spinning Vs a corcho

Iniciado por buruzko, 24 de Noviembre de 2014, 20:13:18 PM

buruzko

muy buenas,

llevo ya casi un mes registrado en el foro y vengo a comentaros que estas ultimas semanas he podido pescar en varias modalidades pero las mas utilizadas a spinning y a corcho, a spinning tengo como unicas anecdotas dos mordidas que las pude ver por ser en el ultimo tramo de recogida del señuelo, una lubinita que era pequeña y una aguja que se lanzó encima del señuelo hizo el amago de engancharse y nada, con la caña de surfcasting pescando casi el mismo tiempo que a spinning he conseguido pescar una mojarra grande, una aguja de 50 cms, y algun que otro serrano, o pinto o como se llame en cada lugar. con gusana americana, tita y coreana han sido mis cebos.

es dificil esto del spinning vaya que si lo es, espero que todo este tiempo "perdido" ahora al principio se trasforme un dia en infinidad de picadas y diversión o alguna pieza grande de varios kilos para poder llevar a casa, no pierdo la esperanza. un saludo.

buruzko

y por cierto una cosilla, no sé si la gente haceis tambien esto, pero de vez en cuando saco la caña de spinning y empiezo la primera hora a lances con señuelos y he acabado pasando de señuelo a corcho y hasta incluso a fondo con la misma caña de spinning, la verdad es que a parte de un poco corta la caña en las otras modalidades me ha ido bastante bien, no clava como una especifica en corcho cuando tiras pero algo clava y engancha, vaya que si lo hace, y en un lance con ella a corcho enganché algo gordo que tiraba coletazos y me sacaba linea a lo loco, estuve un buen rato "peleando" con el bicho y cuando tenia el corcho relativamente cerca zas!! se me suelta... ahi me quedó la maldita duda de que sería, tiraba coletazos de un lado para otro y muy seguidos y vivos, constantemente de un lado para el otro, alguna buena mojarra supongo.

Sir.Lonchas

Si te lo pasas bien y te divierte sigue así, cuando comencé con el spinning tenía la tentación de quitar el señuelo y meter un gusano, es verdad que tiene un punto de frustración al principio, antes cuando iba a fondo me fastidiaba coger pescado pequeño, me comía la carnada y encima había que indultarlo! ahora si pica un alevin me da una alegría que ni veas, me alegra la jornada, suelto al pequeño y pienso que ya crecerá!

panchito

Aupa buruzko.
Muchas veces, uno llega a esto del spinning después de muchos años de pesca en otras modalidades. Generalmente todos empezamos a fondo de chavales y con el paso del tiempo y el perfeccionamiento de la técnica vamos "evolucionando". El spinning es una modalidad relativamente técnica, en la que "sacar peces" es algo aun más incierto que en otras modalidades, por selectivo,(no te digo nada si encima pescas en el cantábrico).
Siempre he creido que empezar a pescar a spinning como primera modalidad o sin haber estado muchas horas a pie de mar pescando otras modalidades es un error, porque todavía no hemos matado esa ansia de sacar peces y hay poca tolerancia a la frustración. En el spinning muchas veces te tiene que valer con el paseo....ahora cuando vas aprendiendo,(poco a poco) y empiezas a cogerle el tranquillo y a sacar peces de porte....Así y todo,muchos de los que llevamos muchos años a spinning también hacemos parones largos, incluso de años,por desgaste o frustración, a veces.
Yo todavía no estoy preparado, pero dentro de un tiempo me toca aprender a pescar a mosca en el mar, y entonces sacar peces tendrá que ser todavía menos importante que ahora,(por la cuenta que me trae!).
Si disfrutas pescando varias modalidades en una misma mañana y con el mismo equipo hazlo, se trata de disfrutar y aprender, los purismos para los puristas. Lo importante es intentar estar a gusto, aprender a respetar el mar, y si se puede llevar alguna pieza bonita a casa y compartirla...
Por cierto, áquello que te picó igual fue un serruchillo, que han andado muy cerca de la costa, o un chicharro...las mojarras suelen tirar hacia abajo..
Un saludo y buena pesca a todos...y perdón por la chapa!!
No pesco, luego existo.

Rebalaje

CitarSi disfrutas pescando varias modalidades en una misma mañana y con el mismo equipo hazlo, se trata de disfrutar y aprender, los purismos para los puristas. Lo importante es intentar estar a gusto, aprender a respetar el mar, y si se puede llevar alguna pieza bonita a casa y compartirla...

Totalmente de acuerdo ;) Hace pocos dias me hice de un corcho plomado de 25gr 8) ¿ adivináis para qué? Lo importante, ya se ha dicho, es pasarlo bien y disfrutar del entorno, y para eso hay que cuidarlo. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Caduf

Citarespero que todo este tiempo "perdido" ahora al principio se trasforme un dia en infinidad de picadas y diversión o alguna pieza grande de varios kilos para poder llevar a casa, no pierdo la esperanza. un saludo.

Me gustaria escribir una respuesta super sesuda pero como no acierto te dejo un poema...

Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino
sino estelas en la mar.

:D ;)

buruzko

y dime que las estelas son lubinas o peces...  :056: :P :P

oiga, pues mi caña a fondo no va nada mal, la caperlan lure 2,70. es pequeña, quizas no sea tan dura y "reactiva" pero al ser tan sensible en la punta ves todo lo que pasa debajo del mar, hasta cuando tira un carramarro del cebo, mola vaya. por no llevar dos trastos llevo una y practico todas las modalidades posibles y como el spinning con la de surfcasting como que no, ya solo por peso e incomoda esta si que me funciona relativamente para las demas, habrá quien me vea y piense que soy un frikazo pero en mi pueblo hay un puerto y he visto pescar con cada cosa... (cañas sin puntera, cañas sin media caña, auntenticos bambus con anillas hand made etc).

panchito, cuando te refieres a serruchillo te refieres a un serrano?? de esos de color como marron con pintas verdosillas y panza blaquecina?? es que si algo he pescado en mi vida son serranos y esto no tenia pinta de serrano y tenia un tamaño considerable, tiraba bien de la caña, a coletazo y para todos los lados. yo las mojarras grandes que he cogido o se esconden hacia abajo como tu dices o no tienen donde agarrar y se vuelven locas, no sé la verdad es que no sé que sería y por supuesto siempre me quedará la duda pero bueno, a ver si saco brevemente algo que me haga olvidar aquel tira/afloja tan bonito que tuve con el bicho.

por cierto, ayer unas 3 horas a spinning probando desde varios puntos diferentes, en varios pueblos diferentes incluso, primero en playa luego en roca despues en una bahia y finalmente en puerto, la mar estaba movida, nosé muy bien si mar de fondo o no porque fui a partir de las 6,30 de la noche, y nada, ni una picada, eso si, salió del horizonte un pedazo barco con unas luces de campo de futbol que por un momento me dió hasta miedo que no fuera un ovni. ese ya se llevaría algo mas que yo... en fin.

TXIPIRON

Aupa !

Serrutxo: Haginzorrotz, Lampo, Bonito del sur, Sierra,  ....Sarda Sarda.
Es un pez pelágico, con buenos dientes, de la familia de los Scómbridos, y para hacerte una idea, estaría a mitad de camino entre un Verdel y un Bonito o Atún pequeño.
Cuando calientan las aguas, arriman a la costa tras los bálamos de Parrotxa, Antxoa, ... etc.
Es raro pescarlos desde costa, excepto desde zonas con mucho calado, o en dias que la pesquilla está muy cerca de la orilla.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

thunderdome

El corcho mola mucho pero da mas chollo conseguir el cebo y en macizo , por eso le doy mas caña al spinning es mas comodo