Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Carrete Geologic RD20 6

Iniciado por Joan Enric, 13 de Febrero de 2005, 22:28:52 PM

Joan Enric

Acabo de comprarme un carrete Geologic RD20 de 6 rodamientos en Decathlon. Me gustaría saber, si alguien lo ha probado y su opinión.
Gracias

Soma

Yo lo tengo, lo uso para el black bass, y la verdad es que al principio fue toda una decepción; mala distribución del sedal en la bobina, constantes pelucas, y un pick-up que a veces no se cerraba del todo cuando giraba la manibela.
Tras abrir el cacharrito para ver lo que ocurría con el  pick-up, me dí cuenta que su fallo se debía a la excesiva presíon de sus tornillos, y desde que los aflojé no me ha vuelto a fallar. Lo de las pelucas lo he resuelto mejorando la técnica al mover señuelos ligeros, rellenando el carrete con bastante tensión en el hilo y solo hasta dos milímetros del borde y por supuesto usando sedales con bajísima memoria.
De momento se porta bién,  los cacharros de dos kilos ni se notan, y su freno me gusta.
Mi nota 6,8 sobre 10. Así que para lo que me costó , 34 euros junto con una caña de 2,10m para truchas, no se puede pedir más.

Joan Enric

Gracias Soma. Me vien muy bien tus consejos, ya que aún no le he puesto hilo a las bobinas.