Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Trabajando el plomo Jigs

Iniciado por Ivan, 15 de Marzo de 2015, 22:15:43 PM

Ivan

La ultima tirada unos jigs de 20 gr.

:) ;) :)

llumeres

¿Vosotros sabeis que en Ali el chino los hay, con un buen acabado, a poco más de euro y medio?
Para las cabezas plomadas, aún, porque es dificil encontrarlas baratas y con buen anzuelo, pero para tirar hierros, me alejaría del plomo...

Ivan

E comprado cosas ahi pero nada como sacar peces con algo que has hecho tu  ;)

llumeres

Que sí, que yo tambien me hacía cosillas para palomos y bichos con dientes y me hago algunas para calamareo, pero salvo para microjigs, no le veo provecho a andar jugando con plomo.
Si acaso el "homenaje" a algún modelo especial, pero para modelos convencionales...

Ivan

el kini

cobacha

Habeis probado la pintura en polvo para los jigs. El acabado es espectacular pues quedan como plastificados. Ya las hay de todos los colores incluso metalizados. Yo la vengo usando en  cabezas plomadas. Si acaso a algunas les doy un toque con el spray para sacar el efecto exacto que deseo pero se pueden combinar colores mediante lluvia o impregnación parcial. Se acabó la cinta y el barniz, eso ya quedó en el pasado.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

el kini

uiiiii,pues no Cobacha
donde la compras,como se utiliza?? podrias comentarnos algo más???
gracias

Ivan

Yo e visto alguna cosa asi, pero como actua con los golpes ? Se resquebraja ? Se descascarilla ? En brico pescador la tienen es esa que se le aplica calor verdad ?
La verdad que los acabados que deja son espectaculares pero que tal actua ante los chichones ?

cobacha

Yo lo compro en un comercio local. Viene a salir a unos 5 euros los 100 grs. Hay bolsitas de 50 gras tambie a 2'5´. Para que os hagáis una idea es el mismo producto que se utiliza para plastificar los plomos de surf casting. Con esto creo que queda definido el tema de golpes, descascsarilleo inexistente. En realidad no es pintura sino un producto plástico temo-aplicable. Lo hay en infinidad de colores y podrían ser combinables. De hecho el gris metalizado, si se da directamente en el plomo queda muy oscuro para mi gusto. Lo que hago es que le doy una capa blanca primero y luego otra finita de gris, así consigo el plata que me gusta. A ver si tengo un rato mañana y os pongo unas fotos. De momento os paso  un video de un chaval de Marbella que lo hace muy castizo  :cunao: y  muy  fácil.  Es un máquina, dos veces campeón del mundo de surf-casting. A lo largo del post  ya iremos entrando en detalles de terminaciones etc. A mi manera.  ;)

https://www.youtube.com/watch?v=a2VhvrxdS1Y
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

el kini

cuando has comentado que quedan como plastificados ya me he imaginado que seria esa que utilizan para los plomos de surfcasting,pero pensaba que seria más dificil,como he visto que habia que tratarlo con calor
que pasada super sencillo y un acabado de lujo,y el precio tampoco esta mal
he visto que hay plomos de surf con color y ademas fluorescentes tambien o se le echa otro producto??
ya iras comentando...

gracias

cobacha

Si , las hay lunminescentes. Lo que pasa es que se van de precio. Pero tienes para muchos jigs. Cromo, metálico, doradas tipo broce brillante, amarillas,  negras etc .... de todo.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

cobacha

Teniendo en cuenta que llevo pocos días trabajando con estos productos emergentes, estoy satisfecho con los resultados y con las capturas, pues ya han pasado  el bautismo de fuego.

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

seragp

Máquina. ...preciosas cabezas...y si pescan doy fe... :cid:

SoS

bravo a los 2. Con tiempo se hacen cosas muy chulas. A ver que tal en el agua.

el kini

ole Cobacha!!
bonitos montajes..
pues para jigs blanco y plata y luego con spray o pintauñas lomos y panzas al gusto y a correr...
habrá que probar...
saludos