Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Mi primera salida a Spinning -Dudas-

Iniciado por Splyt, 07 de Enero de 2015, 06:51:41 AM

Splyt

Hola compañeros!

Tengo un montón de ganas de probar el spinning y como no conozco a nadie que me pueda aconsejar os comento...

Como ya dije en otros post tengo una caña del decathlon... La Lure Essential 210 cw 5-30gr

Y me han regalado un carrete shimano alivio 4000
al que he pensado en meterle hilo Rapala France Aero 0.30 (el trenzado se me va de presupuesto)

Y usar un minow que tengo Kali Free Series (creo que mide sobre 9 cm y pesa 7 gramos) y comprar un par de los del decathlon de los baratos.

El equipo quedaría así:

-caña: Lure Essential 210 cw 5-30 gr
-carrete: Shimano Alivio 4000
-hilo: Monofilamento Rapala France Aero 0.30
-señuelos: 1 Kali free series y 2 de los baratos del decathlon.

La idea sería pescar en ría. Con ese conjunto podría ir a rapalear  o espero a poder comprarme otra caña de 2.70 por ejemplo? Está muy descompensado el tamaño de la caña y del carrete?

Un saludo a todos y buena pesca!

Labrido

Olvídate de si la caña está compensada con el carrete, es el equipo que tienes y no le des más vueltas. Pesca sin complejos.
Quizás, para mi gusto el nylon, para pescar en día es demasiado grueso. Un 0.22 o como mucho 0.25 es lo que yo llevaría, en tu caso.

Sobre los señuelos, no compraría los de Deca porque por precios parecidos y buscando la oferta, tienes segundas marcas.
Mira Hart, Yokozuna, Payo etc. Busca los que tengan peso móvil interno, que facilitan el lanzado.
Mira también algunos vinilos, son señuelos relativamente económicos y pueden ser letales. Puedes comenzar con shad's de tamaño entre las 4" y las 6" con cabezas de entre 7 y 10 gramos, para rías.
No tengas prisa en comprar, consulta bien antes y con paciencia lo que puede funcionar por tu zona. No te precipites que después te puedes arrepentir.

En Geriones, Las Palmeras, Nautica Mazagón o Fórmulapesca (por citar unos pocos) tienes ofertas.

Splyt

Gracias por tu respuesta! lo que comentas de que pesque sin complejos me ha subido un poco la moral :aaaaa:

Tendré en cuenta lo que dices del nylon y cogeré uno de la misma marca en 0.25.

Los señuelos si que pensé en comprar las segundas marcas que me comentas. Pero lo haré un poco más adelante, cuando pueda comprar varios juntos, para que me compensen los gastos de envío. Para las primeras veces que vaya me compraré el que comenté barato del deathlon por que simplemente será para ir cogiéndole el truco al spinning.

Y sobre los vinilos... La verdad no me lo había planteado porque no me llamaba mucho la atención. Pero por lo que dices les daré una oportunidad. Empezaré a informarme por el foro para ver como se usan y demás.

Muchas gracias por tus recomendaciones! Si alguien más se anima se admiten más sin problemas... :b1:

Splyt

Aprovecho el hilo para otra consulta...

Si tuvieseis que comprar unos raglous que sirvan para Galicia y Andalucía que tamaño cogeríais?

Agus Santiago

Splyt

Cita de: Agus Santiago en 27 de Febrero de 2015, 15:35:09 PM
De 8 a 12 cm

Gracias! Tenia en mente 8,5 cm pero tenía dudas de si se hace grande para el mediterráneo.

Agus Santiago

Con los de 8,5 se sacan bailas y jurelas de medio palmo en el mediterraneo  :D para nada es un tamaño grande