Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Cucharillas Vibrax Blue Fox

Iniciado por felipe, 22 de Febrero de 2005, 20:39:48 PM

felipe

Queria vuestra opinión sobre las cucharillas giratorias Vibrax de la marca Blue Fox. En general he observado la predilección que siente la lubina por la cucharilla giratoria. Yo siempre he contado con ellas y normalmente las he montado para la lubina con vinilo detras ya sea con un grub, pececillo..etc y siempre me han dado buen resultado.... Estas pasadas navidades compré las Vibrax del nº 3 que venden tan bien acabadas en varios tonos con cabecita y ojitos y buenas ancoretas con pelo y flash en varios colores..Para ni sorpresa, y no lo olvidaré nunca ya esos 15 minutos deliciosos porque ademas fue el ultimo día del año 31 , un hermoso denton de 3 Kg 700 a ultima hora de la tarde, fuera ya del ciclo sollunar, se la trago hasta la "glotis". Desde entonces siempre llevo aparte una cajita con cucharillas vibrax de varios colores y pesos, ya que para mi ha quedado demostrada su polivalencia..ya que he clavado otras especies que le entran bien como dobladas, samas y palometas. Ultimamente me compro las vibrax del nº 4 de Blu Fox a granel , porque las busco un poco mas pesadas, les quito la ancoreta de serie que trae y les pongo con una anilla llavero las que yo me hago a mi gusto o algunas que compro de muy buena calidad de vanadio que venden hechas...Ademas creo que un ataque fulminante a una cucharilla de este tipo con unos anzuelos de cierta calidad es una clavada segura, mucho mas segura que algunas situaciones con una rapala, que en el cabeceo y dependiendo de cómo y porque sitio ha veces todos hemos tenido un disgusto...Me gustaria contrastar con vuestra opinión y experiencia sobre este tema. Gracias y un saludo a todos

kuitao

A mi personalmente las cucharillas giratorias fuera del rio no me hacen mucha gracia , aunque sean efectivas. Me parecen muy "mecanicas" de acción ya que la recogida a de ser constante a mayor o menor velocidad según la forma de la propia cucharilla . No cabe duda de que son eficaces en determinadas ocasiones pero yo prefiero los señuelos que permitan trabajar con más variedad....
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

felipe

Cita de: "kuitao"A mi personalmente las cucharillas giratorias fuera del rio no me hacen mucha gracia , aunque sean efectivas. Me parecen muy "mecanicas" de acción ya que la recogida a de ser constante a mayor o menor velocidad según la forma de la propia cucharilla . No cabe duda de que son eficaces en determinadas ocasiones pero yo prefiero los señuelos que permitan trabajar con más variedad....

Hola Kuitao
Absolutamente de acuerdo en cuanto a la creatividad y la variedad que permiten el resto de señuelos frente a las limitadas cucharillas en general, tanto ondulantes como giratorias, por eso hablaba de complemento indispensable, pero insisto que si no las llevo encima estoy seguro que las echaría de menos aunque sea lo que menos pueda utilizar en una larga jornada..Sobre todo las "pesadas" en un día "autentico" de espuma y fuerte viento....