Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Dudas en elección de kayak.

Iniciado por calimero, 14 de Diciembre de 2014, 17:37:03 PM

calimero

Hola a todos, voy a comprar un kayak y me gustaría que me valiera para el mar y pantano. Me ofrecen un pescador 10 pero no sé qué tal va este kayak. ¿Alguien sabe cómo va o lo tiene para aconsejarme?
Un saludo y gracias de antemano.

bert

Calimero , para un pantano quizás, pero para el mar ,mínimo las medidas del 12 y lo ideal las del 13 . Saludos

calimero

Muchas gracias por contestar .Alguien tiene el pescador 10  o  tarpon 100 que son higuales,son buenos? grcias a todos.

Kayman

Yo tengo el 12 y estoy contento con él. El 10 para el mar se me antoja pequeño. El 12 en relación calidad precio está de escándalo, el 10 como no lo he visto no puedo opinar.

Un saludo.

Rebalaje

El 12 sin lugar a dudas, creo que es el tamaño que te puede ser mas practico: lo tengo y está pero que muy bien 8)

Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

calimero

Muchas gracias por la respuesta y el video k esta muy bien ,un saludo

pro Angler

Hola compañeroo yo te recomiendo la marca hobie kayak son los mejores kayaks para pesca tanto mar como en pantano que hay una verdadera pasada...
La diferencia con los demas modelos q existen en el mercado actualmente son;
- propulsión a pedales pudiendo recorrer grandes distancias ya que cogen mucha velocidad y no te cansas ( fuera remo, se pesca mucho mejor)
- timón muy practico y eficaz
- asiento, es increibles no te mojas, puedes graduártelo a tu gusto, y su comodidad es una pasada
- Mucha estabilidad para pescar de pie!!! y muchos accesorios, sonda, cañeros, anclas, vivero, velas
   Totalmente equipado por y para la pesca son los Ferraris de los kayaks para que me entiendas, si tienes la posibilidad de probar alguno ya no querrás otro mira en youtube hobie  Pro Angler o el hobie outback o el hobie island y alucinaaa!! Saludossss

Rapalero

Un Hobie cuesta como 4 veces un Pescador. No son comparables...

p.d. pronto me paso al Ferrari Team   ::)  >:D :number_one: .
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Nordeste

Lo ideal es probar varios kayaks antes de comprar y ver cuál se adapta más a tus técnicas de pesca.
Los ferraris están bien pero para determinadas pescas en mar los hay mejores.
Si tuviese que elegir un kayak de todos los que he probado, me quedo con el Mini X de Malibú kayak, super polivalente.
Suerte en la elección ;)

pro Angler

Si es mas caro, pero vale tanto la pena  :D yo pesco con un hobie pro angler 12 y estoy encantado, es super polivalente  pesco en mar y pantano  aparte hay muchos modelos para diferentes pescas...

Seguro que disfrutaras del nuevo juguete jejeje!!! :number_one:

SoS

Cita de: Nordeste en 18 de Diciembre de 2014, 23:52:35 PM
Lo ideal es probar varios kayaks antes de comprar y ver cuál se adapta más a tus técnicas de pesca.
Los ferraris están bien pero para determinadas pescas en mar los hay mejores.
Si tuviese que elegir un kayak de todos los que he probado, me quedo con el Mini X de Malibú kayak, super polivalente.
Suerte en la elección ;)

Cuales hay mejores?

Gracias

TXIPIRON

Aupa !

Nordeste ... el Mini-X de MAlibú Kayaks .... es un poco txikito para mar abierto, no ?

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rapalero

Eso corre menos que el caballo del malo  :cunao: .

Ya en serio: la velocidad es un factor de seguridad más importante incluso que la estabilidad. Con un cambio de viento inesperado estando en un cascarón de menos de 3 metros lo pasaremos mal, muy mal.

Mi recomendación es que te compres cualquier kayak autovaciable de más de 4 metros que se ajuste a tus gustos y a tu bolsillo.

Si encuentras un Prowler 13 usado a buen precio ni lo dudes.  :susurro:
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

Nordeste

Me parece que ninguno ha subido en un MiniX ;D
Es rápido como un prowler o similar.Ultra lligero, muy estable, gira rapidísimo en la rompiente y arrancada insuperable (gracias a su gran volumen) para saltar las olas de hasta 2m,  surfea bien hasta 1,5 ...ya no se venden en España.
Cita de: Rapalero en 20 de Diciembre de 2014, 20:11:18 PM
Eso corre menos que el caballo del malo  :cunao: .

Ya en serio: la velocidad es un factor de seguridad más importante incluso que la estabilidad. Con un cambio de viento inesperado estando en un cascarón de menos de 3 metros lo pasaremos mal, muy mal.

Para mi la estabilidad antes de la velocidad, prefiero avanzar poco a poco a volcar seguido con olas de viento¿no crees? ;)

pro Angler

Aun no he visto ningun kayak mas rapido y estable que los hobies en 2 pedaleadas le saco 10 metros a qualquier kayak a remo...( si usas el kit turbo de aletas de propulsion ya no te cuento) la estabilidad mas de lo mismo pesca de pie cosa q con otros kayaks al agua te vas...

Y como arrancada dudo que algunos modelos los superen... Hace 1 mes tuve la suerte de asistir al open de lucio de orellana en el cual habian 480 participantes, alli te das cuenta de la diferencia entre hobie y los demas, cuando tu llegas a la zona de pesca a los demas aun les queda remar remar y seguir remando para llegar donde tu ya has llegado y pescado. ;)

Saludos

Nordeste

No todo es velocidad, el giro en la rompiente es vital y remar hacia atrás (en tu ProAngler es imposible) dependiendo los tipos de pesca los hobies no valen y toca remar, por eso hay que pensar antes de comprar a qué estilos de pesca te vas a dedicar. ;)
peska kayak

pro Angler

Compañero me estas dejando alucinado!! los hobies pueden ir para atras de 3 modos: inversion de las aletas, con remo como tuuu o con el motorcillo electrico( realmente increible)

Respecto al video me pones un kayak tandem con 2 personas uno pesca y el otro es la propulsion, si fuese una persona sola le costaria un poquito( o no podria) ya que le faltarian manos...

Yo no necesito 2 personas ya que hago la misma funcion solo, con pies y manos.

Y estaria agradecido de que me contaras en que tipo de pesca los hobies no valen aun no me encontrado en situación

PD: Si quieres t invito a probar cuando quieras el pro ya que es un poco diferente de como crees!! ;)  Saludosssss

Rebalaje

Un Ferrari lo metéis en un camino sin asfaltar con algunas piedrecitas  y no os dura ni un kilómetro :cunao:

Nunca he navegado con un hobie, y hay cosas que me llaman la atención:

CitarAun no he visto ningun kayak mas rapido y estable que los hobies en 2 pedaleadas le saco 10 metros a qualquier kayak a remo...

lo de la estabilidad no me extraña con 91 cm de manga, pero la velocidad ??? mas incluso que uno de travesia :o :o

Citarpueden ir para atras de 3 modos: inversion de las aletas, con remo como tuuu o con el motorcillo electrico( realmente increible)

la inversion de aletas quiere decir que hay que sacarlas de su sitio, darles la vuelta, acoplarlas de nuevo en su ubicacion y empezar a pedalear para que empiece a navegar hacia atras ??? . Con remo arranca tan rapido como un kayak de 25 kg: el angler pesa con todo montado 54 kg :o :o :o El motor me imagino que no viene de serie  ??? , y es capaz de costar mas que el kayak que busca el compañero ;D

En el video el que va atras ademas de impulsar, es el que se dedica unicamente a estar atento a las olas y el otro a pescar, asi que la respuesta es inmediata, cosa que en esos pesqueros me parece algo fundamental. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

Nordeste

He puesto el video para que veas en qué condiciones de mar el hobie a pedales no vale.¿Te imaginas con tu proangler allí?
Tengo un outback de hobie con aletas turbo2 y he probado el tuyo. Saludos! ;)
http://pescakayakjavierrr.blogspot.com.es/2014_03_01_archive.html

Rapalero

En primer lugar decir que aunque lo he hecho, pescar en un kayak individual autovaciable sin pedales en las condiciones del vídeo de la rompiente ahora me parece una locura. He pescado muchas lubinas así pero pienso que no merece la pena el riesgo. Y no, los Hobie no son aptos para locuras.

No todo en el mundo Hobie son tochos. Hay tochos y hay modelos para navegar en el mar. El Revolution 13 es ligero y no hay problema en retroceder, pedales en posición plegada y se usa la pala. Velocidad media de 8 km/h (11 km/h de punta) frente a 5 Km/h de un autovaciable al uso.

Revolution 13:
Longitud / eslora: 4.09 m
Ancho / manga: 0.72 m
Peso casco: 26.03 kg
Peso completo: 29.03 kg
Capacidad: 159 kg