Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Duda cw caña

Iniciado por Splyt, 11 de Marzo de 2015, 21:44:33 PM

Splyt

Tengo una duda... A ver si me podéis echar un cable. Tengo una caña que mide 240cm y pone que puede lanzar 40grs

Los 40 gramos es el peso máximo que se puede lanzar o es el peso óptimo de los señuelos a trabajar con la caña?

Se podría saber si es una 15-40 o 20-40...?

Un saludo!

Nadir

Solo lanzando señuelos de distintos gramajes lo podrás saber viendo como se comporta la caña.

Splyt

Por si sirve de algo la caña es una vega premium tele 2,40 carbotex hardloy 6 40 gr

Como hasta dentro de un tiempo no puedo ir a probarla por eso me interesa saberlo.

Saludos!

TXIPIRON

Aupa !

Con esos datos: 6-40 gms. yo no me acercaría a los 40 gms.
Creo que para señuelos "normalitos", rondando a los 20 gms. + o -  te puede valer.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Splyt

Cita de: TXIPIRON en 12 de Marzo de 2015, 13:05:06 PM
Aupa !

Con esos datos: 6-40 gms. yo no me acercaría a los 40 gms.
Creo que para señuelos "normalitos", rondando a los 20 gms. + o -  te puede valer.

Salu2.  ;)

Perdona txipiron mi mensaje anterior lo exprese mal y da lugar a error.

Puse un 6 pero me falto añadir que eso son las secciones. La caña es Vega premium tele 2,40 carbotex hardloy 6 secciones 40 gramos.

En algún tema antiguo había visto algo que hacía referencia a las cañas que solo marcan un número en el cw pero ahora no logro encontrarlo.

Los "rapalas" que tengo pesan poco, los que más pesan son un par de ryobi que andan sobre los 17 gramos.

Nadir

Entonces cuál es el problema?, si tus señuelos más pesados son de 17 gr. y esa caña marca 40 gr. no sé qué dudas tienes, tienes la caña, tienes los señuelos, que están dentro del margen de lance... pues a pescar con ella 8)

Splyt

Cita de: Nadir en 12 de Marzo de 2015, 15:43:59 PM
Entonces cuál es el problema?, si tus señuelos más pesados son de 17 gr. y esa caña marca 40 gr. no sé qué dudas tienes, tienes la caña, tienes los señuelos, que están dentro del margen de lance... pues a pescar con ella 8)

Hahaha si si, por el peso máximo no hay problema. El asunto es que muchos de los señuelos que tengo pesan poco... Y es para saber si me puedo ahorrar cargar con la caña de 2,10 5-30 gramos.

Ninguno recordáis el tema que comento que se hablaba sobre las cañas que solo marcan un número en el cw?

Nadir

CitarNinguno recordáis el tema que comento que se hablaba sobre las cañas que solo marcan un número en el cw?
Pues no... me recuerdo más de que muchas cañas mienten en el CW que declaran, así que, insisto, prueba la caña con los señuelos que vayas a utilizar con ella, si la duda es con la otra caña, te llevas las dos... y te quedas con la que más te convenza. No hay tertulia ni tertuliano que te vaya a dar solución a lo que preguntas... sobre todo porque las cañas las vas a utilizar tú :sherlock:

Amilas

Splyt: secundo la opinión de Nadir (sin que sirva de precedente). Sólo lo vas a saber probando, sobre todo porque en esa gama de cañas no creo que los datos sean demasiado fiables. Ocurre con otras. Tengo una Shimano Beast Master que reza 7-35 que lanza los de siete gramos bastante peor que mi St. Croix 10-35. Aperte de que lo de Medium no sé a qué se refiere, porque comparada con mi Medium-Heavy, podría tratarse de una MuyHeavy triple X.

Por el contrario, mi St. Croix va cargadita con 20 gramos mientras que la Shimano no se inmuta con 30.

En resumen: que hay que probarla ponga lo que ponga.
?????? ??? ??????