Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

pescando el El Pardo (Madrid).

Iniciado por pedro, 14 de Febrero de 2005, 05:10:55 AM

pedro

Hola a todos!

Hoy me acerqué por vez primera al Pardo, al tramo libre que va del pueblo de El Pardo hasta el muro de la presa de esa localidad.

Buscaba un sitio cerca de Madrid, para esos dias de mono insufrible pero sin tiempo para ir lejos; había leido muchas veces que es un sitio nefasto para la pesca del lucio en la actualidad (al parecer, el único predador que hay en ese lugar) por la evidente cercanía a madrid y la masiva afluencia de pescadores y domingueros el fin de semana...   Por lo visto en el pasado sí que se sacaba algun bichejo decente, procedente de la presa cercana y en la que no se puede pescar (ya que pertenece a Patrimonio Nacional)

El lugar me ha parecido muy bueno en cuanto a vegetación de una de las orillas, creo que es un sitio donde podría haber lucio si no tuviera tanta presión...

Sólo he estado 1 hr dándole al super spook y al skitter pop y nada de nada, BOLO TOTAL.  

Quería preguntaros si alguien ha pescado algun lucio en este lugar.

Me refiero a ela Era Moderna, claro!   :lol:  :lol:  :lol:

LUCIO

haber probado señuekos de profundidad y si se puede pez vivo

pedro

Cita de: LUCIOhaber probado señuekos de profundidad y si se puede pez vivo

no había mucha profundidad en esa zona del rio, lucio, a veces ni un metro.  Por eso y por la mucha maleza de las orillas elegí superficiales... para no enganchar hasta tantear si merece la pena. Y sobre el pez vivo.....   prefiero de momento el spinning!

De todas formas... gracias por el consejo  ;)  :lol:

marineroentierra

Hola Pedro, pues si, es una pena lo de el Pardo. Hace años daba gusto ir allí e inflarse a carpas y barbos e incluso cuando soltaban agua de la presa veías caer los lucios por la pared. Al parecer ahora alivian agua por abajo y han puesto una rejilla que no permite el paso de los peces (esto lo he oido no lo sé a ciencia cierta). Carpas aún quedan pero como tu dices la presión de pesca es exagerada y los peces (los pocos que aún quedan) no están por la labor. Lo que si hay es bastante bass (y gordo) espérate a primavera y podrás sacar alguno pero si te es posible escápate entre semana que estarás solo y te será más fácil clavar alguno. Como ejemplo te comento que en junio pasado saqué bastantes e incluso se me fue uno con el piercing que le calculé 2 kgs pasados.

Respecto a si salen lucios pues si alguno sale. También en junio había unos tipos sacando alburnos y a uno recogiendo con un alburno clavado le entró un lapicerillo como de 1,5 kg. no es mucho pero es muestra de que los hay.

Lucio en la comundad de Madrid no se puede pescar con pez vivo. No se si está bien o mal pero no se puede. Además, como te indica Pedro el lugar no tiene apenas fondo.

pedro

probaremos en primavera, probaremos!!

Gracias marinero!

un saludo

mawi

El cacho que decis es desde la presa de la reserva hasta el puente de los trenes?es que nunca he sabido hasta donde puedes pescar.estuve hace tiempo pero solo habia domingueros :evil:
marinoentierra que señuelo me aconsejarias para el bass?
UN SALUDO!!!

marineroentierra

Cita de: mawiEl cacho que decis es desde la presa de la reserva hasta el puente de los trenes?es que nunca he sabido hasta donde puedes pescar.estuve hace tiempo pero solo habia domingueros :evil:
marinoentierra que señuelo me aconsejarias para el bass?
UN SALUDO!!!

No, el tramo del que habla Pedro (y yo) es el que va desde el muro de la presa hasta el puente sobre el río en el mismo pueblo de El Pardo, por encima pasa la carretera que sube al Cristo de El Pardo y al restaurante el Torreón. Desde ese puente se accede a la orilla contraria que, aunque bastante más complicada de pescar, es la mejor de la dos, al menos, la menos transitada.

Señuelos: Pues he probado con bastantes pero me han funcionado bien los Original flotantes de Rapala en 5 cms y los Streamers plomados de pelo de conejo. En general señuelos pequeños y que no monten mucho escándalo que los peces aquí están muy mosqueados. Pero como ya sabes esto es probar y probar.

Saludos

mawi

gracias por aclararme la duda que tenia ya se donde me dices es que la zona me la he recorrido mucho de pequeño y en verano bajare  para madrid y dare una vuelta por ahí.
lo de el señuelo es que no tengo mucha idea con el bass,con el lucio me defiendo pero basses he sacado muy pocos
gracias y saludos!!! ;)