Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Cañas

Iniciado por farallons, 14 de Febrero de 2005, 00:05:31 AM

farallons

Hola,necesito una caña para paseantes,popers y artificiales.Tengo dos en mente:Hart Miracle 3.60 mts.acción 40 a 100gr. y de tres tramos. O una de la casa Byron de las mismas caracteristicas ,salvo que  de más longitud:3.90mts.¿Cual de ellas seria la mas indicada?[/b]

Miguel

Bienvenido,
En mi opinion ninguna de las 2 la veo indicada, demasiado largas y con demasiada potencia.
Siempre hay un problema para cada solución.

farallons

Cita de: MiguelBienvenido,
En mi opinion ninguna de las 2 la veo indicada, demasiado largas y con demasiada potencia gracias por tu consejo,soi nuevo en esto y no se si te llegara este correo.chao.

juanra

Hola Farallons,siento decirte que es muy dificil tener una caña que te valga para lanzar paseantes y poppers y ademas artificiales(entiendo que cucharas y artilugios de cierto peso?)
Yo pesco con el Super Spook y el Hidro Popper y tengo dos cañas una de accion 15-35 y la otra de accion 15-40 y me va muy bien.Las dos son de 2'70m y luego tengo otra de accion 40-90 y 3'60m para pescar  con cucharas y chivos. ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Miguel

Yo por artificiales pense q hablabas de peces tipo minow, pero si son chivos etc.... ufff piensa q una caña potente para lanzar chivos seguramente pese bastante como para andar con paseantes, tanta longitud la hace poco manejable.... vaya, lo q te dice juanra.

Mustutxurru

Estoy viendo que, pase el tiempo que pase, seguimos cayendo en los mismos vícios de siempre.

La ACCIÓN de una corresponde al grado de flexibilidad que tenga y puede ser:

* Slow = lenta. Es decir que empieza a doblarse desde la empuñadura.
* Moderate= Moderada. Se dobla a partir de la mitad del blanck.
* Fast = Rápida. Se dobla la punta, o 1/3 de la caña.
* Extra Fast = Muy rápida. Se dobla 1/4.

La acción de una caña se suele confundir con los pesos de lanzado que los fabricantes de cañas nos recomiendan para las distintas cañas que hay en el mercado. No quito la culpa a los fabricantes ya que gran culpa la tienen ellos que ponen en las mismas cañas, y como digo erróneamente, lo de "Acción=20-60grs" o similares.

La confusión es que se llama Acción al PESO DE SEÑUELOS recomendado para el lance.

Y luego está la POTENCIA de una caña que, resumiendo, podríamos decir que se trata de la dureza de una caña, o cantidad de energía necesaria para doblar el blanck de la caña. No tiene que estar relacionado con el peso de lance recomendado. Es decir, que dos cañas para lanzar señuelos del mismo peso pueden tener distinta potencia pero sí que lo está con las líneas que muchos de los fabricantes aconsejan emplear con ellas. Y pueden ser:

* LL = Extra Light
* UL = Ultra Light
* L= Light
* M= Medium
* H= Heavy
* XH= Extra Heavy

¿Aclarado? Entonces, por favor, empecemos a hablar correctamente y a cada cosa llamemosle por lo que es. ¿vale?

Gracias a todos por ser tan comprensibles. ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Miguel

Y yo le llamaba potencia al rango de pesos y dureza a la potencia  :oops:

farallons

Gracias por vuestras respuestas.Antes de decidir el tipo de caña,tendria que decirvos los señuelos que utilizo habitualmente:Sliver 20,Husquy yerq 14,magnun F.14,Original F.18,todos estos señuelos y alguno más como chivos,etc. los trabajo con una caña de 4.50m. y acción 100-200 telescopica de la casa Dam.Reconociendo que resulta pesado.En la zona donde pesco se necesita que la caña tenga esa longitud para despues poder sacar las piezas,debido a lo escarpado de la costa y al fuerte oleaje.

Miguel

Joder!!! tu con una caña de 3,30 para manejar los peces sufririas de orgasmos multiples  :lol:

Los q vais con esas pedazo cañas por la altura no os planteais ir con un cepo de esos q se pasan por la linea y no ocupan casi nada? a veces pesco en sitios q estan a 3-4 metros y voy con una de 2,70

juanra

Totalmente de acuerdo Mustu pero mientras las empresas fabricantes le llamen "accion" al peso de los señuelos que se recomienda usar con esa caña y quieras ayudar a alguien a comprarse una caña,habra que hablarles en el lenguaje de las empresas. ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Mustutxurru

Cita de: juanraTotalmente de acuerdo Mustu pero mientras las empresas fabricantes le llamen "accion" al peso de los señuelos que se recomienda usar con esa caña y quieras ayudar a alguien a comprarse una caña,habra que hablarles en el lenguaje de las empresas. ;)

¿De qué empresas hablas? ¿de unas pocas que comercializan en España? y encima lo hacen de una manera que crean confusión entre los pescadores?

Mira a qué llama Shimano "Action" en EE.UU., mira en esta dirección http://www.basspro.com/servlet/catalog.TextId?hvarTextId=44317&hvarDept=100&hvarEvent=&hvarClassCode=2&hvarSubCode=2&hvarTarget=browse

Y mira bien como recomiendan, además de los pesos de los señuelos a emplear con esa caña, la resistencia de sedales a utilizar (Y aquí ¿porqué no?)

No creo que porque unas pocas empresas lo hagan mal tengamos todos que seguir sus pasos. Pero si lo preferís así, seguid así; "ACEPTO Pulpo como animal de compañía" ;)  :mrgreen:  :mrgreen:  :cry:  :cry:
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

sarria

Mustu, yo también confundía la potencia con el rango de pesos pero espero que no me vuelva a pasar... si creo que es interesanta llamar a cada cosa por su nombre. Gracias.

Jesús Dovale

Farallons yo pesco por tu zona y uso las siguientes:
Shimano Exage STC spinning 3- 3,30 mts en  5 tramos
Mi última  adquisición de Reyes con la que estoy encantado es una Hiro Bullet Lure de 3 mts. en dos tramos
Lanza muy bien y ya he sacado sin problemas piezas de 3,5 kg.
He visto la semana pasada nuevas cañas de la casa Hiro pensadas para artificales  pesados y chivos que me parecieron extraordinarias.
Tienen un precio razonable y las puedes encontrar en Vivero en Beagle

farallons

Cita de: Jesús DovaleFarallons yo pesco por tu zona y uso las siguientes:
Shimano Exage STC spinning 3- 3,30 mts en  5 tramos
Mi última  adquisición de Reyes con la que estoy encantado es una Hiro Bullet Lure de 3 mts. en dos tramos
Lanza muy bien y ya he sacado sin problemas piezas de 3,5 kg.
He visto la semana pasada nuevas cañas de la casa Hiro pensadas para artificales  pesados y chivos que me parecieron extraordinarias.
Tienen un precio razonable y las puedes encontrar en Vivero en Beagle
Citar¿Que tipo de acción tienen esas cañas?

Anonymous

La verdad es que estas en lo cierto Mustu.
En material de pesca, en España vamos a la cola, como en casi todo.
Ademas, no creo que debamos adaptarnos a la erronea nomenclatura de unas pocas empresas.
Y aunque cuando hablo sobre la "accion" y la "potencia" con los amigos y comerciantes, me miran como a un bicho raro porque segun ellos, yo confundo los terminos (lo que hace la ignorancia), prefiero seguir siendo oveja negra, a parte del rebaño.
Un saludo.

josiño

Con el tema de las potencias y acciones de las cañas nos podemos volver tarumbas y aunque lleguemos a llamarle a cada cosa por su nombre nos podemos encontrar  que a la hora de mirar cañas en las webs no terminemos de enterarnos por la diversidad de terminología que utilizan los  distribuidores, los yankis en principio son los que mas detalles dan a la hora de calificar una caña ya que ademas de distinguir la potencia y la acción tambien las clasifican por potencias de lineas a usar y peso de los señuelos a usar :shock:  :?  :roll:

DAIWA USA

Model Number  Power Action  Len  Pcs  Line Weight  Lure Weight  
TDA601MHFB    MH -      F       6' 1    10-20      1/4-1           8

Los  ingleses varian sus referencias tambien a la hora de catalogar sus cañas y te encuentras con esto
DAIWA U.K. (REINO UNIDO)

Model   Length   Ozs   Style   Rec'd Lines lbs   Quiver Tips    RRP
PPXL122Q   12'2"   9.3   Power Quiver   6-1ozs   1   
PPXL122F   12'2"   9.2    Power Feeder   8-1.5ozs   -   
PPXL130Q   13'   9.7   Power Quiver   6-1ozs   1   
PPXL130F   13'    9.5   Power Feeder   8-1.5ozs   -   
PPXL130HQ   13'   9.9    Extra Power Quiver   10-1.5ozs   1   
PPXL130SPQ   13'   9.9    Super Power Quiver   10-2ozs   1   

Y por ultimo para el resto de europa la mayoria de los distribuidores se inclina simplemente en citarnos su potencia.

Por lo tanto, hay que tener claro que los fabricantes catalogan perfectamente sus cañas.. peeeroo los distribuidores de cada pais a la hora de venderlas adaptan las caracteristicas tecnicas al mercado en cuestión y en europa los distribuidores parecen tener claro que nos apañamos solamente con la potencia ... mal llamada entre la mayoria pescadores acción :roll: .. asi que no me extrañaria que de seguir asi los distribuidores la terminen por decir acción a la potencia de las cañas..  :P  :D cuestion de mercado... :D  :D

Ala,  las cosas claras y el chocolate espeso..
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

farallons

:? Que os parece el siguiente modelo de caña:shimano antares AX330H.Tiene 12 anillas,a mi me parecen muchas.¿Que os parece?