 50-100 ke me imagino ke sera demasiado para estos menesteres y una colmic galaxi de 2.40m accion 20-50. Un carrete shimano super aero 4000 con mono del 0.28 y multi del 0.25 (me imagino ke estos tamaños tb seran grandes) y una "pekeña" collecion de "rapalas" (hay de varias marcas) en la ke predominan los poppers.
kisiera saber ke material es el adecuado para bass y lucio asi como si puedo aprovechar algo de lo ke tengo y ke tipo de señuelos son los indicados (prefiero la pesca en superficie por su espectacularidad pero si hay ke hacerlo de otra forma se hace) y ya ke estamos pidiendo, si no os importa dadme algunos colores adecuados para los señuelos en este tipo de pesca o al menos algun señuelo de eficacia contrastada para poder empezar con unas minimas garantias de exito (al menos por parte del ekipo, ke por parte del pescador ya es otra cosa).
gracias de antemano a todos y espero vusetras recomendaciones.
hasta pronto.
a kien buen arbol se arrima,
va un perro y le orina.

Miguel

Yo el año pasado le pegué bastante al bass y lo unico q hice fue comprar una caña de menos accion y pequeña q las q tenia para poder lanzar los señuelos q pesan menos (popers de 5, 6 cm y rapalillas de hasta 7cm), pero para q te hagas una idea, yo iba con el stradic 5000.....

Lo que quiero decir es q lo mejor es q uses lo q tienes y luego ya veras, igual no te va demasiado y haces un gasto innecesario.
Siempre hay un problema para cada solución.

sarria

Kein,

la colmic esa de 2,4 yo creo que estará muy bien para lucio y el super aero 4000 tampoco va mal al igual que las líneas que tienes, yo creo que ese material te sirve para lucio. Si puedes te acercas a la quedada que haremos en abril y verás como sacas algo.
El lucio en superficie te va a gustar ya que atacan varias veces y con unos saltos de la pera...

kein

gracias miguel y sarria.
ahora tengo mas ganas ke nunca de darle al tema.
en cuestion de señuelos de superficie ke colores o modelos me podriais recomendar?. poper o paseante?.
por cierto tengo ke ir a sacarme la licencia de agua dulce, ellos me daran alguna hoja o algoa asi con las zonas protegidas, epocas de veda, especies, tamaños de las mismas, etc?.
va un perro y le orina.

lander

Aupa Kein, al sacarte la licencia les puedes pedir un librillo donde salen todas las normas de pesca, especies, lugares, etc.

Respecto a los señuelos, hay gente que controla más que yo a spinning pero sé que entran muy bien a paseantes (superspook) y que el flashminnow les flipa. Puedes comprar tb. algún pikie o cucharilla ondulante para pescar más profundo.

Animate a la quedada que va a estar de pm.

Un saludo.
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

SeaBass

A mi lo que mas rendimiento me da con el bass sobre todo con los entraditos en kilos son los jerkbaits de vinilo sin plomar.
Hay muchos modelos como los slug-go, senko, Yum, Bass assasin, creme, mann's, berkley, etc.... La manera de utilizarlos son tantas como se te ocurran, Jerking, texas, carolina , drop shotting, jigs..
En superficie, poppers y paseantes de tamaños contenidos aunque si quieres ser selectivo y que solo te entren grandes piezas, los de 10 cm o superiores te daran mas de una sorpresa. Los que mas rinden son los poppers entre 5 y 8 cm (classic de hart, Tank 60 bassmania, lucky craft splash....).
En paseantes idem... hasta los 9 o 10 cm. Los mejores para mi son el lucky craft sammy en tallas 65, 85, 100, los megabass giant dog x, Dog X, Dog X jr, los excalibur spit'n image, el bassmania tiemco, etc.....
Minnow y crankbait no suelo utilizar porque de tener que pescar abajo, utilizo el vinilo.
Que no te falten las spinnerbaits, algun buzzer y tambien algun señuelo de superficie antienganches tipo mans ghost, rat, etc....

kein

gracias seabass, madre mia ke pedazo de "catalogo" ke me has dado para elegir.
alguna sugerencia respecto a los colores a usar?.
respecto al terminal de acero para lucio, debo atarlo directamente al multi o mono o debo meter antes un tramo, del 0,40 por ejemplo, para ke aguante bien el tiron?, de ke grosor y longitud debe ser el tramo de acero?.
va un perro y le orina.

SeaBass

Los señuelos que te he recomendado sobre todo los pasantes son caros o muy caros. Algunos dificiles o imposibles de comprar a no ser que lo hagas a traves de internet. Yo he probado muchos y me he quedado con estos.....la verdad es que merece la pena la inversion.
Del Lucky Craft sammy tienes versiones de otras marcas a un precio muy bueno. La casa Hart tiene un modelo igual aunque ahora no recuerdo en que tamaños los fabrica....
Los Excalibur spit'n image son ya mas caros pero tambien asequibles y relativamente faciles de encontrar.
Otra opcion son los rapala pero a mi la verdad no me gustan mucho.
Los colores depende mucho del estado del agua. En aguas claras los colores naturales funcionan muy bien. En aguas tomadas o turbias, colores oscuros o muy estridentes como los firetiger, chartreusse, etc..
Los que no deben faltar son los color rana. El verde y los amarillos verdosos son imprescindibles.
El tema del teminal....
Lo puedes atar directamente al mono o al trenzado y la longiud depende de si te los haces tu o los compras ya montados.
Yo despues de haber perdido enormes peces pescando a mosca con terminales de hasta 40 cm..... ahora los monto de 1 metro. Para spinning / casting nunca los monto inferiores a 50 cm.
Si se busca un acero de calidad, ductil, fino y muy flexible.... no molestan para nada. Con estos montados he sacado buenos basses estando al lucio. Si puedes no compres los estandar de color acero y plastico transparente.... buscalos en tonos verdes, marrones o negros.
Otra solucion es pintarlos con un rotulador permanente color negro o alternando franjas que impidan una continuidad en el color....
Si tienes alguna duda, ya sabes...

kein

gracias por todo seabass, me parece ke ya tengo un huevo de informacion para asimilar y tratar de poner en practica despues.
ahora toca ronda por las tiendas de pesca en busca de los elementos necesarios y ala a pescar, bueno mejor dicho, a intentarlo.
gracias a todos por vuestra ayuda, asi da gusto iniciarse en esto de la pesca, con tanta gente dispuesta a echar un cable.
supongo ke proximamente volvere con nuevas dudas asi ke nos veremos de nuevo y kien sabe si tb volvere para haceros participes de mis capturas.
hasta pronto y lo dicho, gracias a todos.
va un perro y le orina.