Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Ayuda para elegir caña y carrete.

Iniciado por Jarvy, 27 de Octubre de 2014, 16:25:50 PM

Jarvy

Hola, me gustaria empezar a pescar a spinning sin bombeta, y es que con el equipo que tengo a dia de hoy solamente puedo hacerlo de esa manera.

Voy a pescar en lugares muy variados que van a ir desde playas a espigones pasando por pequeños acantilados. Mi presupuesto es ajustado y no puedo permitirme grandes lujos, pero tengo claro que quiero utilizar hilo trenzado y que el carrete por lo que he visto tiene que ser un 4000 o 5000. Visto esto he encontrado una caña de la que hablais medianamente bien y que tiene un precio muy tentador, me refiero a a la ilicium 270 (creo que es modelo antiguo), la he encontrado por 40 euretes ¿que os parece? ¿me lanzo a por la nueva que cuesta el doble? o bien merece la pena mejor que estas la explorer black sea bass de 3m.... estoy un poco liado y agradeceria la ayuda de alguien que sepa mas que yo.

Respecto al carrete solamente he visto uno que se adapta al presupuesto y exigencias que tengo, y es el shimano exage 4000 , ¿a que hace referencia las dos letras que suelen seguir al modelo? ¿como veis este carrete para una de esas cañas?

Muchas gracias!!!

fartonet

Es la Ilicium roja? Yo te aconsejo que las tengas en la mano y si puede ser con el mismo carrete las dos. Yo tengo la roja en 240 y se me hace muy cabezona, la nueva no se como es. Si no fuese por esto la encontraría muy buena caña. Igual en 270 al tener el mango mas largo cambia la cosa...

El exage es un buen carrete, las letras de despues son las diferentes versiones/actualizaciones que Shimano va sacando, F si es de freno frontal R si es trasero, primero fue el FA, después el FB....y así...
No somos gafes, somos de suerte distraida.

Jarvy

Se me ha escapado la ilicium 270 a 40€  :-\. Creo que me voy a decantar por la CINNETIC explorer black sea bass de 3m, por lo que estoy leyendo va muy bien esta caña, ¿la veis mejor que las ilicium de decathlon?

¿Se quedaria compensado el equipo con la caña cinnetic explorer black sea bass de 3m y el carrete shimano exage 4000? de vuestra respuesta depende que la pida hoy mismo (que ganas...)

Saludos!

Labrido

¿Se te ha escapado la Ilicium 2,70?
¿Por qué?
Si en el centro donde has mirado no la hay, mediante un Inter, pueden pedir otra a otro centro de España. Solo les has de dar el código.
En Girona, ayer había una. Por si te interesa o has de hablar con el responsable de la sección. Precisamente la estuve tanteando y me pareció muy correcta.
Esa caña, a los 40€ que está ofertada, me parece muy buena oportunidad.
Hace un tiempo, se la aconsejé a un amigo, la compró y está encantado.

Tiene una longitud de mango que me viene bien a mí. A diferencia de la 240, que tiene un mango, para mi gusto, demasiado corto y eso, junto con un centro de masas algo adelantado, hace que sea cabezona, como dice Fartonet.

Tengo cuatro cañas de 9', si no, te aseguro que ya tendría una en casa.
No es cabezona como la 240.

Jarvy

No veas algo mejor la otra que propongo aunque cueste más??  Si no es así haré lo que dices.

Gracias por la idea

alvatroos

Yo...lo que creo es que no tiene nada que ver una caña con la otra..
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Jarvy

alvatroos

No va a hacer falta :).
Que CW,largo y accion tienen una y otra?

Jarvy

La ilicium 270 mide como su nombre indica 270cm, y tiene una accion de 20-40

La Cinnetic tiene 300cm y tiene una accion de 20-80

El carrete sera el shimano exage 4000

Se que no tienen las mismas caracteristicas pero como unica caña de spinning y para pesca en diversos lugares como rocas, playa etc... cual creeis que es mejor...?

alvatroos

Del carrte nada que decir ,me parece una opcion muy buena.
He probado y pescado con la Cinnetic y es un cañon pero me parece un poco pasada de todo como caña unica.Tiene el talon muy largo y segun con lo que pesques se hace incomodo,mal para paseantes y chorraditas.Carga 50gr sin cantearse y tiene una accion mas repartida..los 3mtr tambien te resultaran excesivos en muchas ocasiones.Como caña "un poco mas bestia",feten.
Ese modelo en concreto de la illicium no lo he catado pero como caña todo-terreno me parece mejor opcion.
Espero te sirva.
Un saludo.

cobacha

Tengo la explorer black sea bass en 300, la ilicium team original en 270 y 240.
Tal como dice Alvaatros, la explorer si quieres mover los señuelos se te va a hacer pesada. No es imposible pero si cansa mucho más que una ilicium 270 y muchisimo más que una 240. Ojo con las ilicium que hay varios modelos y pesos. Esa que mencionas en 40 euros seguramente que es la clasic. No va mal. pero no es la roja y ni por asomo la team original.
El otro día tuve en la mano la nueva de cinnetic la Crafty  en 270, y me pareció que puede ser muy resultona. El precio es muy parecido al de la explorer.  No te fíes del CW de la explorer, si lees las especificaciones también dice: señuelos máximo 50 grs.  Eso si, los de treinta y cuarenta los lanza donde san pedro perdió las alpargatas. Yo diría que podrían haber puesto señuelos óptimo máximo 50 grs. De aquí en adelante hay que acompañar en el lance.
Tal vez el mejor carrete relación calidad precio, el exage.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Labrido

Cobacha, si decimos que la que lleva detalles en rojo (Ilicium 270) está a 39,95€ es que está a ese precio  ;) ;).
Entra en la página y lo verás. No pongo el link por que no está permitido y son las normas. Solo has de poner Ilicium 270 en San Google
Están a precio de derribo, imagino porque van a descatalogarlas.

Jarvy

Al finala he pillado, bueno voy ahora a por ella resulta que les que quedaba una y me han llamado, ya no lo pienso más, la ilicium 270 y el carrete shimano exage.
Gracias por la ayuda!!

cobacha

Cita de: Labrido en 29 de Octubre de 2014, 14:03:48 PM
Cobacha, si decimos que la que lleva detalles en rojo (Ilicium 270) está a 39,95€ es que está a ese precio  ;) ;).
Entra en la página y lo verás. No pongo el link por que no está permitido y son las normas. Solo has de poner Ilicium 270 en San Google
Están a precio de derribo, imagino porque van a descatalogarlas.

Pues si Labrido he debido de saltarme algo. Siendo  así es una gran oferta y una buena caña.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Jarvy

Ya tengo el equipo y este fin de semana lo he podido probar y la verdad muy contento, aunque he tenido que pelearme con algun nudo en el carrete que me ha hecho perder varios metros, pero bueno parece que poco a poco mejor.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

Amilas

El Exage no suele dar problemas de nudos. Procura tensar antes de empezar a recoger. Es un movimiento sencillo que te irá saliendo solo.

Felicidades y suerte con el nuevo equipo.
?????? ??? ??????

Jarvy

gracias por el consejo lo tendre en cuenta

fireman

Cita de: Jarvy en 29 de Octubre de 2014, 08:18:55 AM
Se me ha escapado la ilicium 270 a 40€  :-\. Creo que me voy a decantar por la CINNETIC explorer black sea bass de 3m, por lo que estoy leyendo va muy bien esta caña, ¿la veis mejor que las ilicium de decathlon?

¿Se quedaria compensado el equipo con la caña cinnetic explorer black sea bass de 3m y el carrete shimano exage 4000? de vuestra respuesta depende que la pida hoy mismo (que ganas...)

Saludos!
Jarvy, se que es tarde :(

Ayer mismo fui a Decathlon terrassa y me digeron que estaba descatalogada, le pregunte si quedaba alguna en otro centro y me respondió... Descatalogada y sin stock es que NO HAY en NINGÚN centro, pues me resigno y empiezo a mirar otras historias para Surfcasting y aparece otro empleado que ofrece su ayuda. Le pregunto por un carrete que tampoco tenían y estaba en la misma situación que la ilicium.
Sin decirle nada me dice que en el centro de Mollet y Forum SI tienen dicho carrete, así pues le pregunto por la ilicium si me puede mirar en otros centro y "Ualaaa" hay 2 en badalona y otras mas fuera de Catalunya zona norte (galicia, Euskadi) total 9 unidades.
Yo ya he ido a por la mia y ya esta en casa, ahora le falta un carrete :)

TXIPIRON

Aupa !

Ilicium ... hay varias ediciones, y menos las últimas, están descatalogadas en todos los lados.
La mas buscada, es la Ilicium Team verde ( buen blanck, y anillas Fuji ).
Yo creo que pillé una de las últimas que quedaban en toda la península, hará un año.
Me dió por preguntar a un dependiente si quedaba alguna en alguna tienda por ahí perdida ( sin mucha esperanza, la verdad ), y va a la trastienda, y me trae una metida en su tubo y me dice que hacía mucho, un cliente se la pidió de  otra Provincia, pero nunca llegó a recogerla.
Y, estaba en el almacén, cogiendo polvo.
Éra de 2,10 m. ( una medida que apenas uso ), pero como encima  me la dejó como oferta por estár descatalogada, se vino para casa ... la huerfanita .  :)
Como de 2´10 m. practicamente sólo las uso desde kayak, y ya tengo varias, ésa sigue sin estrenar.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!