Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Así cualquiera pesca...

Iniciado por Moby Dick, 13 de Enero de 2015, 22:24:15 PM

kowalsky

Salud foro.

Viví hace años, un caso similar de rotura de piscifactoria y paso lo mismo, gran cantidad de nuevos pescadores pescateros levandose capazos llenos de lubinas "repobladas", Cuando se acabaron estas se acabaron los pescateros y todo volvió a la normalidad.

El caso es que creo que nos hicieron un favor, a parte de la contaminación genética, estos escapes de peces de piscifactoria pueden propagar enfermedades, se dice que una enfermedad vírica de los sargos y herreras tiene su origen en piscifactorias de doradas.
También he leido en algún lugar una teoria que culpabiliza a estas instalaciones de la proliferación desmesurada de cormoranes, no lo puedo asegurar pero tiene bastante sentido.

Asi que las multas a mi entender se la tendrian que poner a las piscifactorias, pero quizá previendo que llegue el verano y sigan las playas llenas de cañas quieran curarse en salud antes que liarse a palos, vamos digo yo  :)

Saludos.

llumeres

Esa frase no afirma que el especimen buldero sea, generalmente, un pescatero. Afirma que se creo una generación de bulderos a los que les vale todo, sin negar la existencia de bulderos muy concienciados con laecología y tal. Aunque la experiencia práctica me lleva a asegurar que el 95% lo son. Pero ni este es el tema ni yo considero buldero a aquel que lleva anguilones como parte de su arsenal, pero parece que voy a tener que que llamar a la RAE para elaborar una definición exacta

Rebalaje

En la caza habia una palabra que empleaba para definir al que le importaba un carajo las normas, escopetero. Es un adjetivo muy parecido a pescatero, creo que define mejor del tipo de "pescador" del que hablamos. Efectivamente este no era el tema, no sé porque ha salido :-\ pero ya puestos Buldero : dígase de aquel pescador que se ayuda de un buldó para ejercer la acción de pesca. ::)
kowalsky suscribo todo lo que dices y subrayo :
CitarCuando se acabaron estas se acabaron los pescateros y todo volvió a la normalidad.
eso es asi siempre que he vivido una situación de esas.
Citarla contaminación genética
Eso es una de las consecuencias que para mi es de las mas peligrosas.
Citarla proliferación desmesurada de cormoranes
También lo creo: en una zona cebaderos que conozco había gran cantidad de cormoranes; han desaparecido los cebaderos y han mermado los cormoranes en mas del noventa por ciento.
CitarAsi que las multas a mi entender se la tendrían que poner a las piscifactorías
Eso mismo creo yo
En esta suelta en concreto se habla de 100.000 kg de lubina, a medio kilo por lubina, estamos hablando de 200.000 ejemplares concentradas en muy poco espacio, pues lo que dice el titulo del tema "Así cualquiera pesca...." no hace falta ni señuelo :cunao:
– El que quiera peces que se moje el culo.

TXIPIRON

Aupa !

Bufffff  ::)

A ver , cuando e dicho yo algo de saltarme alguna ley ... cuando precisamente e dicho muy clarito que hay que respetar a las lubinetas, y controlar el cupo y el tamaño, para que no se hagan escabechinas !!!  :sherlock:
Claro que es mas sencillo para la "autoridá" prohibir la pesca en ésa playa a todo el mundo, que ponerse a controlar a la gente uno a uno si cumple las normas o no, y como se sabe de antemano que no se va a cumplir, ni el ir a pescar ahí, ni por supuesto, tamaño y cupos ..... ponerse a  ...... "TRINCAR" !!!
Que de llenarse la cartera, algunos saben mucho !

Nadir .... comparar la bocana de un puerto, con paso de embarcaciones, sea de recreo o mercantes, con una playa en Enero con temperaturas casi de heladas a diario ....... con respecto a poder pescar ...me parece de risa !

Pero lo mejor es que los de la zona o comunidad nos digan si en todas las playas, ahora en Enero, se prohibe pescar.  :sherlock:
O en alguna otra Comunidad.

Nadir, aquí en Cantabria está prohibido pescar ahora en una playa ???????   ::)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Nadir

CitarA ver , cuando e dicho yo algo de saltarme alguna ley
La leyes se pueden saltar aunque se desconozca que existen y ya sabes que el desconocimiento de la norma no exime de la sanción. Te vuelvo a insistir que lo que puse en rojo es lo que dice la normativa en Cantabria, lo puedes preguntar un montón de veces, darle las vueltas que quieras, pero el texto es muy claro, escueto y sencillo.

llumeres

No darle más vueltas, las leyes son genéricas, no cubren absolutamente todas las situaciones y siempre hay alguna acémila malfollá que les encuentra un agujerito para clavartela. Sino ver el caso que salió ayer de la procesión en el pueblecito de Teruel, que corta la carretera el día del Pilar durante 10 minutos y les quieren soplar 1000 euros...si me afectara a mi, yo organizaria una nueva tradición, el "día del corte de carretera", y en en vez de un idiota con botas de montar poniendo multas, iba a poner a tres patrullas a trabajar ese día desviando el tráfico...o marchando a 40 Km/h en caravaning, a ver si la cola llegaba hasta la Puerta del Carmen

robalo_70

no entiendo, esa obsesión por simplificarlo todo constantemente con el empleo de la palabra normas,.......
cuando realmente de lo que deberíamos estar hablando es de concienciación, civismo, respeto por la naturaleza..... o como lo queráis llamar,

¿Qué a veces esto del respeto por la naturaleza está respaldado por alguna norma?....... de acuerdo.

pero es que hablamos como si el fin fuera la norma en si, y no la concienciación por el hecho de ser justo que así sea.

por poner un ejemplo: hace pocos días, solté un robalo que pasaba mas que de sobra la talla minima, simplemente por un sentimiento de respeto a la especie y que entendí, necesario en estos momentos.

lo capturé, en un sitio donde en teoría está prohibida la pesca..... luego me salte una norma (me importó un carajo esa norma) de acuerdo...... y no digo que esté bién saltarnos las normas, ni que esto valga como ejemplo para que otros lo hagan,

si en vez, de pescar en ese lugar, hubiera pescado en otro donde si se puede y hubiera capturado varios robalos que cumplen la talla y me los hubiera llevado...... no habría infringido ninguna norma ¿verdad?

pero a los robalos, a todas las especies y a toda la naturaleza......... (y no olvidemos que somos pescadores) a ellos, ..... a ellos si, que les importa un carajo las normas......

aunque como digo, algunas veces estas, estén en concordancia con lo ecológico,
(pero nosotros, debiéramos de respetarlas todas >:(

Entre corrientes y penumbras...

Nadir

Sííí... todo muy bonito y utópico, pero como vivimos en un mundo regulado por normas, si te apañan en ese sitio justo antes de devolver muy poéticamente esa lubina y te multan bien multado estaríamos hablando de otra cosa... a todos cuando nos tocan el bolsillo nos da por olvidarnos de la poesía y comenzamos a lanzar juramentos en prosa.

tioilo

Referente a pescar en "zonas no habilitadas", depende con quién toques, si acaba de salir de la academia, ya tienes la multa nada más verte, y si lleva algún tiempo, depende como le fuera con la mujer.
En una ocasión en un puerto, a los que teníamos licencia nos dejaron seguir y al resto pa casa a sacarla.

robalo_70

Cita de: Nadir en 16 de Enero de 2015, 20:26:35 PM
regulado por normas

muy poeticamente esa lubina

bién multado /el bolsillo

olvidarnos de la poesía

veo que es imposible ::)

seguimos haciendo hincapié en lo ``banal´´.....

ironizando con lo importante.....

dando valor a lo no esencial.....

y teorizando sobre lo que los demás harían o no, en según que condiciones.........

un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

BM3W

Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

el kini

:'( :'( :'( :'(
vaya tela....
de estos los hay por todos lados...
pero que tenemos que hacer..., :frocket: :frocket: :frocket: :frocket:

tioilo

Desgraciadamente es así, y no se te ocurra decir donde has pescado un tarugo, que al día siguiente los hay a decenas

Rebalaje

Eso es exactamente lo que ocurre cuando hay un escape masivo de lubinas, una carnicería :smiley_1140: :064: :'(
– El que quiera peces que se moje el culo.