prefieres llevarte una lubina kilera o una xxl???

Iniciado por el kini, 18 de Marzo de 2015, 21:06:44 PM

Hunter

Sanitariamente, es mejor comerselas cuanto más jovenes mejor. Los peces muy grandes, y viejos, acumulan mercurio en su carne.

Amilas, ¿prohibieron la pesca de la fario? Lo último que yo recuerdo, de cuando las pescaba es la pesca sin muerte. En Andalucía todo es asi, se prohibe y luego no se vigila nada, y solo cumplimos los tontos.

dany_oliva

En mi zona no controlan nada y hay matapeces que se llevan lubinitas de palmo y no sueltan nada, a esa gente buena multa les meteria yo.
a surfcasting tambien da mucha pena las doraditas de palmo que mucha gente se lleva y dicen que tienen la talla, una talla ridicula de 20 centimetros, si no las dejan crecer dificil es cojer de buen tamaño,  yo prefiero una lubina xxl o una dorada xxl que no un cubo lleno de lubinas y doradas de la ''talla''

TXIPIRON

Aupa !

Por éso sería buena cosa las normativas que quieren imponer desde Bruselas:
Maximo de 3 lubinas por pescador deportivo al dia, y subir la talla legal a 42 cm.
Así, a los mata-peces minitalla, no les quedará disculpa cuando se les coja con un balde con lubinetas de palmo ! 
Un buen palo  :smiley_1140: y verás como espabilan !

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

basajauna

Buenas:

Como idea no está mal, pero... ¿quién va a vigilar eso? ¿Los mismos que ahora vigilan para que no se lleven lubinas de menos de 36 cms...? Porque ahora también hay talla mínima y ya ves el caso que hacen...

Fernan
Daiwa Black Gold Sea Bass 1002 HXHFS
Daiwa BG 3000

Daiwa N'Ressa Spinning 802 HFS
SAKURA ALPAX 5008 FD

HTO Nebula 2,40
DAIWA LEGALIS 17 LT 3000 CXH

llumeres

Siendo muy optimista, llegan al tamaño reproductor tres, cuatro. Y eso es la ostia. Olvidaros, no es un tema de talla, es un tema de volumen de capturas y de mantener los lugares donde puedan reproducirse. Si no somos capaces de controlar las capturas - incluyendonos- y vamos rellenando marismas y enmerdando rios, esto se acaba...

Amilas

Cita de: porkulio en 22 de Marzo de 2015, 00:43:49 AM
coincide cuando son todavía machos,

Mis discupas, compañero: creo que te confundes con la dorada

repoblar las playas con kileras sería factible si se les da tregua un par de años

Y se pescaría alguna más grandecita durante un tiempo y ya está. Las lubinas, como las truchas, criadas en cautividad pierden el instinto reproductor

llumeres, totalmente de acuerdo
?????? ??? ??????

porkulio

ahí llumeres!! más claro no se puede decir

hostia amilas, se me han cruzado los cables con lo de que los machos no se hacen tan grandes con lo de las doradas... jejeje

PD: lo jodido es que lo he dicho tan convencido que hasta me habia convencido a mi mismo ;P

robalo_70

Cita de: porkulio en 23 de Marzo de 2015, 17:40:07 PM
ahí llumeres!! más claro no se puede decir

:o 

Cita de: robalo_70 en 22 de Marzo de 2015, 01:39:36 AM
lo cierto (y creo que lo he comentado mas de una vez) es, que la persecución a la que está sometida esta especie rompe el orden natural, un linchamiento constante por parte de todo tipo de pescadores profesionales y deportivos,
desde los barcos que apresan toneladas, asta los diferentes pescadores que se acuestan y levantan todo el año
pensando en su captura.... (nosotros mismos)  :sherlock: sitios, momentos, señuelos, movimiento de estos.....

unos con su arco y flechas, otros con sus super ametralladoras ...... unos matando miles, otros ``solo´´ algunas, pero todos a por ella de una manera obsesiva y desproporcionada  (en general) comparado con el resto de peces.

hola,  :b1: hola estoy aquíiiií  :aaaaa: hola ........... :cunao: 

Entre corrientes y penumbras...

kubik

Cita de: basajauna en 23 de Marzo de 2015, 08:39:50 AM
Buenas:

Como idea no está mal, pero... ¿quién va a vigilar eso? ¿Los mismos que ahora vigilan para que no se lleven lubinas de menos de 36 cms...? Porque ahora también hay talla mínima y ya ves el caso que hacen...

Fernan

Hay le has dau. Si la "autoridad" pasara por cualquier puerto "deportivo" a la hora de anochecer, si se ponen a ello, se inflan a poner multas y sanciones. Se ven baldes que dan p..a vergüenza  :cal:

La norma esa de las 3 lubinas por persona y día estará mas enfocado a los navegantes por que desde la orilla pasar de 2 ataques al día se esta poniendo mas jodido que la pera. Aunque siempre hay algún iluminado por dios que le piquen todas las que no me pican a mi.

Por cierto. Para mi 4kgs de bicha. Entre justa y suficiente  :cunaooooo:

Salu2

BM3W

Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

ANXO

VEDA YA.matan mas peces en un par de semanas en las zonas de puestas que todos los deportivos en todo el año. En cuanto a lo del tamaño sin entender mucho de  puestas,simplemente observando la naturaleza hay diferentes edades para reproducirse,con mas o menos facilidad,aunque tambien creo que los abuelos tambien hacen su funcion a esa edad.en el atlantico veda desde enero hasta abril.os aseguro que en un par de años lo notariamos todos.hace años no se presionaba tanto,no habia medios gracias a eso aun queda alguna ,si seguimos asi en una decada todos calvos
Errar es humano,pero para estropear las cosas de verdad,necesitas un ordenador
PAUL EHRLICH

TXIPIRON

Aupa !

Es muy dificil cerrar una pesquería al sector profesional ( lo sé por experiencia ), por que si nó, se tirarán al pirateo ( mas todavía ), pero yo si que lo restringiría bastante mas, con expecies como la lubina, el atún, anchoa, ..... y tantos más.
Y a los deportivos, desde Europa, se quiere imponer 3 piezas por pescador y dia.
Yo iría mas allá, y lo dejaría sólo en 1, pudiendo seguir pescando, y haciendo captura y suelta.
Ya sé que si alguien a cogido 1 de 2 kilos, y después coge una de 5 ....  ::)
Pero algo se tiene que hacer.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!