NORMATIVA GALICIA 2015 AGUAS CONTINENTALES

Iniciado por nitas, 06 de Febrero de 2015, 13:56:08 PM

nitas

http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Moby Dick

Ya era hora...  si se descuidan lo publican al terminar la temporada  :frocket:

Estuve durante el mes de Enero entrando periodicamente en la página de la Xunta sin resultados, y mira por cuanto, ahora, por sorpresa...

Gracias por la información  :cid:
A nadie tengas envidia, es muy triste el envidiar
si ves a otro ganar, a estorbarlo no te metas
cada lechón en su teta que es el modo de mamar.

tioilo

Bueno, ya prohibieron el cebo natural en aguas salmoneras para pesca de trucha,total para llevar un anzuelo 2/0, tampoco desentonaba tanto :meparto:

En vez de acortar la temporada por el principio, que es cuando más daño se le puede hacer al río con aguas revueltas y cebo natural (aparte de mucho más masificado) que no permite en la mayoría de los casos la devolución de las que no den la medida. Lo que se hace es recortar la temporada por el final, cuando más se pesca con métodos más selectivos y con mayor posibilidad de suelta.

Personalmente, pienso que quien legisla o no tiene ni idea o no le interesa tema.

Nordeste

Las normas desde hace 20 años se hacen para que estén en el río los de pesca a mosca y cucharilla.  >:(
Todos los pescadores de cebo a tomar por.... :manifa:

nitas

Cita de: tioilo en 06 de Febrero de 2015, 19:25:14 PM
Bueno, ya prohibieron el cebo natural en aguas salmoneras para pesca de trucha,total para llevar un anzuelo 2/0, tampoco desentonaba tanto :meparto:

En vez de acortar la temporada por el principio, que es cuando más daño se le puede hacer al río con aguas revueltas y cebo natural (aparte de mucho más masificado) que no permite en la mayoría de los casos la devolución de las que no den la medida. Lo que se hace es recortar la temporada por el final, cuando más se pesca con métodos más selectivos y con mayor posibilidad de suelta.

Personalmente, pienso que quien legisla o no tiene ni idea o no le interesa tema.

no puedo estar mas de acuerdo contigo
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Moby Dick

Cita de: Nordeste en 06 de Febrero de 2015, 20:25:21 PM
Las normas desde hace 20 años se hacen para que estén en el río los de pesca a mosca y cucharilla.  >:(
Todos los pescadores de cebo a tomar por.... :manifa:
No hombre, no creo que sea así; dicen que tenemos la tierra de los mil ríos, así que seguro que al menos en 950 de ellos se puede pescar con cebo natural  :)

Yo siempre empiezo la temporada, hasta +/- finales de Abril con cebo y después me paso a la cucharilla y, al menos por mi zona, no doy abarcado todos los ríos en los que se puede pescar a "miñoca"  ;)
A nadie tengas envidia, es muy triste el envidiar
si ves a otro ganar, a estorbarlo no te metas
cada lechón en su teta que es el modo de mamar.

Nordeste

El problema número uno es que el número de permisos en los cotos ahora es ridículo(se ha reducido un 80% en los ultimos 20 años) y si no te toca pues no pescas en los cotos. :075:
Como me gusta pillar los bichos más grandes y están en los cotos pues nada. Los mejores cotos se han puesto de pesca sin muerte (Láncara)o como hay salmón pues prohibido el cebo natural(Deza) para poner ejemplos  :075: y así el año pasado llegamos a la pasarela de Navia a la apertura y cartel pesca sin muerte :frocket:
No me gusta ir a los regatos y pescar minis.
Busco siempre bichos grandes en rio y mar. >:D