Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Ese gran Momento!...con que instante os kedais?

Iniciado por BM3W, 10 de Febrero de 2005, 19:28:19 PM

BM3W

8) Me refiero a ..en medio de un Mar Bravo, cae el Chivo en el agua..giras 2 o 3 veces la manivela y ZAS..levantas la caña y clavas ese Robalo de 4,5, o mas kilos  8)  8)  8) ...ese para mi es el MOMENTO..el instante magico de la pesca..cuando el Corazon se embala y pones todos los sentidos en lo k vas a hacer a partir de ahi..Cual os gusta u os pone + ..La clavada, la lucha o cuando por fin cojes el Bisho por las agallas?. A mi el instante de clavar un gran pez en medio de un mar revuelto ..es el MOMENTO!... :lol: y despues dicen k la Magia no esiste  8)  :P  ;) .Un saludo
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

kuitao

La clavada es muy wapa ... pero los instantes posteriores en los que calibras el tamaño y comienza la pelea, aún mejoooor
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

juanjo

:twisted:  :twisted:

A mi es cuando estas hechando los señuelos y ves las remolinas detras te pones en tension  :shock: y en posicion de ataque ,tienes todos los sentidos al 200% y zas :lol: la clavada y ha trabajar  no tiene palabras son echos para vivir un saludo ;)
DALE UN PESCAO HA UN HOMBRE Y COMERA ESE DIA ENSEÑALO A PESCAR Y COMERA TODA LA VIDA.

BM3W

8) Toda la accion es Fascinante..pero lo k de verdad a mi me pone el Corazon y las piernas temblonas es cuando Clavas el Pez!....Sobre todo si llebavas un rato lanzando y nada..es como si todo al rededor tuyo DESAPARECIERA...solo esistes TU..el Nylon y al final el Pez..para mi eso es MAGIA!....como si se detuviera el tiempo  8)  ;) .
Logicamente la Lucha..y lograr cojer ese Robalo..es maravilloso. Pero a veces te kedan en tu memoria grabado Akel Robalo y la forma tan BESTIAL de pillar el señuelo.... 8)  ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

BM3W

Cita de: juanjo:twisted:  :twisted:

A mi es cuando estas hechando los señuelos y ves las remolinas detras te pones en tension  :shock: y en posicion de ataque ,tienes todos los sentidos al 200% y zas :lol: la clavada y ha trabajar  no tiene palabras son echos para vivir un saludo ;)
.
8)  8)  ;) sip . esacto. Esplicaselo a los demas mortales y te veran de una Forma rara  :lol: . Pero son cosas k solo sentimos los k amamos y tenemos pasion por  este deporte  ;) Slds

robaleitor

Cuando estás pescando trankilamente y oyes un aguaje y ves un montón de robalos gordos dandole a alguna lisa o algun banco de sardinas con los respectivos pájaros locos. Ya lo único que queda es lanzarle el popper o el paseante encima de la pelota y ¡zas!
Preparando chismes pa pegar el palito

Luis

Me quedo en esos amaneceres helados de invierno, todavia en la penumbra, manos insensibles, el vader puesto, caña montada, portazo al maletero y lingotazo al licor  :lol:  :lol:

En segundo lugar  ;) , no tengo dudas, el AGARROOONNN, con mayusculas. Muchas veces, ese pequeño toque, esa leve destension del hilo, se pierde el contacto con la vibracion del señuelo, y en menos de una decima de segundo, ella se da la vuelta y... TRANCAZOOO, en menos de un segundo, el subidon de adrenalina es la pera limonera. Luego la pelea, si, una pasada, pero ese momento que aunque estes esperandolo, siempre te pilla de sorpresa..... joer, me estoy poniendo cachondo.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

juanra

Pues os vais a reir pero yo me quedo con un dia vispera de San Telmo del año pasado,el sol metiendose en la mar,yo con bañador metido en el agua,a las 21:00 tenia cena con la cuadrilla porque era vispera del Patron,la temperatura de maravilla,tenia puesto el Hidro Popper de Yo-Zuri.
A las 20:30 lanzo a una roca y engancho una de 1'5kg,que dio una lucha preciosa y a los 10 minutos me ataca otra del mismo tamaño.
Os juro que tuve que decirme a mi mismo MIL VECES  que no podia faltar a la cena de amigos por quedarme a pescando porque ninguno lo iba a entender :cry: me senti como un adicto.
Luego llegue a la cena,todo excitado,contando la "idilica" escena de pesca he intentando que comprendieran como me senti como en el paraiso.
Todo fue perfecto en aquel momento 8)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

BM3W

:lol: es dificilisimo...o imposible k alguien lo entienda..escepto nosotros claro  8)  ;)

tibian

Bueno pués quizás me mandeis a freir esparragos pero voy a marear la perdiz un poco más.

De la lubina por supuesto me quedo con la picada
De las anjovas con los saltos que pegan fuera del agua.
De las llampugas con las carreras y las cabriolas, aquí no hay picada, confrome pica  sugue su camino y empieza a salir hilo.
De los palometones con las carreras.
Y de las serviolas con su forma de tirar pa abajo que las hace imparables.

Pero si lo que toca es hablar de lubinas me quedo con la picada aunque los momentos posteriores sean completamente gratificantes. Es muy fuerte cuando te pegan un agarrón de la ostia y digas ostia esta es guapa y entonces sacas una de 300 g
PATASILLERO INDIGNADO

BM3W

Vaya tenia k haber puesto un Post con votos....somos algunos k nos quedamos con la Picada ... 8)  ;)

Miguel

Yo me quedo con todo hasta q la veo, una vez q la he visto no me importa ya tanto el sacarla o no, pero esos momentos desde la agarrada hasta q asoma son maravillosos.
Siempre hay un problema para cada solución.

Abixón

Wenassssssssssssssss.
Pues cuando pille una de 4,5Kg o mas. os lo dire. pero no se que me da que cuando pille un morlakin de esos, con lo que seguramente me voy a kedar , es con la Lubiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!! :roll:  :roll:
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

abra

AHHH  LA MAGIA !!!  EL MOMENTO!!!!

KE MARAVILLA !!!  Para sentir.... la picada de un buen pez; por supuesto, ese momento en el ke se te para el corazon, y todo deja de existir, escepto el pez y tu, eso es lo mas. cuando todo se acelera y piensas a mil, no hay palabras para describirlo.

Mustutxurru

El minuto siguiente al de enganchar un buén pepino que te dá bonita guerra es algo especial, pero yo me quedo con todos esos momentos en los que vuelves a revivirlo. ¿cuales? Todos esos en los que los cuentas a amigos, esposa, hijos, etc....., ensalzando aún más de lo que fué realmente ese minuto (en estos relatos esta permitido alguna mentirijilla para realzarlo ;) ).
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

BM3W

8)  8)  8) Humm!! los recuerdos...esos tambien son maravillosos, y los de los Robalos k se escaparon?..curiosamente te kedan + grabados...no por ser los `+ grandes ,si no por el desenlaze y lo k pudo haber sido.. 8)  ;)

Anonymous

La verdad es que coincido con todos vosotros.
Que si el momento de la picada, la pelea en los minutos siguientes, el recuerdo de las bestias que se nos han escapado.... todo es precioso, pero a mi me resulta imposible reducirlo a un solo momento.
Para mi todo empieza la noche antes, preparando la mochila, que si esta muestra, la otra.... y aunque yo odio madrugar, cuando oigo el despertador a las 5 de la mañana me levanto con la misma ilusion que lo hacia la mañana de reyes cuando era niño.
A las 5.30 paso a recoger a mi buen amigo Paco, que mas que un amigo es un hermano, y Juan, el dueño del bar de al lado de su casa, nos desea buena pesca como siempre (buena gente el hombre).
De camino ya, vamos discutiendo sobre el estado de la mar, mareas, luna... y al fin decidimos el lugar en el que vamos a recalar.
Al fin llegamos. Una buena caminata hasta nuestro rincon, montamos, y a las 6.30 ya estamos pegando lances esperanzados, en que hoy va a ser ese dia, ese dia en el que vas a enganchar un submarino que te va a vaciar la bobina de una sola carrera.
Perdonadme, pero por mucho que lo intente, no consigo expresar con palabras todas estas emociones. Y como yo precisamente no soy un ingeniero del verso (como decia Miguel Hernandez), pues son inutiles todos mis intentos de expresar con vocablos aquello que no se hizo para hablarse, sino para sentirse, como son esas sensaciones.
Un saludo.

BM3W

8) No lo sabras esplicar!..... :P ..pero los has Resumido muy bien  8)  8)  8)  8)  8)  ;) Es Imposible esplicar con palabras..lo k cada uno siente en ese momento Magico  ;)

kuitao

Cita de: BM3W8)  8)  8) Humm!! los recuerdos...esos tambien son maravillosos, y los de los Robalos k se escaparon?..curiosamente te kedan + grabados...no por ser los `+ grandes ,si no por el desenlaze y lo k pudo haber sido.. 8)  ;)

De hecho, yo tengo grabada en la memoria, segundo a segundo, la pelea perdida con buenos bicharrones... esos que cuando se van te dejan cara pasmada durante un par de minutos despues de los consabidos chillidos y berrinches.

´De la más grande que perdí ( realmente GRANDE ... ) recuerdo verla a mis pies trás la pelea, de unos 5 minutos , en la que recuerdo todas y cada una de las carreras y cabezazos y recuerdo como, trás un ultimo cabezazo mientras buscaba un canal de agua por donde dejarla en seco..... el artificial salió despedido hacia mi con la potera enderezada. De eso hace unos 8 años pero parece que fué ayer mismo....

kuitao

Cita de: BM3W8)  8)  8) Humm!! los recuerdos...esos tambien son maravillosos, y los de los Robalos k se escaparon?..curiosamente te kedan + grabados...no por ser los `+ grandes ,si no por el desenlaze y lo k pudo haber sido.. 8)  ;)

De hecho, yo tengo grabada en la memoria, segundo a segundo, la pelea perdida con buenos bicharrones... esos que cuando se van te dejan cara pasmada durante un par de minutos despues de los consabidos chillidos y berrinches.

´De la más grande que perdí ( realmente GRANDE ... ) recuerdo verla a mis pies trás la pelea, de unos 5 minutos , en la que recuerdo todas y cada una de las carreras y cabezazos y recuerdo como, trás un ultimo cabezazo mientras buscaba un canal de agua por donde dejarla en seco..... el artificial salió despedido hacia mi con la potera enderezada. De eso hace unos 8 años pero parece que fué ayer mismo....