Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Gliss, nueva línea de pesca

Iniciado por Nadir, 01 de Marzo de 2015, 00:25:37 AM

Nadir

Con esta climatología que no nos deja ir a pescar uno pasa el rato fisgando por la red y en un blog encontré una referencia a una línea de pesca que no conocía, cosa normal ya que el "invento" creo que es de este pasado año y el fabricante es la casa alemana WFT que yo ni siquiera conocía, se trata de Gliss (así es como han bautizado esta línea), que presume de reunir las cualidades de deslizamiento y resistencia a la abrasión del tradicional monofilamento con la resistencia del trenzado; por lo que he podido leer por foros extranjeros y gente que ya ha hecho algunas pruebas, parece ser que el tema deslizamiento sí que es real, incluso para algunos un problema con los nudos usados habitualmente; la resistencia declarada algunos la acusan de algo exagerada, algo por desgracia muy frecuente en la mayoría de las líneas ya sean monos o trenzados, mientras que lo de la resistencia a la abrasión será, como siempre, más cuestión de horas de uso y experiencias personales dependiendo de los escenarios en que se mueva cada uno.
El Gliss se fabrica de momento en cinco medidas con las siguientes especificaciones; 0,10/4Kg ; 0,12/6Kg ; 0,14/8Kg; 0,18/11Kg; 0,25/19Kg. y en cuatro colores: transparente, verde, rosa y amarillo.
http://www.angling-international.com/new-line-tipped-replacement-braid/
http://youtu.be/SQ5sbZCgIPA
Me asalta la duda si esta línea no será uno más de los fusionados que proliferaron en su día, que sí que mejoraban el lance pero se degradaban muy pronto perdiendo su recubrimiento. A ver si alguno puede aportar más sobre esta línea.

TXIPIRON

Aupa !

No la conozco, pero por la imagen que a salido en el vídeo, ( un montón de hebras en paralelo, sin trenzar, y recubiertas de una funda ), lo mas probable, es que sea un fusionado.
A ver si alguno que entienda el Germansky, nos lo aclara.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Nadir

Es muy probable que sea un fusionado, los cuales no van mal salvo por la degradación de su recubrimiento, si WFT ha dado con un recubrimiento más duradero ya iría bien, tan solo con lo que se gana de lance ya merecería la pena, hay quien se gasta una pasta en los caros 8 hebras tan solo por este motivo, este hilo sale a unos veintitantos euros la bobina de 300 m.

edgar

Para tener una referencia donde comparar, el fireline de berkley es fusionado?
No por mucho tempranear, amanece mas madrugo

TXIPIRON

Aupa !

Yes, gui, da, si, ...........  :cunao:

Si, es de los fusionados mas antiguos y conocidos.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Nadir

Es que Fireline hay varios, el Fireline Braid creo que sí que es trenzado, pero existen otros en esa gama que son fusionados, yo usé hace bastante tiempo el Fireline Crystal y ese sí que era fusionado. Por otro lado mi experiencia con Berkley es que miente más incluso que la mayoría en el diámetro y en la resistencia.

edgar

Ok, es que monte un fireline de dos colores para efecto invisible , en 0'16 y lo probe un dia y me da la sensacion de que no aguanta nada la abrasion, y ojito con los nudos , al principio pense que me habria salido defectuoso, pero le dare una nueva oportunidad en el rio, para la zona de rompientes donde pesco creo que no es la linea mas indicada.

Y sobre el gliss, en el enlace que has puesto pone que esa nueva linea se fabrica mucho mas rapido que cualquier trenzado, entonces supongo que deberia ser bastante mas economica, por otro lado pone que son fibras extrusionadas, ni repajolera idea, pero no parece que presuma almenos de ser fusionadas
No por mucho tempranear, amanece mas madrugo