Técnicas personales spining

Iniciado por jose1991, 11 de Octubre de 2014, 22:41:56 PM

Amilas

Cita de: Aitite en 17 de Octubre de 2014, 01:02:22 AM
Cita de: robalo_70 en 17 de Octubre de 2014, 00:10:07 AM
......(sobretodo en fuertes corrientes, que es donde mas experiencia tengo) los peces artificiales superan en efectividad a los shad de vinilo,

En esos casos, ¿la recuperación del señuelo, como es?, ¿a favor de corriente, contracorriente, o lateralmente?.

¿ Cómo lo harías en un río?
?????? ??? ??????

xobarret

Flash Minnow flotante, o suspendido, pero en este caso levantando la puntera a medida que se acerque el señuelo, lanzando en diagonal a contracorriente y a favor.
Shimano Blue Romance Power Game 330 H + Fin Nor Lethal 40 + YGK Soul Upgrade 1.5
Shimano Lesath Spin 270 MH + Shimano Stradic FI 4000 + YGK Soul Upgrade 1
Shimano Stradic 246 M + Shimano Stradic FJ 3000 + YGK Soul Upgrade 0.8

alvatroos

Niet,nein,no.Mas hardcore.
Teniendo en cuenta que iria con un 0,23y que ahi no solo viven lubinas.Arriba Artfishus PencilPoper,Roostazo,SkippingLures 40gr+.Mas abajo algun slim grande muuuuy lanzador y punterita alta.
Toto lo demas o se te cae a los pies o lo escupe el mar.
Vamoooh Remalaje que lo tienes hecho :D!!
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

robalo_70

Cita de: Aitite en 17 de Octubre de 2014, 01:02:22 AM
Cita de: robalo_70 en 17 de Octubre de 2014, 00:10:07 AM
......(sobretodo en fuertes corrientes, que es donde mas experiencia tengo) los peces artificiales superan en efectividad a los shad de vinilo,

En esos casos, ¿la recuperación del señuelo, como es?, ¿a favor de corriente, contracorriente, o lateralmente?.

he pescado, tanto a contracorriente (sin recoger o haciendoló despacio) como lateralmente,
y de las dos formas he conseguido capturas.

pero, recoger lateralmente a la corriente, pasando el señuelo por delante de.... pantanal, roca, columnas........... etc, es lo que he notado ser mas productivo.

lanzo el señuelo, sobrepasando el obstáculo y cayendo separado de este (tanto longitudinalmente como en abierto)...... y voy recogiendo lateralmente a la corriente (cruzándola).

poco a poco, la recogida se va haciendo mas oblicua contra corriente, al mismo tiempo que esta, me lo va arrastrando y pegando contra el obstáculo al pasar junto a él.

cuando quiero pescar así, algún tramo de las columnas del puerto, lo único que puedo hacer para conseguir (mas o menos) este efecto, es sacar la caña por fuera de las barandas del puerto  todo lo que puedo.

p.d. a favor de corriente lo he provado pocas veces y no he tenido aún resultados (con señuelos).
con cebo vivo dejándolo derivar si.

saludos.   
Entre corrientes y penumbras...

Rebalaje

Tu juegas con ventaja Alvatroos :smiley_1140: :cunao:  Por mi parte ningún minnow. Aparte de lo que has puesto, señuelos de superficie, quitando el minnow y esos señuelos rebotadores que si los dejas parado un segundo coge algo de profundidad, pegando tirón con caña alta otra vez a la superficie y recogida normal. Yo mas que un señuelo es un aparejo, y cuando lo diga alguno me va a  :frocket: :cunao: : anzuelo plomado 0/4 de 5-10 gr, grub grandecito 12-15cm, y ahora viene lo mejor  :P bombeta semi hundida de 40gr para hacer recogida continua despacito con alguna parada, o ballrag del mismo peso para jugar con las olas en lances con cierto angulo con respecto a la ola. Cuando falte 20-30m para la orilla recogida rapida ,caña alta y vinilo por la superficie para evitar enroque en esos metros de menos profundidad. Que os parece? :-\  :cunao: Un saludo ;) 

P.D. no he pescado nunca en rio pero me imagino que segun el señuelo: si es a mosca a favor de corriente, que los depredadores casi siempre esta en esa posicion esperando que les baje el alimento. Con cucharilla giratoria, minnow, vinilos ...... lo mismo pero probaria bastante contra corriente y recogida todo lo lente que me permita el señuelo. El señuelo lo pasaría por las inmediaciones de piedras hundidas, troncos ..... todo aquello que forme una contra corriente, que es donde me imagino que los bichos gastan menos energias en sus apostaderos y donde mas probabilidades de estar ubicados ???
– El que quiera peces que se moje el culo.

alvatroos

Que os parece? :-\  :cunao: Un saludo ;) 

A mi una majaderia :meparto:,pero en fin si lo llevas acabo ya nos diras.
Agur,tengo faena. :)
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Rebalaje

cobacha

Ese sistema de Rebalaje si es efectivo, más bien con buldo poco lleno. Peeeeero, aquí viene el pero: no me vale para anjovas, palomos y bichos malos que se tragan el grub o raglow hasta las trancas y tardan "cero coma..." en partir el sedal por grueso que sea. El aparejo en si, también presenta tantos puntos débiles como nudos tenga. Sin contar que los buldos mueren pos las orejillas de enganche con cualquier golpe, imagínate con una lucha seria.  La bombeta es más fuerte pero los nudos son los mismos.
Yo metería superficies varios. Se me ocurre muy adecuado viendo el pesquero y el color de la Sra. que podría ir muy bien un SS en color chillón.  Pacos, gordos o similares de mayor rango sin miedo a perderlos pero sin tirar a kamikace, con la puntera altita y sin distraerme un segundo para que no pisen fondo. .  Algún minnow tengo que viene a ras de agua y que tampoco me importaría meterlo. Si se pierde, me hago otro. Me sabe peor  tener que hacer el bajo de nuevo y perder cinco minutos preciosos de amanecida. Un amigo pescador me dijo algo que se me quedo grabado: Sin riesgo no hay gloria. Moderadamente claro.  ;) (Saludos Sergio)  ;)
El deseo de estar en la mar es directamente proporcional a la distancia que nos separa.

robalo_70

en lo referente a paseantes..........

yo, he observado, que en mi playa, cuando las corriente lateral es fuerte (pero no hay demasiado oleaje) los paseantes de superficie, me aguantan mas tiempo en la zona caliente que los hundidos, ¿no sé, si será por que hay menos línea dentro del agua, y menos cuerpo del señuelo dentro del agua?

saludos.

cobacha

Cita de: robalo_70 en 17 de Octubre de 2014, 14:17:46 PM

yo, he observado, que en mi playa, cuando las corriente lateral es fuerte (pero no hay demasiado oleaje) los paseantes de superficie, me aguantan mas tiempo en la zona caliente que los hundidos, ¿no sé, si será por que hay menos línea dentro del agua, y menos cuerpo del señuelo dentro del agua?

saludos.

Eso es así.  ;) Igual que cuando hay viento fuerte lateral es al contrario, los sumergidos aguantan algo más. De cualquier manera en esas condiciones los minnows se agarran, son territorio minnow. En esas maravillosas costa gaditanas, cuando sopla bien, sacan del agua hasta un submarino nuclear. 
El deseo de estar en la mar es directamente proporcional a la distancia que nos separa.

robalo_70

Cita de: cobacha en 17 de Octubre de 2014, 14:37:57 PM
Cita de: robalo_70 en 17 de Octubre de 2014, 14:17:46 PM

saludos.

Eso es así.  ;)  De cualquier manera en esas condiciones los minnows se agarran, son territorio minnow. 

claro, estoy deacuerdo   Pepe,  en corrientes fuertes siempre me han gustado los minnows. aunque últimamente, estoy probando mucho con jigs como los bucktail..... si hay profundidad suficiente o altura respecto al pesquero como para usarlos.

saludos ;)

Rebalaje

Ahora en serio, para ese tipo de playas con tanta roca a ese aparejo le tengo mucha fé, lo empleo bastante cuando pesco en lugares que no sé que meter para no enrocar y que el señuelo no vaya totalmente en superficie. Buldó no utilizaría por su fragilidad a los golpes y lo mal que se anudan: cuando las utilizo no las anudo directamente sino que engancho la linea y el bajo con grapas con giratorios grandecitos; primero bombetas que son las mas lanzadoras y despues bullrag, todo en 40 gr para abajo. Los ballrag que tengo son verde fosforescente, sirven para la pesca de noche;  25 y 35 gr. Bombetas tengo desde 15 gr hasta 25 gr, poco para esa Isla: metería de 40 gr semi hundida o flotante. Las bombetas lo peor que veria es el roce que le hace a la linea madre, pero eso se soluciona con alambre acerado, cuerda de piano, de 0'80 mm. Confio mas en los nudos a grapa o semejante, que los de unión de lineas. Menudo tocho defendiendo mi aparejo :cunao: . Si eso no se puede usar en ese lugar siempre nos queda Par...., se me ha ido el santo al cielo :-\ , lo que dice Alvatroos: Artfishus PencilPoper,Roostazo,SkippingLures 40gr+, y le añado cuchara ondulante de treintitantos gramos para profundidades entre 1'5m y 3 m. Todo suposiciones suposiciones....hay que estar en el lugar, dia y hora para saber que meter :'( Un saludo ;)

cobacha

Bueno vámonos y luego yo yaaaa..... :cunao: :cunao:

jose1991

me encanta la pesca con amigos

Rebalaje

CitarMe sorprendéis... 8)

:susurro: Cuenta, cuenta lo que te ha sorprendido, que aquí estamos para aprender ::)  Un saludo :)

TXIPIRON

Aupa !

Aparte de que el sitio de la foto me "suena" .....  >:D
Estoy de acuerdo con Alvatroos ( además, fué Él, el que me aconsejó cuando fuí yo. )  Cenquiussss  :abrazo:
Añadiría a los señuelos dichos, algún minow de tamaño, lance y paleta ( para que "agarre" agua y no se salga ) de tamaño "decente", como los Rapala X rap de 14 cm. ( de lo que mejor resultado me dió ), y otros similares e incluso mas grandes, a condición de que tengan buen lance, y como e dicho, aguanten la mar fuerte.
Sin olvidar los Casting-Jigs, o Inchicus "tuneados" para lanzar donde Gerónimo perdió las alpargatas, trayendolo rapidito, en busca de los bichos "malotes" con muchos dientes ( Anjovas, Sierras, Dentones, .... )
Sin olvidar los vinilos con cabeza plomada de 40 gms. para arriba, grandecitos, y por supuesto, bien armados !
Todo ésto, sirve como norma general allí, no sólo en ésa zona.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

seragp

Queda poco que añadir.A titulo personal si visito zonas urbanitas con luz pues dos manias un par de lances antes de asomar la jeta lo mas lejos posible del agua....cuantas veces pasa k t asomas y sale despavorida alguna lulu que estaba agazapada justo ahi....mania extensible a rebalajes y piedras cercanas a la orilla que sean querenciosas.Luego lo que todos empiezo con los señuelos a los k mas fe tengo(paseantes hundidos y vinilos en ese orden..y si estos no funcionan ya tiro de minows).Luego lo que comento el maestro Cobacha...tengo mi seleccion de suicidas ja ja....señuelos k por diversas razones les pillas mania u ojeriza je je....y a muerte con ellos a restregarlos cerca del fondo por piedras y zonas por donde no me atrevo con los vips.....luego sucede lo contrario de esos no pierdes ni uno jaja....En cuanto a colores mi unica mania es la fe que le tengo a los colores fosforitos en condiciones de baja visibilidad y lo mas importante machacar mucho y no dar nada por sentado experimentar y aprender en cada salida .

Amilas

Cita de: Rebalaje en 17 de Octubre de 2014, 12:10:21 PM
P.D. no he pescado nunca en rio pero me imagino que segun el señuelo: si es a mosca a favor de corriente, que los depredadores casi siempre esta en esa posicion esperando que les baje el alimento. Con cucharilla giratoria, minnow, vinilos ...... lo mismo pero probaria bastante contra corriente y recogida todo lo lente que me permita el señuelo. El señuelo lo pasaría por las inmediaciones de piedras hundidas, troncos ..... todo aquello que forme una contra corriente, que es donde me imagino que los bichos gastan menos energias en sus apostaderos y donde mas probabilidades de estar ubicados ???

Pues eso. Normalmente se lanza a contracorriente y se recoge a su favor porque las truchas se apostan mirando hacia la cabecera esperando el alimento, como bien apuntas. Pero un bicho escandaloso casi parado en la corriente o atravesándola a duras penas, también hace su trabajo en determinadas circunstancias. En el Mar, siempre he supuesto que pasaría lo mismo. La mayor diferencia estriba en que, en un pequeño arrollo de montaña, estás dentro de la corriente (lo que te obliga a lanzar casi siempre río arriba) mientras que en el Mar y desde tierra, la tienes más o menos alejada y no siempre en la posición idónea para trabajar el señuelo. Pero es muy común, al menos en los lugares donde pesco, que los peces tomen el engaño en un sentido y lo desdeñen en la trayectoria contraria.

Y a propósito de modos de operar personales, revelaré los entresijos del mío, aprovechando otro fin de semana en secano. Como quiera que me gusta ir a pescar y no salir a por peces, evito las horas nocturnas porque no veo ni el agua, ni el lance. Disfruto recreándome en la visión de las olas y el vuelo del señuelo. Meter un Original a veinticinco metros ya es es placer para mí. El invierno es delicioso porque te permite pescar con luz durante más tiempo, de modo que es mi época favorita. Antes de salir, repaso la cancioncilla con la que me despertaba cada mañana en mis amaneceres trucheros: "Caña, carrete, cucharillas, canasta, botas", adaptando los conceptos al nuevo material. Ahora las cucharillas son peces de madera, la canasta la mochila y las botas el vadeador.  No me puedo olvidar del tabaco (FUMAR MATA. NIÑOS: NO LO PROBÉIS) ni un par de cervezas en el maletero (SE RECOMIENDA UN CONSUMO RESPONSABLE) que se agradecen infinitamente cuando acabas la jornada con la boca reseca por la brisa salitrosa. Y me entrego a disfrutar del Mar, de las luces, de los saltos de los peces que siempre imagino lubinas o bailas, de los lanzamientos y las evoluciones del engaño que, si de repente se traba en la boca de un poderoso pez, me aportará una recompensa inolvidable.

Esta es mi técnica personalísima. Y el resto de detalles que pueda aprender y experimentar, sirven para enriquecerla. Pero lo esencial es, simplemente, salir de Pesca.
?????? ??? ??????

jose1991

Si el sitio d la foto es del sábado pasado el día 11 en guardamar del Segura, a las 3 d la madrugada,..vio allí a por lubinillas y golfares, m sorprendéis por que utilizáis mucho los paseantes y las maneras de utilizarlos a las horas concretas, los cambios d lugar, todo en general yo son mas de punto fijo llego y pruebo con todo si por mi fuera lanzaría hasta la mochila al agua y que elijan ellos jajaja
me encanta la pesca con amigos

Rebalaje

Creo que nos estamos refiriendo a una foto que no está echada a las 3 de la madrugada . La respuesta mas que aclararme cosas me ha dejado con mas dudas ??? ¿Cuando y donde se debe utilizar un paseante :-\?; ¿Que te hace decidir qué pesquero o puesto elegir ese día en concreto?;¿Cuando eliges un puesto fijo miras algo para decidirte por el o es solo lanzar todos los señuelos a ver si suena la  flauta con algo de suerte?; ¿No te planteas ningún tipo de patrón o estrategia?  Lo dicho, tu respuesta me ha creado mas dudas aún :-\ Un saludo :)

P.D. ¿creéis que este paseante puede servir para esa playa en concreto  ?
   Surface Pro de Williamson 13 cm y 45 gr

:D ;D