Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

alguien sabe hacer ancla plegable

Iniciado por miguelangel79, 27 de Febrero de 2015, 15:35:48 PM

miguelangel79

¿alguno de los muchos manitas que hay por aqui sabe como se hace un ancla plegable (no mas de 1 kg)? me gustaria fabricarme una para utilizar cuando pesco en pato los dias de aire. ¿tipo de material? ¿4 o 6 puntas de anclaje?

cobacha

Yo hice esta hace tiempo para la boya de pescasub. No es propiamente dicho plegable, es un ancla de palas para arena. Las de roca llevan el mismo principio  pero con las garras de gavilla fijas. Básicamente es un tubo de cobre o acero inox relleno de plomo fundido cuyos taladros alojan los ejes de las palas y los topes. Pero una cosa si te digo que de hierro fundido son baratos,  solo que no se si se encuentran del peso que requieres.

La dirección del video

"https://www.youtube.com/embed/DgFKcEwZSfI"

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

miguelangel79

Ese video (te ha quedado guapa el ancla) lo he visto hace unas horas buscando si alguien habia grabado algún video fabricándola paso a paso. En principio tendría que ser algo mas fuerte (supongo) ya que en medio de un pantano los dias de mucho viento, eso no aguantaria el empuje del pato. Muchas gracias y sigo buscando sugerencias.

cobacha

Aqui hay otra que hizo un colega y que es una virguería. Lo que pasa que es algo mas complicada de hacer. Son anclas pensadas para la boya de sub pero se podrían extrapolar las dimensiones para otros usos. Te sigo diciendo que por unos eurillos de nada las tienes muy fuertes en alguna gran superficie como Bau Hause. Me pareció verlas a doce euros. No merece la pena meter mano si no es por el placer de hacerlo uno mismo.  Si quieres algo que se agarre y sigues pensando en hacerla tu mismo te aconsejo tubo relleno y garras de gavilla.

Ancla Panxy de un gran artesano:

https://vimeo.com/22779275
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

miguelangel79

Son muy baratas, pero es por el hecho de hacerla yo. La que necesito ha de ser asi mas o menos

cobacha

Esa es ideal para lo que tu quieres, solo habría que darle vueltas a la cabeza para hacer algo así sin entrar en una fundición . Como poderse, se podría pero , amigo , tiene un majao.. :D
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

miguelangel79


cobacha

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

nitas

pero tu que quieres una ancla plegable de fondo
o un ancla de capa para frenar la deriba del viento
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Pescador Enmascarado

Por curiosidad MiguelAngel, donde vas a sujetar el cabo del ancla en un pato?
Saludos.

TXIPIRON

Aupa !

Y para que te vas a complicar la vida, si como la que has puesto en la foto, valen 2 "duros", y las tienes en distintos pesos y tamaños ?

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!