Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

shimano biomaster alzado de peso

Iniciado por martinpescador, 13 de Octubre de 2014, 17:40:27 PM

martinpescador

tengo una shimano biomaster de accion 1 a 4 gr/2,15m de longitud y con 8 anillas y un peso de 123 gramos.
investigue haber que encontraba y sigo con la duda de cuanto peso puede levantar a pulso esta caña porque con una trucha de unos 300 gr se dobla toda .se que es muy parabolica y aguanta bien los tirones por eso tambien me preguntaba si es factible para las lubinas con pez vivo.
cuando mas pesco es cuando me voy de vacío. (lo mas importante es pescar experiencia no peces).

jose1991

me encanta la pesca con amigos

Nadir

martinpescador

Agradezco las respuestas aunque sigo con la duda pero desde luego yo creo que 4 kilos es demasiado peso
cuando mas pesco es cuando me voy de vacío. (lo mas importante es pescar experiencia no peces).

TXIPIRON

Aupa !

4 kilos con una caña 1 a 4 gramos ?  :D   ::)
Con 400 gramos ya va que chuta !  >:D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

para lubina con pez vivo, (me imagino que usando flotador o buldog) esa caña no tiene, ni la acción (pesos a manejar), ni la longitud, ni mucho menos la potencia para subir pesos.

se suelen usar telescópicas de entre 5 y 7m (las que se usan para la pesca del sargo, en su versión mas fuerte)  o cañas tipicas para la pesca a fondo desde muelle o acantilado (aunque estas, son mas difíciles de encontrar con una buen largo de caña)

incluso las potentes cañas de surf casting, no están hechas para subir grandes pesos a pulso ....... mucho menos las de spinnig  y menos aún (si cabe) las de rock fishing o similares de río.

un saludo.

Entre corrientes y penumbras...

aragorn

Cita de: jose1991 en 17 de Octubre de 2014, 20:53:39 PM
Unos 4 kg maxxxx

:D :D :D  ??? ???  :o :o :o

Intentar levantar 4 kg. con esa caña acabaría con el mismo resultado que el cargar un móvil metiéndolo al microhondas  :cal: :cal: .

martinpescador, tu mismo te has contestado cuando has dicho que al levantar una trucha de 300 grms. se dobla toda. 300 grms. de lubina pesan lo mismo que 300 grs. de trucha, así queee ....... saca tu mismo las conclusiones  ::)

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

martinpescador

jajajaja la verdad que casi todos os equivocais  no necesito mas longitud en la caña para pescar al vivo en un muelle, he usado cañas mas cortas aun , tampoco me preocupa la acción porque no uso ni plomo, ni flotador ni nada, el pez va libre con un anzuelo solo, y en cuanto a lo de sacar una trucha de 300 grs y que la caña se doble toda , eso me preocupa ,pero no me respondo yo mismo sino que dudo porque las cañas de pescar sargos a corcho se doblan todas con un sargo de medio kilo y pueden levantar hasta 10 kilos algunas de ellas por eso me pregunto si esta caña se dobla y no puede con mas peso o se dobla porque es muy parabolica y si puede levantar mas.

Nadir

Has probado a remontar 5 Kg (por poner la mitad de lo que dices) con alguna caña para sargo?
Por otro lado... si casi todos nos equivocamos... ¿para qué ... preguntas?

aragorn

Si es queeee ..... a veces no se pa qué hablo  :( .

Una caña de sargos versus una de spinning de 1-4 grms.  ::) ::)

Pues nada hombre nada, tira millas y a levantar una buena lubina a pulso con esa caña.

Estooooo, solo por despejar dudas .....   si llega el caso y lo haces,  pon una foto del resultado porfa, que tengo curiosidad por ver el resultado   >:D .

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

Hunter

Ninguna caña se fabrica pensando en levantar pesos, bueno ahora hay una moda de poner eso en la publicidad (levanta hasta x kilos). Pero esa caña no te sirve ni para manejar el peso del pez vivo, y no se como se comportaría con una buena pieza, depende de si el escenario esta todo limpio de obstaculos. Yo no la veo recomendable ni para pescar con pez vivo ni para levantar peces a pulso.

gaspy

Lo que no entiendo es la necesidad de levantar el pescado a pulso. Si vamos a pescar desde una zona de altura, lo normal es llevarse un salabar para levantar las piezas. Lo demas es jugarsela a que no falle el equipo en cualquier punto, ya sea linea, potera o caña. Y mucho menos con una caña que no esta destinada a esos menesteres.
En este video levantan pesos con la caña, pero yo no me la jugaria con una buena pieza, con las poquitas que se dan  ;D.

http://youtu.be/M7CJc0W7PsE
Club de Pesca Almería Spinning
https://www.facebook.com/almeria.spinning

tioilo

Ahora abría que meterle los meneos que le da el pez, porque esa prueba es con pesos muertos.
Las cañas poco más sirven para arrimar el pescado, aunque también he levantado capturas con ellas, una lubina de 3,600 kilos con una tecnium 50-100 de 3m, cuando llegue a casa la revisé varias veces a ver si quedara tocada, te la juegas, si te parte te quedas sin caña y sin captura, y la cara de bobo no tela saca nadie.

TXIPIRON

Aupa !

A todo ello, habría que sumar el oleaje, las carreras del pez, la resaca, ........ etc.....  :sherlock:

Sobre el video, el que hace la prueba es un valiente !
Si parte la caña, la linea, el nudo ... el latigazo que le pega la caña en el "coco" lo deja fino !  ;D
Y ..... encima, sin boina !!!!!!   :cunao:

Salu2.  ;)

Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rebalaje

CitarLo que no entiendo es la necesidad de levantar el pescado a pulso.
Gaspy los del Sur no entendemos esto, pero a uno del Norte casi seguro que no le resulta tan raro tener que levantar la pieza a pulso con la caña en mas de una ocasion, si el material te lo permite. en la Graciosa yo he tenido buen tiempo y aun asi en muchos sitios eso te quita de posibles problemas con la mar, y si no se puede con la caña se agarra la linea y para arriba rapidito antes de que te llegue una ola y te arrastre. ¿Como vá el Club de spinning de Almería? ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

gaspy

Rebalaje, llevas toda la razon en que depende de la zona que pesques,  me referia a que si se planea ir a una escollera o cualquier zona con cierta altura, llevar por ejemplo un salabar ayuda a no perder piezas, sobre todo si estan entradas en kilos, aunque si que es un coñazo para andar cambiando de puesto.

El Club funciona muy bien, va camino de tres años y sin problemas. Este año ha sido un poco mas duro porque nos cerraron el acceso a uno de los puntos buenos de pesca que teniamos, pero parece que se va a solucionar para la proxima temporada.
Cada tres semanas hacemos un concurso y casi siempre vamos un buen grupito a dar cañazos. Independientemente de que haya capturas o no, nos lo pasamos en grande. Despues de la pesca, pues rato de charla, señuelos, cañas, historias....
Aprovecho para decir que cualquiera que tenga ganas de pescar un rato con nosotros solo tiene que decirlo, asi que ya sabeis, estais invitados al Club Almeria Spinning. https://www.facebook.com/almeria.spinning

Salduos.
Club de Pesca Almería Spinning
https://www.facebook.com/almeria.spinning

Rebalaje

Estamos de acuerdo, el levantarla a  pulso mayormente es por el estado de la mar y nuestra seguridad. Me alegro que el Club siga con buena salud. Participé desde la distancia dando algunas ideas a los promotores y me lo pasé muy bien , por ejemplo en el logo, algo tan genuino de Almería :055: . Desde luego el que quiera aprender rapido y pesque por esa zona normalmente lo tiene fácil compartiendo jornadas con los miembros que lo conforman: buenos pescadores y mejores personas, por lo que a mi me transmitieron :cid:. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

martinpescador

Ante todo agredecer las respuestas aun que  no se resolvió nada mas alla de los pitorreos de prueba a levantar no se cuantos kilos .
En cuanto a lo de levantar pesos con las cañas, es algo interesante que marcas como cinnetic esten poniendo en sus cañas un numero aproximado de lo que levantaras con esa caña despues de hacer los test correspondientes, ya que a mucha gente como yo le interesa poder levantar un robalo de unos cuantos kilos a pulso ,pues la mar en la zona que pesco(no con esta caña) no es un plato y el salabre con olas de entre 3-5 metros no permiten acercarse a la orilla a sacar una lubina, por eso lo ahí que hacer a pulso desde un puesto alto.
En cuanto a las cañas del sargo no es que puedan con 5 kilos sino que muchas cañas del sargo pueden con mas kilos lo que pasa es que ahí que pagarlas.
En cuanto a que esta caña de la que hablamos no puede con el pez vivo que sepas que pesco con peones de entre 3-10 gramos asique los lanza perfectamente y en la pelea con una robaliza os aseguro por experiencia propia que puede con robalizas de alrededor de 3 kilos ya que se trabajan con el carrete .

Nadir

Citares algo interesante que marcas como cinnetic esten poniendo en sus cañas un numero aproximado de lo que levantaras con esa caña despues de hacer los test correspondientes
Síííí... y todas ponen los pesos de lanzado (CW), incluso algunas se aproximan bastante, las cinnetic no suelen ser de las que se aproximen mucho, más bien "mienten" bastante en este aspecto, así que creerte lo que declaran que pueden levantar a pulso (no digo ya agitándose al otro lado de la línea...)...