Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Dudas en elección de kayak.

Iniciado por calimero, 14 de Diciembre de 2014, 17:37:03 PM

TXIPIRON

Aupa !

Me a dejado flipando el asiento (por no decir sofá) del hobie del video !  :D
Es un "invento", o es el asiento standard ?
Y, con algo de marejada ... no vuelca facil , al estar el centro de gravedad tan alto ?   :o

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rebalaje

Creo que es el original :D En ese asiento me echaría una siesta en verano que me crujían los huesos ;D. Creo que te caes tu antes que el kayak vuelque: 91 cm son muchos centímetros.  Como en todo, no hay kayak perfecto: :susurro: lo que le sobra por un lado le falta por el otro, solo hay que buscar lo que a uno le venga bien y, sobre todo, lo que pueda. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

pro Angler

La estabilidad y velocidad hablo de los kayaks hobie en general son rapidos y estables hay muchos modelos

Mas rapidos que los travesias??? pues no lo se el proximo dia lo pruebo!! :meparto: ( kayaks pesca)

La inversion de las aletas se hace en 1 segundo antes que hagas una palada con el remo yo ya voy hacia atras, yo arranco a pedales ya que es mas facil y rapido.

Bueno bueno en el video me veo pescando con un pro Angler 17 dos personas uno con pedales hacia atras y el otro hacia delante y con algun hobie mas tambien ya que los hay como el del video pero mejoraditos!!

Hobie revolution 13 perfecto para mar, corta las olas q da gusto mas rapido y ligero que el pro!! 

Ah!! por cierto, los hobies 2015 todos sus modelos han mejorado en estabilidad y comodidad llevaran todos asientos casi identicos a los del pro angler gran comodidad.

nitas

a mi me parecen cojonudo y surper perfectosy yo quisiera uno  y todo lo que querais
pero a mi modo de ver son prohibitivos hace unos dias pedi presupuesto para un HOBIE MIRAGE REVOLUTION 13 y son 2.994,75 Euros
solo con pedales normales nada de turbo, asiento y pala
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Rebalaje

CitarLa estabilidad y velocidad hablo de los kayaks hobie en general son rapidos y estables hay muchos modelos

Creo que estoy confundiéndome, creía que hablábamos de este kayak, el tuyo:

Mirage pro angler 12:

Y este es el que ha puesto Rapalero :

Mirage revolution 13

Los dos son de la misma marca, pero hay algo de diferencia entre ellos, incluso la misma marca lo destaca : al tuyo le llama barco y al otro kayak, por eso comentaba que lo que por un lado le sobra por otro le falta.

CitarMas rapidos que los travesias??? pues no lo se el próximo dia lo pruebo!! :meparto: ( kayaks pesca)
Mejor que no los pruebes que si te gusta la velocidad veo tu kayak en la seccion de ventas :cunao: Hay varias marcas de kayak travesía, tanto abiertos como cerrados, que ya vienen preparados para el tema de pesca 8)

Sigo con la duda de como se invierte las palas para ir hacia atras  ???. Un saludo ;)

P.D. he cruzado el mensaje con Nitas ;) Del precio solo un comentario: dije algo del motor electrico, y su precio es de unos 2300€ :D . Yo tambien quiero uno de estos :b1: :

Nordeste

Hay muchos kayaks individuales buenos pero insisto que lo que hay que tener claro es lo que necesitas para los tipos de pesca que vas a desarrollar. :075:
http://youtu.be/wGUda8wHWFE
Pensar, probar y luego pescar, pescar hasta reventar :D

Rapalero

Supongo que el vídeo se ha hecho sin el kit turbo de Hobie.

Los Propel pueden ser buena opción. Peros que les veo sin haberlos probado:

- 46 kgs (54.5 con asiento y pedales)  el individual con lo que para mi ya es barco. Subirlo al coche estando solo se complica.
- No se puede navegar en poca profundidad, Hobie permite el aleteo parcial. La hierba se enreda.
- Si golpeamos el sistema de propulsión mal rollo. Con Hobie como mucho doblamos el eje de la aleta, fácil reparación.
- Postura alta con lo que es más inestable para mala mar (también en el nuevo asiento Hobie 2015 para el Revolution).
- No hará tanta fuerza en caso de viento o corrientes.
- La distancia de los pedales al cuerpo no es ajustable.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Nordeste

Comparando propel y Pro Angler en peso es más o menos lo mismo, en desplazamiento en el Hobie tienes que estar de gimnasio para aguantar más de 2 minutos seguidos dándole fuerte a las aletas turbo2.
En poca profundidad a remar en los dos por precaución(en hobie doblas varillas y puedes romper los asientos laterales y frontales de la cajera de las aletas (mucho ojo pues el arreglo es difícil de solucionar sólo en taller de Francia) :cal:
La postura alta en ambos es igual y abatimiento igual.
Ventaja del hobie diría posición variable de  los pedales. Fiabilidad y repuestos de piezas.
Ventaja del Propel sobre los demás kayak mantener la posición contra corrientes y vientos de cualquier orientación mientras pescas con manos libres(casi nada)  :D, marcha avante y atrás instantánea sin ajustar nada.

Un bicho de estos dos merece un remolque para transportalo y no deslomarse subiéndolo al coche. ¿Vale la pena la inversión o compramos una embarcación?

Creo que con mi primer kayak(paseo de rotomod) pescaría lo mismo que con el que tengo en la actualidad, pero estaría menos comfortable y  estaría más fuerte de brazos. :cunao:

pro Angler

Con los hobie se puede navegar a muy poca agua, gracias al aleteo parcial que comenta rapalero.

Para subirlos al coche existen unas bacas muy practicas que permiten subirtelo sin esfuerzo se llaman rhino-rack sirven para todo los kayaks.

No conozco el propel pero tiene muy buena pinta si algun dia tengo la oportunidad lo pruebo!!

rebalaje perdoname con lo de kayak de travesia pensaba precisamente que te referias a kayaks de travesia con vela que ya se que los hay preparados para pesca pero q alcanzan grandes velocidades... precisamente el hobie island perfecto para pescar atunes por mi zona ya que con el pro tardaria en llegar al caladero y no te digo en volver

Rebalaje

No hay nada que perdonar ;) el que nos tiene que perdonar es el compañero que ha publicado el tema porque, como suele pasar , nos hemos ido por los cerros de Ubeda :cunao: Creo que lo primero que tendríamos que haber preguntado es el presupuesto y que medida puede tener a buen recaudo. Un saludo ;)

Rapalero

Gracias por las explicaciones Nordeste.

¿Si casca el sistema Propel necesita SAT si o si?

Antes me refería a la postura en el Revolution 13 con el asiento antiguo. El culo queda bajo y hay que oscilar mucho para volcar.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.