Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

bateria de litio o plomo?

Iniciado por SoS, 15 de Marzo de 2015, 21:26:13 PM

SoS

Bateria de litio o de plomo? He leido bastante de los dos tipos de batería y tienes sus pros y contras. Hasta ahora he usado una de litio que me.ha petado por entrar agua salada. El peso para mi no es problema porque el kayak solo lo muevo escasos 20 metros para tirarlo al mar. Pero no se si volver al litio o irme al plomo.
Cual es vueatra experiencia personal?

Gracias y saludos

Nordeste

La comodidad de manejo, peso, capacidad, ..., de las de litio, valen mucho la pena.   ;)

Drakkar.

Cita de: Nordeste en 15 de Marzo de 2015, 23:59:46 PM
La comodidad de manejo, peso, capacidad, ..., de las de litio, valen mucho la pena.   ;)
Yo opino lo mismo.
Son más delicadas (a golpes y a la hora de cargarlas), pero su régimen de descarga es muy superior a las de plomo. Hay que recordar, que las sondas no tienen un consumo lineal y dependerá este, de cuantas funciones a la vez estemos utilizando en un momento dado. De tal manera, que si utilizamos varias funciones (alto brillo, zoom, menús, etc.), la sonda se ralentizará, si el consumo es lineal (lo que suele ocurrir con batería de plomo), a no ser que esta esté muy sobredimensionada en miliamperios (con más peso y tamaño). Esto con las de litio no ocurre, aunque se suelen calentar un poco en estas circunstancias.
Podemos usar un símil:
- Una batería de plomo, es como un motor diesel antiguo. Es muy fiable y dura mucho tiempo, pero son voluminosos, pesados y no le pidas grandes aceleraciones, pues no las puede dar.
- Una batería de litio, son como un motor de gasolina. Son más pequeños que los anteriores, pero más elásticos en distintos regímenes de marcha, pudiendo soportar aceleraciones bruscas.
Un saludo.

TXIPIRON

Aupa !

Y sobre todo, pesan mucho menos, y no menos importante, no hay problemas de vertido de acido sulfúrico, con el peligro que éso lleva, para la piel, y ... para no hacer un boquete al kayak al verterse en un vuelco.  :P

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

SoS

Pues.muchas gracias. Creo que volveré a la de litio. Pero colocaré la bateria dentro del casco. Así me aseguro más que no entre agua por mala mar.

Saludos

TXIPIRON

Aupa !

Busca un taper o una caja que cierre herméticamente, y por donde pasan los cables, séllalo con silicona o similar.
La electrónica con el agua de mar .... son como el Barsa y Madrid, ..... inconpatibles !  >:D

Salu2.  ;)

SoS

Al añadir el slidetrax intenté evitar agujerear el casco para poner la bateria y trasductor en el interior y saqué la caja estamca al hueco que hay en la parte de proa. Pero entró jejeje así que no me la vuelvo a jugar.

Gracias a todos

TXIPIRON

Aupa !

No creo que sea necesario agujerear el casco del kayak para que no se moje la batería.
Como te dije, con tener un taper o caja bien sellada, puede estár fuera.

Salu2.  ;)