Empiezo a estar hasta los huevos del puto spinning

Iniciado por irium, 14 de Febrero de 2015, 15:41:18 PM

Rapalero

Volviendo al tema, yo suelo decir que cuanto más grande es la espera más grande es la recompensa.

He pasado varios problemas de salud que me han tenido alejado de la pesca más de un año. Después lo he intentado desde orilla pero no ha habido pescado. El martes pasado pude navegar en kayak hora y media hasta donde yo quería, arrimar a un espumero, lanzar un Hydro Popper y clavar un Jack Crevalle. Ver la picada y disfrutarlo ha sido un subidón terrible. Me puse a gritar como un loco. He pescado peces más grandes pero este es especial, muy especial.

Para mi eso es el spinning: hacer lo que quiero y como lo quiero; los resultados quizá tarden en llegar pero cuando llegan soy el hombre más feliz del mundo. No cambio un pez "a como lo quiero" por 100 de otra manera. No.

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

cobacha

Así es todo en la vida. No lo has podido definir mejor. Cuanto más difícil, larga e inalcanzable sea la espera, más se saboreará cuando llegue ese momento.  Bueno Rapalero me alegro que estés de nuevo paleando y pescando a tu manera.  ;)
El deseo de estar en la mar es directamente proporcional a la distancia que nos separa.

Aitite

No sabia de tus problemas, pero bueno, me alegro de que estés en forma. :-*
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

robalo_70

Cita de: Rapalero en 24 de Febrero de 2015, 15:09:26 PM

Para mi eso es el spinning: hacer lo que quiero y como lo quiero; los resultados quizá tarden en llegar pero cuando llegan soy el hombre más feliz del mundo. No cambio un pez "a como quiero" por 100 de otra manera. No.

cita cobacha:
Así es todo en la vida. No lo has podido definir mejor. Cuanto más difícil, larga e inalcanzable sea la espera, más se saboreará cuando llegue ese momento.  Bueno Rapalero me alegro que estés de nuevo paleando y pescando a tu manera;)

_____________________________________________________________________________________--

totalmente de acuerdo con ambos ;) ......... no tiene demasiado sentido (dentro de lo que nos sea posible) vivir otra cosa que no sea nuestra vida.............

http://youtu.be/ZUKm253Xxxk
Entre corrientes y penumbras...

TXIPIRON

Aupa !

........... y clavar un Jack Crevalle .

¿¿  Donde ... donde ??  !!!!!!!  :babeando:

Supongo que estarás por tierras exóticas.  >:D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rapalero

LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

kubik

Eterno dilema....
Tengo colegas que siguen a muerte con el surfcasting y de los que de vez en cuando sacan doradotes y mojarrones muy majos. De vez en cuando voy con ellos a darle a la caña larga y esta bien, pero...
siempre me termino coñando y prefiriendo planificar mi siguiente salida a rapalear.
Jode....si hay noches que hasta me cuesta dormirme por los "nervios" de la mañana rapaleando :b1: y cada vez mas....es la sesación de cuando eras crio y tenías una excursión con los de clase. Pura emoción.
Este año entre diluvios, maretones y demas, no estoy yendo todo lo que quisiera y el 2015 voy de bolo en bolo, pero que coño....cuando clave alguna me vais a oir desde Cadiz :cunao: :cunao:
Animo que esto es cuestión de tiempo y ganas

Salu2 sala2

cobacha

El surf casting ha tenido, tiene y tendrá muchos seguidores. Yo diría que es la forma de pescar de moda. Amen de que es la modalidad de pesca en que normalmente se compite federadamente, con caña, desde costa , en el mar.
Veréis, los bolsillos no están para derrochar, los bares y los restaurantes  carísimos, los botellones prohibidos, tampoco se permite fumar ni siquiera tabaco en locales de ocio.
Que pasa? que nos lo montamos de economic y ademas entramos en el sorteo de la deseada captura.  La gente se va a pescar,  cuatro amiguetes, lo pasan de coña en el trayecto charlando de pesca contando anécdotas  y bromeando en el coche. Llegan al lugar elegido, empiezan a montar y presumir cada uno de su arsenal particular, bajos , terminales ,gametas, que si tal carrete que si gamagatzu, que si del trés que si del dos, que si el color del plomo, que si el modelo, bola, golf. pirámide, grapa etc etc. Que si mi caña que si la tuya.....Se lanza,  la ilusión está presente, la apuesta  en forma de llovarrero, catalalana, americana cangrejo o lo que sea..... y empieza lo bueno:   Joder que bien se está aquí, buena compañía,  bajo las estrellas, una brisa salada que invade los  poros el sentido del olfato y el sabor. Se comparte  tabaco con los que fuman, sin pensar que nadie te va a mirar como un asesino por pegar cuatro caladas a todo pulmón. Alguien saca un loneta o un hule y se pone a  montar el pic-nic para la cena. Hacen su aparición la tortilla de patatas con cebolla, el tapper de magro con tomate y el de albondigas en salsa de almendras, salchichón prolongo queso payoyo y otras chalauras varias. De pronto se oye un sonido seco y hueco de un tapón que acaba de abandonar la botella de tempranillo, garnacha o souvignon, que más da. Las cañas siguen echadas, todas muy serias con sus luces químicas que confunden con un firmamento que parece se nos viene encima de su inmensidad. Se respira libertad y cordialidad.
Al rato un compañero salta como un sesorte y se va a toda carrera hacia su caña que no deja de hacer reverencias al horizonte. Todos al unísono le persiguen hasta que se escucha la voz que dice:  salabaaaarrrrrr.  Una hemorragia de sensaciones y adrenalina invade a todo el equipo que tras poner la captura en seco, empieza sin tregua a cambiar la carnada y lanzar cebo nuevo. De vuelta, cansados, se rebobinan una y otra vez los lances vividos si los hubo, se toma café y se cultivan lazos de amistad. Si la cosa ha sido un fiasco  se buscan alternativas y se hacen planes para la próxima, pero la tertulia, y los ratos compartidos no se los quita nadie.
Esto se podría extrapolar al rapaleo, no lo se, creo que no. En parte tan solo.  Las cañas de rapaleo siempre estan en constante movimiento y precisan de concentración de principio a fin. No se, yo lo veo algo más personal donde las sensaciones se viven de un modo más interior. No se si me explico. En fin de cualquier manera pido disculpas por el ladrillo, me ha salido la vena de la escritura.
PD.- Ni mucho menos quisiera haber hecho apología del tabaquismo, yo hace años que lo dejé aunque siga fumando en sueños. Aconsejo a todo el mundo, por su bien que no fume.  Es solo expresar lo que creo que hay. Luego que cada uno haga lo que le venga en gana y le apetezca que para eso somos dueños de nuestros actos y responsables de nuestra salud.
Otra cosa: invito a todo el mundo a no dejar ni rastro de nuestra presencia en la playa. Al mismo tiempo reprobar la conducta, en buenos términos, a los que que van dejando su rastro por doquier, ya me entendéis. Que no se diga que los de cañas grandes son unos guarros. Que pagamos justos por pecadores.
El deseo de estar en la mar es directamente proporcional a la distancia que nos separa.

Rebalaje

¡¡¡¡Hermoso ladrillo!!!! :cid: Totalmente de acuerdo en lo que has expresado. Rapalero creía que te habías cansado del kayak: me alegro que tus problemas se estén solucionando :) Un saludo  ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

rpam

Cita de: Rapalero en 24 de Febrero de 2015, 15:09:26 PM
Para mi eso es el spinning: hacer lo que quiero y como lo quiero; los resultados quizá tarden en llegar pero cuando llegan soy el hombre más feliz del mundo. No cambio un pez "a como lo quiero" por 100 de otra manera. No.

Creo que muchos tenemos el mismo lema pero con distintas palabras: No es lo que pesco es como lo pesco  :number_one:

A darle leña de nuevo Oihan  :cid:
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

Moby Dick

Cita de: cobacha en 25 de Febrero de 2015, 16:22:36 PM
El surf casting ha tenido, tiene y tendrá muchos seguidores. Yo diría que es la forma de pescar de moda. Amen de que es la modalidad de pesca en que normalmente se compite federadamente, con caña, desde costa , en el mar....................................
¡¡¡Fantástica descripción!!!  :cid: :cid: :cid: :cid:

Aunque nunca he pescado a fondo en playa (algunos le llamáis "surfcasting"  :cunao:), hacía tiempo que un relato no me metía tanto en situación  :icon_pray:  :icon_pray:
A nadie tengas envidia, es muy triste el envidiar
si ves a otro ganar, a estorbarlo no te metas
cada lechón en su teta que es el modo de mamar.

seragp

Amilas

Ostias, Maestro Cobacha, me han entrado ganas de hacerme con un equipo de lance pesado. Genial.

Oihan, me alegra leerte y saberte sano. Buena Pesca.
?????? ??? ??????

robalo_70

Cita de: Amilas en 25 de Febrero de 2015, 21:17:44 PM
Maestro Cobacha, me han entrado ganas de hacerme con un equipo de lance pesado

a mi, >:(  de lo que me han entrado ganas :'( es de ir por un paquete de tabaco y fumarme los 20 cigarros de una calá :D.......que llevo ya cuatro meses sin fumar..... y casi no me lo creo :o

muy bueno,Pepe ;)  ese relato sobre la vivencia del surf cuando se va en compañía.....(en pocas palabras y es casi un documental) :)

saludos.   

kubik

Bonito relato. Esta claro que cada modalidad tiene su punto

Si montais esos agapes y festines cada vez que vais a pescar, me apunto fijo :D

el kini

Amen,Cobacha
lo has clavado,a mi tu relato me recuerda al carpfishing;más ahora que vengo de pasar unos dias perdido.
si que es cierto que el rapaleo es algo más personal:tu,el equipo,el mar,rio,lago más aun si la mayoria de veces vas solo,

pero cuando estas jornadas se comparten en compañia de buenos amigos,los madrugones,el desayuno,donde iremos,el camino en coche,las tipicas charlas pesqueriles sobre nuevos señuelos,cañas,carretes y otros menesteres ...
se convierten en 1maratón  de lances,carreras por el roquero buscando el mejor sitio para llegar a la pajarera que se a formado...,que si pruebo esto o aquello,hasta que por fin suena el  carrete del afortunado,...
lo tengo,estoy, escucha echame  una mano,voy;lo tenemos ,la foto de rigor,los comentarios posteriores,a sido con tal,por arriba por abajo...las posteriores capturas si el dia es favorable..
escucha que no haremos un paroncito para echarnos algo a la boca???saca el pan ,el queso,el chorizo y otros manjares regados con lo que uno quiera
pues que no cambiaremos de sitio???coge el coche ,cambio de lugar,vuelve al principio y ya la posterior  vuelta a casa , a la charla pesqueril comentando la jornada....

saludos

robalo_70

pienso, (por regla general) que todo en la vida merece mas la pena si es compartido ( y a medida que nos hacemos ``mayores´´ mas vamos dándonos cuenta y necesitando de esto)  la mejor cena con el mejor vino del mundo .... valen poco estando tú solo en la mesa) .........

pero también es verdad (unos mas otros menos) que también seguimos necesitando momentos de soledad de los demás .... para tener compañía con nosotros mismos y encontrarnos, con el niño que nunca hemos dejado de ser.
en ese ``lugar´´ el spinning es mejor dimensión para ello.

cobacha

Todo es relativo y cada uno, según su carácter,  formación, experiencias vividas, entorno donde se ha movido y crecido, educación,  etc etc .   necesita más o menos  las relaciones sociales o por el contrario una dosis más alta de encuentro consigo mismo y por ende de soledad consentida.  En la pesca podemos elegir desde modalidades completamente individuales, como la pesca submarina hasta las más sociales  que hemos mencionado del suf-casting, embarcación en equipo. competición en clubes etc. .
En mi persona y en tantos otros casos que conozco , creo, se pueden apoyar estas conjeturas que os expongo, fundamentadas en ciertos hechos y una pequeña anécdota:
Estas  palabras las oí de un conserje de aquellos antiguos de la Caja Nacional, INP, fue siendo un niño y no se me han olvidado, curioso el hecho de recordar estas cosas tan triviales, sobre todo para un crio : Cuando me jubile, dijo el conserje , solo querré escuchar el cencerro de mis cabras y el susurro del viento en ese pueblo mio que nunca debí dejar. Que tonto, pensé yo en mi infantil discurrir, dejar su posición,  su impecable  chaqueta de botones dorados, pantalón de rectilínea raya, su gorra gris con la chapa del INP que en su conjunto desprendían autoridad a raudales.   Tu estas chalao, le contestó su interlocutor, a los trérs días echaras esto de menos. Que no, que te equivocas, te lo digo yo, contestó el conserje, llevo toda la vida soportando jefes, haciendo reverencias, yendo por cafés o mandando al oprdenanzas cuando lo encuentro ...  Aguantando gente enfadada, apagando fuegos por aquí y por allá, habré respondido diez millones de preguntas en los últimos treinta años. Noooo querido amigo, solo me apetece eso, mis cabras, mis gallinas, el puchero en la lumbre y mi mujer a mi vera mientras dios quiera, Si algún amigo vieniese a visitarme me alegraré mucho y estará en su casa, pero volver, no amigo mio, ni lo sueñes.
Aqui va mi anécdota de la que no me siento orgulloso y de la que guardo un regusto amargo por la respuesta tan agria que le di a un curioso señor que no hacía más que preguntar y preguntar sobre pregunta cuando todavía no había terminado mi respuesta. En esa época estaba trabajando de cara al público en un puesto no exento de responsabilidad y estresante a más no poder, seis días a la semana y semanas de siete en turnos de algo más de diez horas. MI válvula de escape era la pesca submarina, porque una vez que te metes en el agua y escuchas los primeros glub glub, se  divisan los primeros sargos pulular a medias aguas, las algas bailar al son que canta la mar,   se olvida todo. Pero todo eh , a veces hasta respirar jejeje.
Cuando llegó mi día libre, el agua estaba intratable, solo se podía pescar con caña desde tierra, no podía refugiarme en las profundidades. Cogí mis bártulos y me instalé en el espigón del puerto dispuesto a respirar un poco de paz. Se me aproxima el susodicho sujeto y sin dar los buenos días si quiera , empieza a coserme a preguntas en su idioma que por suerte para el, yo, por mi trabajo entendía. A la que haría unas diez o doce preguntas le dije con voz a tres cuartos y cara de acuartelao:  mire no es nada personal,  no me apetece seguir contestando sus preguntas, Me paso la vida haciéndolo y ahora en mi rato libre no estoy dispuesto. Gracias por su comprensión, El buen Sr. lejos  siquiera de empatizar con  mi postura me lanzó un par de despectivos y me hizo saber del desengaño pues creía que los españoles eramos gente amable y cordial, Ya colmó mi paciencia y lo mandé directamente a mismísima mierda, cosa que por mi tono y mi gesticulación le hizo entrar en razón y dejarme en paz de una puñetera vez aunque esto último se lo dije en andaluz cerrado  porque cuando me enfado solo me sale mi lengua materna. 
Si esto me ocurriese ahora, seguro que conduciría la situación de muy distinta manera, por eso digo que no me siento orgulloso pero me disculpo a mi mismo.
Nada más empecé a disfrutar mi retiro laboral, me aislé un  poco tal como el viejo conserje sugería, Bálsamo de santo para mi carácter y equilibrio en todos los sentidos. Pero como con todo hay que dar con la justa medida. Un buen día me levanto, hago memoria de como era yo antes de convertirme en ese pescador solitario que se mete en su huevo imaginario del que no sale pero que tampoco deja entrar a nadie, creyéndose que ya lo ha visto todo y que lo sabe todo; cuyos mejores amigos por una u otra causa ya no están y que dejaron el listón tan alto que que crees que ya no va a ser posible encontrar interlocutores y colegas de pesca a su altura. Craso error, en el tiempo que llevo entrando en el foro y dejándome a mi mismo  hablar y pescar con gente más joven casi siempre, he crecido como persona y como pescador. Amen de darme cuenta lo que me estaba perdiendo , pues hay gente, todavía, que merece la pena tratar. Además me he apreciado que el aislamiento egoísta no lleva a nada ni a saborear nada pues aunque pesques la mejor lubina del mundo si no tienes con quien compartir los detalles, dicha lubina pierde mucho peso.
La paradoja de todo esto es que en la pesca hay medicina para casi todos los males del alma, ya sea buscando soledad o buscando con quien compartir los buenos momentos, sensaciones, aventura. La pesca es un surtido de pastillas para el espíritu que según su modalidad o forma de entenderla nos puede aliviar más que muchos potingues y terapeutas.
Como veo que os gustan los ladrillos..... :-[

seragp

Pues si...como voy a artarme de la única válvula de escape que uno posee....Pepe estas sembrado,para el neófito..es muy difícil entender del porque  ,que nos impulsa a esos madrugones ese frío esas jornadas sin un solo toque,al que le gusta de veras la pesca sabe muy bien que lo de menos son las capturas.....es simplemente la liturgia de ir de estar frente a la mar de tener la esperanza de tener algún lance.Yo personalmente no entendería en muchas ocasiones como seguir adelante con muchas cosas sino pudiera tener esos ratos de libertad que la pesca me brinda.Bueno lo dicho por muy difícil que me lo ponga a veces jamas tiraré la toalla con esta bendita afición y Pepe gracias por ilustrarnos con tus experiencias.

cobacha

Que menos Sergio, que exponer con sinceridad aquello que creo. Las cuatro lineas que escribo son tan solo monedillas de cambio por mucho de lo que recibo.