Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

mantenimiento carrete shimano exage

Iniciado por juan poper, 03 de Diciembre de 2014, 19:46:49 PM

juan poper

buenas.me gustaría saber si al carrete exage se pueden lubricar los rodamientos sin tener que abrir.se que algunos traen un tornillo para el tema pero este no lo trae,ya que se ha sumergido en el agua salada tras un revolcón por las piedras por el oleaje.gracias

tioilo

Tendrías que limpiar el interior, desmontarlo, o que alguien te lo haga, limpiarlo bien y volver a lubricarlo.
El agua salada en el interior no creo que le haga mucho bien.

juan poper

Gracias.tioilo lo tendre que hacer. Tiene solo 4 meses.lo enjuague bien cuando llegue a casa.pero quisiera lubricarlo.gracias de nuevo.

TXIPIRON

Aupa !

El agua salada y la arena, es lo peor para el mecanismo de un carrete.
Desarmalo, y limpialo cuanto antes, sobre todo los rodamientos, y aceita y engrasa todo bien.
No esperes mas.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

juan poper

Ok txipiron.lo haré .mirera si alguna tienda lo hace,o me pondré manos a la obra,me da un poco de respeto pero.algún consejo para la operación jeje

gaspy

Te puede ayudar una vez que lo abras hacerle algunas fotos antes de sacar las piezas, por si a la hora de montarlo te queda alguna duda de la posicion en que se encontraban.
Si despues de ir limpiando ves que algun rodamiento no va suave o atranca un poco, mejor que lo sustituyas por uno nuevo, asi te evitas tener que volver a desmontar.

Saludos.
Club de Pesca Almería Spinning
https://www.facebook.com/almeria.spinning

juan poper

Ok gaspy.gracias que después te sobran tornillos .jeje

tioilo

Aquí tienes los despieces de varios modelos de exage, http://www.normark.es/productos/exage/ , igual el tuyo está entre ellos.

Nadir

Mejor con los esquemas que aporta Tioilo, pero en la caja te ha de venir el despiece. De cualquiera de las formas, el consejo de Gaspy no está de más, una foto ayuda a recordar la posición de alguna pieza que en el despiece no queda clara. Ponte a ello y desmonta, limpia y engrasa, que tarde o temprano es una labor que debe hacer todo pescador.

Elpescador

Y sobre todo, no le hagas funcionar hasta no estar echa la limpieza.  Suerte con el exage y que ese revolcon se haya quedado solo en un susto.

juan poper

Gracias a todos,ayer me puse al tema y lo desmonte.tenía un poco de corrosión en las ruedas dentadas y rodamiento de el pomo de trabajo. Un poco de limpieza y engrase y perfe.dio la casualidad que salgo en bici y tengo la misma grasa que utiliza el carrete una que no es corrosiba con los plasticos.
En el youtube hay vídeos fantásticos pasó a paso.son en ingles pero con las imágenes me sobra jeje.y sobre el rebolcon nada unas cuantas vueltas y cortes nada una experiencia mas,ya que desde que empecé a pescar en agosto me a pasado de todo asta clabarme las poteras.pero nada todo perfe duele mas que estén las condiciones perfe y no poder ir como engancha el spinning.muchas gracias de nuevo a todos por vuestra ayuda . :cid: