Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Duda con kayak

Iniciado por Splyt, 23 de Febrero de 2015, 13:25:17 PM

Splyt

Hola compañeros! Tengo la posibilidad de hacerme con un kayak... Y me gustaría que me deis vuestra opinión de si me puede servir para iniciarme en la pesca con kayak.

El kayak es el siguiente:



Solo se que mide 4 metros y es de fibra y yo Mido 1,80 y peso sobre 70 kilos.

Mi idea sería usarlo en la playa alguna vez pero tampoco podría ir mucho.

Un saludo a todos y gracias de antemano :)

nitas

yo para pescar te recomendaria un abierto un autovaciable para pescar
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Splyt

Cita de: nitas en 23 de Febrero de 2015, 14:09:00 PM
yo para pescar te recomendaria un abierto un autovaciable para pescar

Gracias! el problema es que no está la economía como para comprarme uno... pero se que tienes toda la razón. Por eso pido opinión sobre este.

Un saludo!


Splyt

Al ser un kayak viejo como podría probar si mete agua sin echarlo al mar? Echandole agua por encima? Echar el agua dentro? O no sirven de nada..

uxama

Navego unas veces con un kayak de travesia y para pescar voy con un autovaciable.
Jamas he visto un  trasto como ese. En mi opinión no merece que pagues 1 € por el. Busca por otro lado.

TXIPIRON

Aupa !

Estoy de acuerdo !
ése tiene pinta de ser para descenso de rios ... de cuando los Romanos iban en alpargatas !  :cunao:
Además, no creo que sea de fibra, parece de plastico ... y muy "remendado".
Por barato que te salga, le tienes que sumar: Pala, asiento, cañeros, ... (éso mínimo), mas luego, toda la electrónica que quieras, ancla, carro, cañas, .... etc ....
Yo pesco con kayaks de los 2 tipos, cerrado y autovaciable, aunque lo poco que voy, más con éste último tipo.
Busca, que de segunda mano, seguro que encuentras algo mucho mas apropiado para pescar

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Splyt

Muchas gracias a los dos! A mi en las fotos que me pasó también me pareció de plástico pero el me dijo que es de fibra. En el trato me incluye dos palas pero de todas formas lo que más me hecha para atrás es una reparación gorda que tiene en la parte de abajo de la popa aunque el vendedor me dijo que no mete agua y de hecho puedo probarlo en el mar.

Pues haré caso de vuestros consejos y por mucho que me pese tendrán que esperar mis ganas de iniciarme en este mundo ya que el trato iba a ser un cambio y no una compra... Ya os imaginaréis porque.


Un saludo compañeros!

P.D. En esa foto la mayor parte de cosas que parecen desconchones o similares son pegatinas.. En las demás fotos que tengo se ve mejor.

TXIPIRON

Aupa !

Si te lo ponen muy "a guevo" ... puedes cogerlo para comenzar, perooo ....
Que medida tiene ?
Si lo quieres para pescar en  el interior de una ria tranquila, puede valerte.
Para mar abierto ... no te lo aconsejo.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Splyt

Me ha dicho que 4 metros..

Después de abrir este post me envió más fotos y una de ellas sale una reparación muy fea. A la noche si puedo subo la foto y me comentas a ver que te parece. Aunque no tienen mucha calidad.

Saludos

TXIPIRON

Aupa !

En un Prijón cerrado de ése tipo, hará alrededor de 10 años, hice las prácticas de eskimotaje.
En el fuerte oleaje de las playas, al tratar de surfearlas de novato, ya me pegué buenos revolcones !   :meparto:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!