Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Shimano Exage STC

Iniciado por cote, 15 de Febrero de 2005, 02:49:19 AM

cote

Buenassss. Bien ,tengo pensado enganchar otra cañeja, y he pensado en en la Shimano Exage STC  15- 40  en 270-300, creo que es una caña que me vendria bién para el tipo de señuelos que mas uso que son los jigs no demasiado pesados, y además es bastante transportable y se puede adecuar a dos tamaños (270-300) , pero ¿ hay alguien por aquí que la tenga o la haya probado?. Por favor, me gustaria  saber pros y contras.Gracias.....
Una discusión prolongada es un laberinto en el que la verdad se pierde siempre.

Abixón

Wenassssssssssssss
Cote, yo no la tengo, pero se de alguno que se tiene kedado con tan solo el mango en las manos al lanzar  :P  :twisted:  :twisted:
Saluditos
Los dedos de las manos. Los dedos de los pies.  Mi polla mis cojones. Suman 23 OOOOOOOEEEEEOOOOOOEEEEEEOOOOOEEEEEE!!!!!!!!

Jesús Dovale

Yo la tengo en medidas 3-3,30 y llevo con ella 4 años.
El problema de soltarse los tramos al lanzar me ocurria hasta que me aconsejaron echarle con una vela una poca de cera en la parte de los enchufes y se acabó el problema.
Lo mejor de esta caña es su comodidad en el transporte y en la ación de pesca por supuesto que las hay mejores pero se defiende muy bien.

Jesús Dovale

Yo la tengo en medidas 3-3,30 y llevo con ella 4 años.
El problema de soltarse los tramos al lanzar me ocurria hasta que me aconsejaron echarle con una vela una poca de cera en la parte de los enchufes y se acabó el problema.
Lo mejor de esta caña es su comodidad en el transporte y en la ación de pesca por supuesto que las hay mejores pero se defiende muy bien.

Mustutxurru

Lo mejor de esa caña es la funda y estuche en que viene y que la puedes meter en todas partes.

De todo lo demás mejor no hablar. Hay gente que está encantada con ella, cosa que no ocurre conmigo. El amigo que nombra Abixón soy yo, y me he quedado unas cuantas veces con el mango en la mano (8 veces mínimo) y los siguientes 4 tramos en el agua y, gracias a Diós, que el señuelo no se enganchó en ninguna de las veces en alguna roca y pude recuperarlos en todas las ocasiones. A mi, esto me ha sucedido tal como vino de fábrica, es decir, sin cera y, lo mismo, aplicandole cera de vela común y corriente.

Yo tengo la Exage S.T.C. 3-3,30m. 50-100grs. y, te puedo asegurar que para mis gustos, es demasiado blanda. Shimano no ha incluido el modelo Exage S.T.C. 3-3,30m. 50-100grs. en su catálogo de 2.005  ¿Porqué será?

La llevo siempre en el maletero, de reserva, por si acaso me sucede algún contratiempo a la caña titular elegida para esa jornada de pesca, y está allí porque no me daría ninguna pena si los aficionados a lo ajeno se la llevasen si, algún día, se les ocurre abrirme el coche.

El año pasado la usé una sola vez. La verdad es que me fué bastante util, ya que después de romper la anilla puntera a la caña titular eche mano de ella y me sirvió para salir del apuro y sacar un par de lubinetas.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

alan

Yo tenía otra Exage 50-100 y suscribo casi lo mismo que Mustu.

Digo CASI porque la compré en un gran almacén y no me pispé de que tenia tubo y funda, asi que podeis imaginaros lo que mas me gustó de la caña en cuestión.  :twisted:

cote

Gracias por las respuestas, creo que al fin me decidiré por la Nexave AX 300  20-60, es más coñazo para transportarla, y no lleva tubo de marras, pero creo que es más fiable que la Exage.... 8)
Una discusión prolongada es un laberinto en el que la verdad se pierde siempre.

javier

Buenas.

Pues yo tengo la exage stc 3,00-3,30 m y 50-100 y la verdad es que no

he tenido ningún problema en cuanto a los tramos en dos años de uso,

eso sí, dándole cera en los enchufes cada 6 ó 7 salidas.

Es cierto que shimano no tiene esta caña en su catálogo de este año,

pero sí la tiene con una acción 15-50 creo que es, y lo único que cambia

entre las dos cañas es esta inscripción, osea que donde antes ponía

50-100 ahora pone 15-50, que por otra parte se acerca más a la realidad

y a las posibilidades de esta caña( no lanza 100grs ni de coña);
No solo es que haya pescado con las dos cañas, sino que pedí la puntera
de la 15-50 y es exactamente igual a la otra, idéntica.

Saludos

mussol555

Hola.
Yo tambien tengo la Exage, y en acción 15-50 (no he visto la 50-100). Yo estoy bien contento con ella, aunque la encuentro un poco pesada (es la 3,00-3,30). Ahora he pedido la BeastMaster un poco mas pequeña (2,40-2,70) pero solo por que quiero algo mas manejable, ya que como te digo, estoy plenamente satisfecho con la Exage.  Tambien me quedé con el mango en la mano un par de veces pero busqué solución. Yo no uso cera ni parafina, aunque parece que todos aconsejan esto. En algún post ví que aconsejaban mojar los enchufes con saliva y eso hago, un buen chupetón al montar y ha pescar, y hasta ahora ningun problema. Se queda clavada.  Además, particularmente me parece una buena caña, contando el precio que tiene (no es una Greys ni una GLooomis) pero bueno. Es bonita, esta bien construida, buen embalaje y además, la mia pesca. Hombre, solo de vez en cuando y menos de lo que yo quisiera, pero pesca.  Así que mi opinión es que adelante.
Buena pesca
Saludos

alriro

Yo tengo la Beast Master 300/330 de 50-100gr y me suscribo a los anteriores comentarios sobre la Exage:
- A duras penas puedes lanzar señuelos de mas de 50 grs, se maneja muy bien entre los 30-40grs.
- Es cojonuda para llevar de viaje, la metes en el maletero y ahí se queda eternamente, hasta que la necesitas.
- Se salen los tramos de vez en cuando al lanzar.

Un saludo,

Alriro

kuitao

Yo también la tengo ( 3-3,30 50-100 ) y.... más de lo mismo.
Se le salen los enchufes, no lanza 100 grs ni de coña ( al menos yo no me la juego ) y, como hace Mustu, es mi caña de Reserva que siempre va en el coche
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....