Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Dudas novato: movimiento de estos vinilos

Iniciado por yaguen, 07 de Enero de 2015, 22:37:39 PM

yaguen

Buenas!

Ya he hecho mis primeras 2 salidas a spinning, en la bahia del txingudi, sin mucho exito..

Primero decir los vinilos que he probado y las dudas que me han surgido con cada uno, intentare ser ordenado:

Black minnow: Color verde (El basico) en 120 y cabeza shore 12 gr
                        Color verde (El basico) en 90 y cabeza off-shore 10 gr

Las aguas estan turbias, por lo que me ha dado la impresion de ser poco vistoso bajo el agua, un color blanco/amarillo funcionaria mejor con estas aguas?

Movimientos, he probado a darle tirons largos y pausando, y a tirones mas rapidos y nerviosos (Jerkings y twichting creo), van bien con este vinilo?, ya que me da la impresion de que se mueve mejor a tirones cortos y lentos, trayendolo despacio.

He probado tambien en una cala con olas y espuma, y me ha parecido que los 10/12 gr se quedaban muy cortos, aun sabiendo que es mejor poner 20gr o 25, funcionar funcionaria con tan poco gramaje o mejor ni probar?

storm naturistic wildeye sandeel: Color azulado-morado, vientre blanco, 15 cm cabeza de pico de esas de 7 gr.

He comprobado que traerlo rapido y a tirones largos y fuertes le da un movimiento mas que apetitoso, mi unica duda es si aun siendo un "lanzon" tambien puede pasar por una anguila en la ria?

Savage sandeel: Color verde caki con brillantinas, cabeza de pico de 7 gr (Le queda un poco pequeña)

El hecho de ser la cabeza mas pequeña de lo adecuado (se nota) afecta al vinilo?

Trayendolo lento me da muy mala impresion de buen señuelo, en cambio trayendolo rapido y con tirones nerviosos me da muy buena sensacion, es asi o a tirones lentos tambien esta bien llevado?

Ultima duda: La cabeza del black minnow es la que va a juego con el mismo, y se nota mucho mas realista, en cambio las que he puesto a los otros dos son de plomo, y brillan bastante bajo el agua, esto afecta de alguna manera o es muy poco significativo?

Se que son muchas preguntas, y mas que tengo en la cabeza, pero al ser tan concretas no he podido encontrar ningun tema que me las resolviera del todo..

Muchisimas gracias de antemano a las respuestas, de seguro me seran muy utiles!

Saludos

Nadir

Si no te ha gustado como se mueven el black-minnow y el savage sandeel apaga y vámonos, esos solo con recogida lineal ya van bien, no has de complicarte la vida. Ah! y el black-minnow mejor con recogida lenta  :susurro:

yaguen

Jajaja si gustarme me gustan, me encantan, solo quiero saber si los estoy aprovechando bien, que quizas haga lo contrario a lo que hay que hacer :P

Recogida linea te refieres a recoger sin mas? Sin tirones ni nada?

gaspy

Como dice Nadir, estos solo con recogida lineal ya se mueven bien.
Lo bueno de los vinilos es que los puedes mover como quieras, y en las distintas capas de agua. Ademas de los movimientos que le has dado, prueba a dejarlos caer al fondo y arrastrarlos despacio (siempre que el fondo lo permita), o darles dientes de sierra, etc.
El peso de las cabezas suele ir acompasado con el tamaño del vinilo. En BM tienes dos pesos diferentes para cada tipo de cuerpo, si ves que necesitas mas gramos puedes usar la cabeza de mas peso adecuada al cuerpo que uses.

Saludos.
Club de Pesca Almería Spinning
https://www.facebook.com/almeria.spinning