Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Equipo para atunes a spinnig.

Iniciado por 625135118, 08 de Febrero de 2015, 20:57:52 PM

625135118

Buenos días;

Soy aun pescador "seminovato" para la pesca a spinnig pero estoy con las pilas a tope y creo progreso adecuadamente.

Así que para este 2015 me he propuesto empezar a pescar a popping mis primeros atunes en el Mediterráneo (zona Barcelona y Delta del Ebro) y como supongo que os habrá pasado a todos, me han entrado mil dudas referente a la compra del equipo. Después de mirar las diferentes opciones mil veces puedo concluir que estoy hecho un nudo marinero. Así que simplemente sois mi última esperanza de no volverme loco... :-)  Voy al grano, mis dudas son las siguientes:

Carretes:

- He mirado el Saltiga Dogfight y el Saltiga 6500 y los encuentro demasiado grandes y potentes para mi, en general me han comentado que no me hace falta tanto carrete para los atunes del Mediterráneo.

- Creo que hasta el momento me decanto por el Shimano Stella de 2013 (negro y amarillo), pero ahora me inunda otra duda... el 10.000 es lento para popping? el 14.000 es demasiado rápido? o son los dos demasiado pequeños en realidad y tendría que irme al 18.000? 

Cañas:

Nunca me ha gustado pescar con cañas demasiado cortas y potentes, me han aconsejado la Saltiga tuna 80 de con acción tipo 100 a 180 gr pero me parece mucho... ¿una acción de 30-100 sería demasiado poco para una pesca de este tipo? En este caso estoy seguro de no querer pescar con un palo...

Tenéis otras recomendaciones de cañas de 2,40m aprox....

Mil gracias por adelantado por vuestros tiempo!!!

Un saludo;

Josep

Caduf

Citarme han comentado que no me hace falta tanto carrete para los atunes del Mediterráneo

:o :o :o