Técnicas personales spining

Iniciado por jose1991, 11 de Octubre de 2014, 22:41:56 PM

robalo_70

Cita de: Amilas en 18 de Octubre de 2014, 11:13:08 AM

Pues eso. Normalmente se lanza a contracorriente y se recoge a su favor porque las truchas se apostan mirando hacia la cabecera esperando el alimento, como bien apuntas.
[/quote]

Amilas, si alguna vez vas a por las truchas que esperan tras una roca, y estas con pequeños rápalas, cucharilla o vinilos, prueba esto que antes comenté:

lanzo el señuelo, sobrepasando el obstáculo y cayendo separado de este (tanto longitudinalmente como en abierto)...... y voy recogiendo lateralmente a la corriente (cruzándola).

poco a poco, la recogida se va haciendo mas oblicua contra corriente, al mismo tiempo que esta, me lo va arrastrando y pegando contra el obstáculo al pasar junto a él.

____________________________________________________________________________________

viene a imitar, a un pececillo intentando cruzar la corriente de lado a lado, y al mismo tiempo que lo va consiguiendo, también va siendo arrastrado un poco por esta,  hacia el lado que la corriente empuja. (hazlo calculando de forma que al llegar junto a la roca, el señuelo pase casi rozandola)

es como cuando nosotros mismos (a mi, me ha pasado muchas veces cruzando el caño a nado) intentamos cruzar una corriente de orilla a orilla, y aunque lo conseguimos, no somos capaces de salir derechos al punto del que salimos desde la otra orilla. (si no que siempre salimos, algo escorados hacia el lado del que la corriente nos empuja)

si no lo has hecho aún, pruébalo Amilas ;) 

Entre corrientes y penumbras...

Rebalaje

Una duda ??? alguien del Norte o que pesque en esas aguas bravas ha usado ese aparejo que he explicado: bombeta de 40-50 gr, bajo de 1'5 m ,  grub de 12 a 15 cm con anzuelo plomado de 5-20gr según la fuerza de la mar,  me interesa saber como responde :) . Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

TXIPIRON

Aupa !

Hace muuuuuuchos años, de chaval, solía usar algo parecido.
Mandábamos hacer a un tornero unas piezas de madera con forma de huevo ( No existían los Ball-rag, o era muy dificil encontrarlos. Años mas tarde, los usábamos ).
Le hacíamos unos agujeros en la madera con forma de huevo, en la parte contraria a la punta, y le metíamos plomo fundido, para equilibrarlo en vuelo y que quedara flotando con la punta arriba.
Pasabamos la línea por el agujero longitudinal ( como cualquier corcho ), y la bloqueamos con un espiche de madera o de plomo a la profundidad deseada.
Como usábamos cañas de 5 metros  :D , el bajo lo hacíamos bastante largo.
Desde el "corcho" hasta el señuelo, podía haber tranquilamente 4 metros.
De señuelos, usábamos todo tipo de angulones de goma o similar, que imitaran a los Lanzones, angulas, aguacíos, etc .......
Pero la manera de plomarlos, no era como los vinilos actuales, sino que era mas parecido a la tecnica del corcheo, poníamos 1  plomillo de perdigón grandecito,  a una distancia + o - de entre un metro y una braza.
Algunas veces ponía Rapalas originales con ése aparejo, pero no funcionaban bien.

Respecto al paseante de Willianson, el surface pro 130, lo tengo hace un tiempo, ( todavía no se a estrenado ), pero para el invierno, me dá que le va a dar mas de un disgusto a alguna "llulu"   >:D
Además, está muy bien armado !
Iba a comentar algo sobre él, en Materiales, pero no lo tengo suficientemente probado.
Si me fuera para Las Islas Afortunadas, sería uno de los que se venían en el equipaje ... sin falta !

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rebalaje

Hoy me ha llegado el paseante Surface Pro de Williamson  :o madre de dios si que está bien armado  :D Al final he elegido el color D tenia ganas de un paseante de color verde  ;)

En cuanto a lanzamiento la bombeta lanza bastante mas que el ball rag o el buldó. Segun el señuelo que le pongamos al final penaliza el lanzamiento, por eso no le pongo un shad sino un grub; si le pongo un pulpito con triple el lance es bastante mayor, y si le pongo un anzuelo de 0/4 plomado con 10 gr con unas fibras ese  llega muuuu lejos, ademas que las corrientes y el oleaje me lo va a mover mientras lo recojo navegando el señuelo algo por debajo de la superficie: al menos asi funciona cuando el aparejo es mas liviano y el oleaje es mas leve :-\ 

Agus Santiago

Ya nos diras si obtinene resultados que lo tengo en mi tienda fisica y le tengo echado el ojo desde hace un tiempo aunque el precio es algo caro un poco mas de una decena

Rebalaje

Te parece caro ??? :cunao: solo los anzuelos valen lo que me ha costado el señuelo :D Estoy frito por probarlo a ver que tal se mueve, que un paseante de ese peso nunca lo he utilizado ;)

P.D. Si esos señuelos estan por encima de tus posibilidades, "siempre nos quedará Paris" , otra vez se me ha ido el santo al cielo :-\ :
Unos peludos punkis :D :meparto: :

Un bajo para jigs, solo te queda ponerle un peso para lanzarlo:

cobacha

CitarHoy me ha llegado el paseante Surface Pro de Williamson  :o madre de dios si que está bien armado  :D Al final he elegido el color D tenia ganas de un paseante de color verde  ;)
Rebalaje, ese color es veneno para las bicudas. Bueno y para todo.  Has acertado de cara a tu próxima aventura.
El deseo de estar en la mar es directamente proporcional a la distancia que nos separa.