Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Compro kayak 1 plaza o tandem?

Iniciado por robertov, 01 de Febrero de 2015, 15:46:06 PM

robertov

Hola amigos, soy novato por aquí y después de las presentaciones oportunas entro directamente por vuestro consejo.

Quiero empezar con la pesca en kayak y mi primera duda es si comprármelo de 1plaza o 2.
A mi hija mayor le apetece mucho venir conmigo a pescar (o simplemente pasear) en kayak, a mi hijo pequeño también le apetece, pero es muy pequeño todavía(3 años). Me gustaría mucho aprovechar esta afición para compartir tiempo con ellos, pero también soy consciente que el 90% de las veces me tocará ir solo.
Y ahí mi primera duda.
Si la diferencia de uso y practicidad no es mucha me iré al de dos plazas, pero no quiero hacer una compra que, cuando vaya yo solo (casi siempre) resulte un trasto poco manejable e incómodo.

Qué opináis?

Y mi segunda duda... Se me da bien el bricolaje en general, no me da miedo arriesgarme con el tuneo del kayak. Creéis que me compensa comprar un modelo sencillo, más barato (incluso no adaptado para pescar) y tunearlo yo mismo? Se ahorra buen dinero en esto?

Y ya si me recomendáis  algún modelo (económomico, no de alta gama) sería el completo ;).

Bueno, y aquí lo dejo, que ya está bien. Cualquier luz al respecto será bienvenida.

Apertas a todos
...empezando en esto...

robertov

mmm...
Me auto respondo , al menos en parte. En este mismo foro, hace unos años se publicó este tema
http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=2257.0
y la opción de ir sólo en kayak doble no se recomendaba mucho.

Mejoraron las cosas o pensáis lo mismo?
...empezando en esto...

Nordeste

Hace muchos años estaba en la misma tesitura y decidí el duo de rotomod.
La familia lo primero ;)

TXIPIRON

Aupa !

Si vas a salir casi siempre solo ...coge un individual, sin dudarlo !
Si a tus hijos les gusta, déjales ir probando con el tuyo, y si les sigue gustando, cogeles con el tiempo a ellos uno pequeño para que se diviertan y con el tiempo, te acompañen por sitios tranquilos.
Creo que es la mejor opción.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rebalaje

Yo prefiero de una plaza: al principio no te faltan marineros que te acompañen, pero con el tiempo la novedad pasa y tendrás que salir muchas veces solo, y una doble es complicado de manejar para una sola persona. Sin embargo esa que te dice Nordeste, duo rotomod, son 3'70m y 88cm, con un asiento central, que creo no debe dar muchos problemas para manejarlo por uno solo  ??? . Si eres un manitas no tendras problemas para instalarle algun cañero fijo. Mira el mercado de segunda mano por tu zona, que seguro que hay cosillas interesantes :sherlock: Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

robertov

Gracias a los tres,

La verdad, si me guío por la cabeza me voy al individual, pero reconozco que me da pena no aprovechar la oportunidad de ir con los enanos por ahí, aunque sea de vez en cuando.... Creo que aún lo tengo que pensar un poco.

Conocéis los galaxy, qué opinión os merecen? Parece que vienen bastante completos y no están mal de precio.
Le eché el ojo a este individual
http://www.galaxykayaks.eu/es/cruz-pesca-individual-2014/214-cruz-individual-2014.html

Y a este tandem, que es bastante corto también (tipo el duo)
http://www.galaxykayaks.eu/es/cruz-tandem-21-fisher-pro/223-cruz-tamdem-1-fisher-pro.html

Gracias otra vez
Un saludo

...empezando en esto...

TXIPIRON

Aupa !

No e montado en kayaks de ésa marca, pero en principio, tienen buena pinta.
Me gusta el modelo Alborán, pero no se de qué espacio dispones para guardarla, y éso es a priori, lo mas importante.  :sherlock:
Luego ( no menos dificil ), elegir si vas sólo a pescar, o con los peques en verano a pasarlo bien ..............  :D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

jaimefel

Hola
Yo tengo un Rambler 13.5 y hago salidas solo, por ria y mar
(Cuando esta plato) en Asturias.
Cansa bastante mas que si van dos pero me defiendo perfectamente.
No es demasiado caro y viene con cañeros y asientos.

Nordeste

La semana pasada ha comprado un amigo el galaxy cruz y estamos esperando una calma en el marejadón para probarlo (velocidad, estabilidad, giro, etc).
A simple vista está bien, 5mm de pared, muchos litros de capacidad, poco peso, manejable, acabados un poco cutres (tambucho, asiento básico, remo...)
El tanden ni idea cómo irá en olas, velocidad,..
Lo que está fenomenal es el precio y el trato con los chicos de galaxy y el gran servicio postventa. :cid:

robertov

Txipiron, sí, el Alborán tiene muy buena pinta pero parece que no lo tienen disponible por ahora. Por espacio no hay problema, tengo sitio...y como si tengo que dejarle mi sitio en la cama ;)

Hablé con ellos y, como dices Nordeste, parece que son gente muy maja. Me dicen que el tandem se puede llevar sólo, pero que quizá pueda resultar algo lento y torpe. Pues másmenos lo que me decís vosotros.

Jaimefel vi el Rambler en pescabarca y tiene buena pinta, pero parece que inciden en que es mejor para mar tranquila y me gustaría que se pudiese mover bien aunque no fuese así.... Ojo, sin hacer el cafre, no hablo de eso ;)

Y digo yo, estoy diciendo una barbaridad si en uno individual llevase a mi hija de paseo, sentada delante de mi, en plan tranquilo, por playa, algún laguillo tranquilo...? O mejor me lo quito de la cabeza?

Ains qué difícil ;)

Gracias otra vez
Saludos

...el indeciso...
...empezando en esto...

Rebalaje

Yo te doy mi opinión  :) he tenido kayak doble, pero el que tenia era un transatlantico :cunao: y eso para manejarlo uno solo es complicado y muy cansado :-\ Yo lo que te aconsejo es que si lo coges doble que no sea muy largo, alrededor de 3'70m, centímetro arriba o abajo. Nordeste ha puesto un modelo que le he estado echando un vistazo:

desde luego viene con muchos extras, y con 5 mm debe de ser robusto, y baratito :o . Si vas con los peques lo montas tal como viene en la foto; si sales solo yo el asiento lo montaría en ese tercer asiento que va centrado, y no creo que tengas ningún problema para manejarlo bien.  Creo que puede ser buena solucion para divertirte con los crios, o salir solo. Un saludo ;)

Esta seria para mi la mejor opcion:

robertov

Pues se agradece la opinión Rebalaje, me parece muy buena solución.
Aunque seguramente no es la opción más lógica, como bien dice Nordeste... la familia es lo primero  ;)
Es muy probable que al final opte por el tandem.
Miraré, de todas formas, como me recomendaste, el mercado de segunda mano, por si aparece algo interesante.

Os voy contando, a ver en qué queda esto  :aaaaa:
...empezando en esto...

Rebalaje

CitarAunque seguramente no es la opción más lógica

La opción mas lógica es la que mas te divierta a ti y a los tuyos  8) , y por lo que leo yo me iría a por una opción de ese tipo ;) . Si miras algo de segunda mano no te olvides del rotomod duo, que de esos se han vendido muchos. Al comprar échale números, que dos palas, dos asientos, dos chalecos y un transportin valen una pasta  :D y son accesorios que te van a hacer falta si o si, y tener todo eso por 600 € es para pensarse si merece la pena algo de segunda mano ??? Un saludo ;)   

Nordeste

Revisando el cruz con su equipamiento me parece un chollazo peeeero, mirando la posición intermedia para llevarlo uno sólo veo que lo han hecho sin apoyos para los pies  :sherlock:
por tanto lo descartaría.

Rebalaje

Buena vista Nordeste :sherlock: en ese aspecto el Rotomod duo  le gana ::) . De todas formas podría llegar bien al primero de los apoyos si Robertov es alto. Por ese precio hay pocos que ofrezcan tanto. Un saludo ;)

robertov

Tienes razón Rebalaje, me valen la pena las posibles "penurias" cuando vaya solo por lo bien que se lo van a pasar los enanos ;)

ups, gracias Nordeste, descarto entonces, porque soy más ancho que alto ;)

me tiraré al Rodomod o similar entonces y me fijaré en eso

os voy contando, a ver qué encuentro  :sherlock:
...empezando en esto...

Rebalaje

El que no llegues a los apoyos de los pies colocándote en el asiento central tampoco es un problema que no se pueda resolver fácilmente, es solo cuestión de con dos cinchas con sus respectivos mosquetones y fabricarte los apoyos, super simple :) Estos son apoyos para las rodillas en kayak descubiertos, pues algo mas simple incluso 8) :

Si te surgen dudas de cualquier tipo la comentas y dentro de lo posible te echamos una mano. Un saludo ;)

robertov

Ah, bien, no sabía que había de eso  :o
Buscando encontré estos por 30€ e incluso tienen unos ajustables en la misma tienda por 42€

Habiendo esta soluciones abro el abanico de nuevo, porque el rotomod, incluso de segunda mano, por mi zona es más caro que el galaxy  :-\

Gracias again  ;)
...empezando en esto...

Nordeste

El duo de rotomod se consigue en coruña con asientos y palas por 630, con chalecos 665.  :susurro:
Yo lo compro en esta tienda y luego chalecos y otros en el de carton. En de carton tienes un duo rotomod amarillo muy bonito tambien. ;)
http://pescakayakjavierrr.blogspot.com.es/

robertov

Oka gracias miraré también ahí.
A ti te gusta más el rotomod duo que el galaxy verdad?
Tu opinión la tendré muy en cuenta, tienes experiencia llevando este modelo tú solo.. Si al final la diferencia va a ser de 50-60€ quizá ni me piense el galaxy.  ???
...empezando en esto...