Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Identificacion de señuelos

Iniciado por Agus Santiago, 01 de Octubre de 2014, 18:55:25 PM

Agus Santiago

El otro dia por mi pesquero me encontre este señuelo con su caja y todo,pregunte alos que habia cerca y no sabian nada de el entonces me lo quede pero nose que tipo de señuelo es ni como se maneja, una ayudita?

robalo_70

creo, que es un lipless (sin labio) = sin babero.

algunos, como uno (que ahora no recuerdo su nombre) de rapala, llevan la frente como aplastada y esto hace la función de babero, este en concreto no sé, si tendrá la frente aplastada o es su joroba lo que le dará el movimiento.

son mas o menos como los paseantes hundidos (un tema un poco conflictivo de aclarar) en teoría tienen mas acción en recogida lineal, que un paseante hundido (pero valla usted a saber donde está la frontera entre uno y otro)

saludos. 
Entre corrientes y penumbras...

ltblue

Yo que suelo comprar los señuelos a china (baratos )me atreveria a decirte que este es otro mas de ellos...
Si te fijas en las poteras tienen pinta de ser una porqueria , como bien te dicen es un lipless , se suele usar para la pesca del black bass.
---------------------C & S---------------------

basajauna

Buenas:

Se parece bastante al Rattlin de Rapala.

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

Agus Santiago

Entonces bueno es un lipless ya se que es lo que tengo, pero entonces no es z ni s le doy recogida lineal?alguien lo ha probado con los robalos o las serviolas?

robalo_70

yo, nunca los he usado.

pero en teoría, debe responder igual que un minnow, que es suficiente con la recogida lineal y a lo sumo cambios de velocidad, pero incluso con estos, nunca está de mas.... cambios de dirección con el puntero y pequeños tirones.

Agus, si tienes un sitio de aguas claras, para probar todos tus señuelos y como te inspiran mas el moverlos, hazlo.

si no, en la misma orilla de tu playa, puedes hacerlo.

saludos.
Entre corrientes y penumbras...

Agus Santiago

Suelo probarlos en la boca del puerto en una zona alta, pero queria tener una idea antes de probarlo, tambien me he encontrado una cucharilla giratoria que parece casera con anzuelos vmc creo, parece que en invierno esta la gente mas despistada :cunao:, lo tendre un mes en mi caja de prueba si pesca algo ya lo pondre aunque estoy llendo solo y no tengo quien me eche foto junto a ese robalo de 5 kilos que pesque( :meparto: :meparto:). Ahora lo que esta habiendo ahora por aqui mucho son jureles imperiales que estoy sacando con un paseante, me estoy enamorando de la pesca en superficie con esos ataques :055:

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.