Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Equipo para atunes a spinnig.

Iniciado por 625135118, 08 de Febrero de 2015, 20:57:52 PM

625135118

Buenos días;

Soy aun pescador "seminovato" para la pesca a spinnig pero estoy con las pilas a tope y creo progreso adecuadamente.

Así que para este 2015 me he propuesto empezar a pescar a popping mis primeros atunes en el Mediterráneo (zona Barcelona y Delta del Ebro) y como supongo que os habrá pasado a todos, me han entrado mil dudas referente a la compra del equipo. Después de mirar las diferentes opciones mil veces puedo concluir que estoy hecho un nudo marinero. Así que simplemente sois mi última esperanza de no volverme loco... :-)  Voy al grano, mis dudas son las siguientes:

Carretes:

- He mirado el Saltiga Dogfight y el Saltiga 6500 y los encuentro demasiado grandes y potentes para mi, en general me han comentado que no me hace falta tanto carrete para los atunes del Mediterráneo.

- Creo que hasta el momento me decanto por el Shimano Stella de 2013 (negro y amarillo), pero ahora me inunda otra duda... el 10.000 es lento para popping? el 14.000 es demasiado rápido? o son los dos demasiado pequeños en realidad y tendría que irme al 18.000? 

Cañas:

Nunca me ha gustado pescar con cañas demasiado cortas y potentes, me han aconsejado la Saltiga tuna 80 de con acción tipo 100 a 180 gr pero me parece mucho... ¿una acción de 30-100 sería demasiado poco para una pesca de este tipo? En este caso estoy seguro de no querer pescar con un palo...

Tenéis otras recomendaciones de cañas de 2,40m aprox....

Mil gracias por adelantado por vuestros tiempo!!!

Un saludo;

Josep

Caduf

Citarme han comentado que no me hace falta tanto carrete para los atunes del Mediterráneo

:o :o :o

Pos dile al que te lo ha comentado que vaya recapacitando ya que la posibilidad de engatillar uno de mas de 50 kilos existe y ya puestos a suponer, la cosa se puede disparar por encima de los 200 kilos.

Ahora bien, eso es harina de otro costal, preparándote uno para 25 o 50 kilos ya va bien creo yo. No obstante mi experiencia no va mas allá de los palometones y no te puedo ayudar.

Ando igual de perdido, pero de momento me he pillado una Catana AX Boat quiver 215. 60 libras de trenzado, y el saltiga 4500 H. Ya se verá! pero por lo menos puedo lanzar.

salut!

el kini

no puedo decir mas que Maese Caduf   :icon_pray:

pero estoy muy deacuerdo con el,con bichos que superan los 50 facilmente no puedes ir con tonterias.....

por otro lado creo que los carretes que mencionas   yo andaria agusto 6500 no hace falta más el Stella :055: :055:

las varas hay una xzoga por ahi que :'( :'( :'(

625135118

Gracias a los dos por los comentarios realizados hasta el momento.

Y referente al ratio de los carretes Stella ¿qué opináis?

- Shimano Stella 10.000: Ratio: 4.9:1. Recogida: 102 cms x Vuelta.

- Shimano Stella 14.000: Ratio: 6.2:1. 134 cms x Vuelta.

La capacidad, peso, etc. de los carretes es la misma, por lo tanto solo varía la velocidad. Mi preocupación es que el 10.000 igual es muy lento para spinnig pero el 14.000 con demasiado ratio para la cobra de las capturas?

Gracias otra vez por vuestro tiempo;

Josep

el kini

vas sobrado tanto con uno como con el otro...

el Saliga 6500 va bien para estos bichos segun tengo entendido....

la cañita que te decia no es una xzoga es una Tenryu gr diablo evo 247  accion 20-100 contrastada y que con bichos de hasta 50 va muyyyyy bien

saluttttt

Nadir

CitarLa capacidad, peso, etc. de los carretes es la misma, por lo tanto solo varía la velocidad
No, el 14000 tiene una bobina de mayor capacidad además de mayor ratio, con lo cual es mucho más rápido, el peso es un poco mayor el del 14000 y su potencia de freno sí que es la misma. Depende de lo que creas necesitar, si necesitas recoger rápido el 14000 es tu opción, se han sacado buenos bichos con él.
http://www.shimanofish.com.au/products/fishing-reels/saltwater-spinning/stella-swb.html?filter=

625135118

Gracias Nadir;

Realmente mi problema es que nunca he pescado a popping, y ahora que he decidido empezar y comprar un equipo de "gama alta" pensando que solo me lo comprare una vez cada 10 años, me vienen las dudas des de mi inexperiencia en este tipo de pesca...

En el caso del carrete entiendo que con el stella 10.000 aunque sean más lento puedo llegar igual a pescar a popping verdad? y por otra parte, me serviría por si alguna vez quiero probar a jigging correcto?

En el tema cañas  me han propuesto estas dos opciones:

- Smith GTK 80 SJX:   http://www.seawoodtackle.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=129_128_136&products_id=814

- Smith WRC 80P735:  http://www.seawoodtackle.com/store/index.php?main_page=product_info&cPath=129_128_136&products_id=394

¿Qué opinión tenéis? ¿demasiado light la Smith GTK 80 SJX  si me entra un atún de 80 kg?

Gracias!!!!

Nadir

De esas dos me quedaría con la WRC. pero tienes opciones muy válidas bastante más baratas o, en ese rango, cañas más modernas, La WRC ya tiene unos añitos.

servi320

hola a todos.este año tambien me propuesto el tema de los atunes a spinning pero desde costa la mayoria de veces,ya que el año pasado tuve algun que otro encontronazo ,y la verdad sali bastante mal parado.preguntando por aqui por alli ,hablando con gente y tal  me decidi por un equipo bastante  mas economico que el del compañero ya que con el equipo que mira es jugar champions ;D ;D

el equipo es ,,,kali kunnan  2.40 ctms   30/180 grs
crrete cinnetic devil 6500x
trenzado de 50 libras
fluro 0,70

me decidi por esta caña ya q es bastante parabolica y para lanzar desde costa me la recomendaron  y todo
me salio por 425 eur  espero q con este comentario pueda ayudar algo, lo digo solo para tener una pequeña referencia  un saludo :)

Rapalero

Yo me tiraría a dos equipos para que puedas disfrutar con atunes de 20 kilos pero que si ves los grandes tengas algo que hacer.

Caña potente y económica puede ser la Daiwa Saltiga Mura Mura 7,6. No se si aún se fabrica.

Con los atunes gordos un Shimano 10.000 se queda pequeño. 18.000 quizá va bien.

Espero que te oriente alguien con experiencia en grandes túnidos. Yo no la tengo.

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.