galvanizado en anillas cinnetic seabass

Iniciado por irium, 10 de Diciembre de 2014, 12:37:23 PM

irium

todos sabemos el problema de oxidacion de las anillas en esta popular caña (en su primera version , ya la segunda con anillado fuji no tiene ese problema) , estoy pensando en parkerizar /galvanizar /pavonar/ pintar las anillas para protegerlas un poco mas puesto que ya estan empezando a coger un color marron que no me gusta nada

un pseudo parkerizado/galvanizado/pavonado casero muy barato que utilizo en mis navajas y cuchillos de uso de acero al carbono  es cocacola caliente siempre moviendo para no dejar rastros de burbujas , me crea una capa negra  que me protege bastante bien las hojas del oxido , cuando se ponen feos lijo , pulo y vuelta a empezar ,esto  funciona bien en hojas con alto contenido en carbono no asi en los llamados aceros inoxidables   por el añadido de cromo en su aleacion , no se que tipo de acero tendran las anillas pero al oxidarse tanto dudo que tengan gran porcentaje de cromo si no seria inoxidables del todo (ya sabemos que aunque pongan inoxidable nunca lo es del todo )

estoy pensando en hacer lo mismo en las anillas , a ver que tal quedan , como mucho se quedaran negras

hay un pavonador en bote en armeria alvarez para escopetas que igual podria funcionar

otra cosa seria pintarlas con un pincel de uñas por ejemplo con pintura adecuada para ambientes marinos/corrosivos  , o bien darles grasa de teflon a menudo

que opinais del tema ? alguna idea mas ?
Xzoga Black Mamba 100mhfs+Daiwa Bg 4000
Dialuna S100mh+Penn Slammer IV 3500
Yamaga blanks 105mh+Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Xzoga Black Mamba 2.7+Twinpower 4000fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre 4000fl
Daiwa legalis squid 2,10 x2 +Daiwa ninja 1000x2

Nadir

irium

nadir , las anillas estan funcionales al 100 por 100 solo que el bastidor de las mismas tiene manchas marrones de oxido ,manchas ligeras que no afectan en su funcionamiento , la cuestion era protegerlas un poco para aumentar su vida util

ya se que cambiar las anillas por unas fuji serie k segun se vayan jodiendo es la mejor opcion , pero no se trata de eso de momento claro esta , cuando llegue ese dia se mira como esta el carbono de la caña y se hacen cuentas si merece la pena  se hace y punto

probare con lo mas facil de momento , rociarlas con 3 en uno despues de lavarlas a ver como evolucionan
Xzoga Black Mamba 100mhfs+Daiwa Bg 4000
Dialuna S100mh+Penn Slammer IV 3500
Yamaga blanks 105mh+Daiwa Bg RR LT Ark 5000
Xzoga Black Mamba 2.7+Twinpower 4000fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+Symetre 4000fl
Daiwa legalis squid 2,10 x2 +Daiwa ninja 1000x2

Nadir

Pues entonces a pescar despreocupado hasta que toque cambiarlas, no creo que merezca la pena andar con "inventos" con unas anillas malas que casi ni van a notar la diferencia de cuidarlas a no.

antuan1968

No te calientes el coco con experimentos.Antillas nuevas uñas fuji tampoco sale tan caro.el dorado,el abonado etc.es un engorro hacerlo y al cabo de un tiempo desaparece.las pinturas y los barnices también.para limpiarla el vinagre y un cepillo de dientes va muy bien.

cobacha

Es interesante el aporte que has hecho en cuanto a la cocacola caliente. Yo añadiría: cocido en aceite de coche usado renegrido. Pero al igual que los demás pienso que es mucho más practico cambiar de anillas y ya está. Incluso, si estas contento con esa caña que seguro que lo estás, jubílala, regalala o véndela para adquirir el el modelo superior, te saldrá más barato que comprar el juego completo de anillas fuji. ...... y montarlas que nunca te quedará igual que de fábrica.
El deseo de estar en la mar es directamente proporcional a la distancia que nos separa.

Xema

La mía tiene las anillas fuji y tienes las manchas que dices. Yo como he visto que es en la base justo donde se une con el epoxi he pensado en ponerle un toco de más epoxi.
También te digo que yo no la cuido demasiado.  Y y solo últimamente me doy spray de silicone después de terminar. 
Y ahora estoy esperando que me manden un tramo nuevo porque partí por accidente el puntero.