Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

decision carretes y cañas

Iniciado por amarras2, 19 de Diciembre de 2014, 15:27:22 PM

amarras2

Hola, se acerca la navidad y necesito vuestra opinión; me gustaría que eligierais dos cañas y dos carretes de los que por presupuesto os pongo a continuación, gracias.:

CAÑAS:

Cinnetic explorer sea bass 2'70 acción 15-60 Hart perfection series 2'70 acción 15-40 Mitchell universe pro spin 2'72 acción 20-40 Shimano catana cx spinning 2'70 acción 15-40 o 20-50

CARRETES:

Cinnetic crafty 1500 rock hsg fd 4 rodamientos, ratio 5,6:1 Hart n° 4, 5 rodamientos, ratio 5,2:1 Mitchell avocet gold 4 4000 fd, 8 rodamientos, ratio 5,2:1 Shimano catana fc 4000 2 rodamientos, ratio 5,1:1 Shimano nexave 4000 fc, 3+1 rodamientos, ratio 5,1:1.

Por presupuesto corto eso es lo que puedo, si pudierais elegir dos de cada os lo agradecería, si tenéis otra opción en ese presupuesto no os cortéis, Gracias y un saludo.

aficionado 3d

No he probado ningún carrete de los que dices ni ninguna caña, pero si yo tuviera que elegir entre esos me quedaría con la cinnetic sea bass que están hablando muy bien la gente de ella y con el shimano naxave. El crafty de rockfishig descartarlo por que es muy pequeño para esas cañas. Yo me lo voy a comprar pero para eso, rockfishing. Una cañita de 2.25m 1-10gr y ese carretito

amarras2

Muchas gracias por tu ayuda, es que estoy pegaisimo y con eso del ratio, los rodamientos etc..... me vuelvo loco, si alguien mas tiene otra opinión o la misma opinión me seria de gran ayuda. Muchas gracias y buena pesca. ;)

TXIPIRON

Aupa !

Yo tampoco e tenido ninguna caña y carrete de los que nombras, aunque si e probado alguna Catana ....
Y para empezar, descartaría la caña y el carrete Catana.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

amarras2

Gracias, también me sirve, así voy descartando. Muchas gracias

aficionado 3d

A parte de en el ratio, fíjate en los metros de recogida por vuelta de manivela. En spinning interesan carretes algo rápidos, es decir, que recojan bastante línea por vuelta de manivela. En cuanto a los rodamientos, que tenga mas o menos no es sinónimo de calidad. Si un carrete tiene 8 rodamientos pero de mala calidad o mal protegidos, son 8 puntos débiles, que en cuanto les salpique algo de agua se van a empezar a poner duros. Es preferible la calidad antes que la cantidad en este aspecto. Otra opinión ya personal mía, es que prefiero llevar el carrete sobre engrasado (para la pesca en el mar) a que vaya con la cantidad justa. Prefiero que lo frene un pelo (que casi ni se nota) la grasa a que lo frene la corrosión   ;)

amarras2

Muchas gracias, me han sujerido el Carrete Crafty FD Black HSG de Cinnetic que me sale mas o menos en el mismo precio, que os parece??

aficionado 3d

Según están diciendo, los cinnetic están saliendo buenos. Yo voy a renovar la flota con dos de ellos, así que cuando lleguen veremos, pero tienen buenísima pinta

Mafteer

Cita de: aficionado 3d en 20 de Diciembre de 2014, 21:53:20 PM
Según están diciendo, los cinnetic están saliendo buenos. Yo voy a renovar la flota con dos de ellos, así que cuando lleguen veremos, pero tienen buenísima pinta

Sabes algo ya del 1500 del cinnetic crafty rock? Que tal va? Estoy entre ese 1500 y un 1000 de shimano nexave para mi caña de rock 0.5-7...
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Oscar_PM

De lo que comentas no te puedo ayudar pero si tienes alguna tienda por tu zona que trabaje con grauvell échale un ojo al material, llevo esta temporada con equipos de esta marca y están muy bien calidad precio.
tengo una teklon royal 270 con un fenix 2000 y una jinza shybui con un jinza moon 2000 y teklon magnesium speed y la verdad que contentísimo con el material.