Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Parasito en la boca de las lubinas.

Iniciado por Alfredo_RMA, 07 de Octubre de 2014, 20:08:52 PM

TXIPIRON

Aupa !

Estoy de acuerdo.
Como comenté anteriormente, para mí, no tiene pinta de gusano y si de algún tipo de alga.
Claro que viendo solo una foto diminuta, es facil que me equivoque.
Además, como comentó Alfredo RMA, que es el que lo sacó de la lubina:
" Tiene aspecto de alga, y no se mueve nada "   + o -

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Hunter

Como el tema este me ha dejado siempre con la mosca detras de la oreja, hoy he visto una pista en internet y la he seguido.
Creo que tengo la respuesta. Son copepodos, unos crustaceos, cuando son adultos pierden totalmente el aspecto de crustaceo.
Son una variedad de gusano ancla, el penacho que sale al exterior son los sacos de huevos.
Podeis ver este artículo: http://www.fao.org/docrep/008/ad792f/AD792F15.htm

robalo_70

¡Con.....¡...... será entonces esto, real:

Cita de: robalo_70 en 08 de Octubre de 2014, 13:25:35 PM
aprovecharé el suceso, para contar algo que hace años me contó un viejo pescador, llamado Geronimo (alias, Geromo)
después de haberle servido unas siete u ocho copas de D.Y.C.........

me dijo: te voy a contar algo que muy pocos conocen....... traguito de whisky .......ajammm.... a algunos robalos, cuando se hacen grandecitos les sale dentro de la boca, una cosa que ellos usan para cazar sin moverse del tajo= (sitio)

en ocasiones, cuando ven una presa se quedan totalmente inmóviles,  abren su boca y agallas, y esa cosita que tienen dentro de la boca, con el movimiento del agua  parece un pequeño camarón,

la mojarrita, sarguito.... etc, se acerca, se acerca (creyendo que eso que ve es un camarón) asta casi meterse dentro de su boca, en ese momento el robalo con un pequeño impulso, se lo termina tragando..................

yo, asta el momento, no me he acordado nunca de eso después de una captura, y no me he parado a mirarle la boca por dentro a los robalos, tampoco sé si eso lo tendrán todos, y si lo tuvieran si será algo retractil ???

ni sé, si lo que me contó, me lo contó él...... o fue el whisky.

y estamos ante una especie de simbiosis ??? 
Entre corrientes y penumbras...

BM3W

Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Raspin

Si no distingo mal, las agujas llevan años plagadas de eso por la zona circundante de las agallas y no creo que sean algas, antiguamente no los tenian
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Hunter

No de simbiosis nada. Es un parasito y produce graves daños al hospedador.