Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

A vueltas con la licencia

Iniciado por linchu, 21 de Febrero de 2005, 23:44:25 PM

linchu

A las buenas, amos a ver si me podeis ayudar que me estan volviendo loco.  :x  :x

La cosa es que aqui ningún organismo sabe donde puedo sacar las licencias de pesca para costa.  :x  :x

Pero el no va mas es que he llamado a la Demarcación de Costas de Valencia y me han dicho que no dan licencias para pesca desde costa, que solo dan licencias para la pesca desde embarcación que allí para la pesca desde costa no hace falta  :shock:  :shock:  :shock: me han dicho que no se puede pescar a menos de 150mts zona de desembocaduras, que para pescar en puerto hay que pedir permisos en puerto y que en zonas de bañistas no se les puede molestar.

Pero ......... ande puñetas puedo sacar la mardita licencia de pesca para costa?

Y la cosa es que la necesito porque en la kedada voy a coger una lubi de 7,5 kg  :twisted:  :twisted:  :twisted: y claro...... tendré que tener la licencia correspondiente je je je je.

Bueno nada mas, a ver si me podeis ayudar.
Los peces son como los pimientos del Padrón, unos pican y otros non.

Enol

Segun lo que yo tengo entendido, en la comunidad valenciana no hace falta licencia para la pesca recreativa desde costa, asi que no te pueden dar lo que no es posible tramitar. Lo que ya no tengo ni idea es como solucionar el problema que se plantea al ir a pescar a otras comunidades  :?

ASIER

Por uno o dos dias no creo que tengas ningun problema con la licencia.Siempre y cuando respetes el medio no creo que nadie vaya a tocarte las narices.
Claro si por que vas a Vizcaya te quieres sacar la licencia correspondiente,que haras si vas a diferentes comunidades?tener una de cada?no esto para el mar no es tan estricto creo.
Yo lo que haria es sacarme la de la comunidad mas cercana a tu municipio y siempre y cuando te desplazes puedes ensenar esa licencia y esplicarte no creo que tengas ningun problema.

Seguro que alguno del foro te la tramita yo si estaria ahi lo haria....... ;)

Carin

Buenos días.
En la costa Valenciana no hace falta licencia para pescar desde costa.
Si te interesa yo te puedo comentar y dar información sobre las que yo poseo.
La licencia de Andalucía para pesca desde costa es gratuita, te pones en contacto con la Junta de Andalucía, Conserjería de Agricultura y Pesca de cada provincia, yo concretamente me puse en contacto con la delegación de esta conserjería en Almería, teléfono 950011000, que te pasen con Pesca, les dices que quieres solicitar una licencia de pesca desde costa y te envían un fax con la solicitud, lo rellenas y se lo envías solicitándoles que te envíen la licencia por correo a tu domicilio y en más o menos 15 días la tienes, es gratuita.
Esta licencia, te sirve para pescar desde costa para toda Andalucía y además, como esta redactada en español, te sirve igualmente para todo el territorio Español, es decir para la quedada de Getxo, si te la piden, que lo dudo, te serviría.
Bien, yo, paralelamente me saque la licencia para pescar desde costa en Asturias, me la solicito mi sobrino en Aviles, y por error administrativo, tengo una licencia de Jubilado que caduca en el 2100, no creo que siga pescando en esa fecha, pero es un documento para guardarlo y exponerlo como ejemplo de lo bien que hacen las cosas en "Las COMODIDADES AUTONOMAS".
Por lo que se refiere a Euskadi, en el siguiente enlace tienes toda la información, incluido el documento, en PDF, a entregar:

http://www.euskadi.net/r50-468/es/contenidos/autorizaciones/1635/es_5156/es_18228.html

Salud,

Ricardo.
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

Carin

Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

linchu

Gracias, a todos, Carin voy a llamar a la de Murcia que por alli si que le suelo dar de vez en cuando, ASIER en referente a las distintas comunidades hay un documento pdf que colgo en la web Rapalero a ese respecto y viene a decir que una licencia te vale para todo el territorio español y es que yo no tengo nada contra el seprona pero cuando les da por dar por saco es que no dan a basto.

Un saludo ;)
Los peces son como los pimientos del Padrón, unos pican y otros non.