Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Equipo para novato!

Iniciado por antosko44, 23 de Marzo de 2015, 17:48:45 PM

antosko44

Buenas tardes a todos!
Os comento, llevo varios domingos saliendo con un amigo a pescar y me ha entrado el gusanillo por este tipo de pesca. No tengo mucha idea de materiales, pero por recomendación me he acabado decidiendo por esta caña: cinnetic explorer sea bass 270cm acción 15-60grs.
El problema viene con el carrete, me han recomendado cualquiera de estos tres, pero no estoy seguro:
- Mitchell Avocet Silver 4 4000 FD Ratio: 5.2:1. Peso: 304grs. Capacidad: 220mts/0.30mm
- Shimano Alivio 4000 FD Ratio: 4,6:1. Peso: 350grs. Capacidad: 180mts/0.30mm
- Shimano Catana 4000 FC Ratio: 5.1:1. Peso: 350grs. Capacidad: 180mts/0.30mm

Personalmente, por características prefiero el Mitchell, pero buceando por internet y hablando con un par de "entendidos", me comentan que los carretes Mitchell es tocar agua salada y empezar a despedazarse por mucho que los cuides, y además que el servicio post-venta no es muy bueno por así decirlo. De los otros dos, probablemente prefiera el catana, aunque a lo mejor no necesito que sea tan bueno y con el alivio me vale.

En función del carrete, que trenzado me recomendaríais para ir comenzando?

Decir que por ahora donde estamos rapaleando es en zona de rocas de no mucha altura, con profundidad media.

Muchas gracias compañeros, y buena pesca!

Alfredo_RMA

Si la elección es entre esos 3, te diría que compraras el catana, yo le he dado mucha mucha tralla a uno y ha aguantado bastante bien...  es un carrete que calidad precio sale muy bien, además de que es mas rápido que el alivio y eso lo agradecerás. Al contrario de lo que mucha gente piensa, tienes la mismas característcas que un Exage FC ... Varispeed, ARC-Spool,etc...  creo que solo cambia la calidad de los materiales...

Trenzado, un 0,15 o 0,19 dependiendo de lo seguro que quieras ir... el que la zona donde pesque tenga rocas o nó, influye mas en el largo y diámetro del bajo, que en la elección del trenzado, en mi opinión.  Marcas de trenzado hay varias que van bien, lo que sí te aconsejaría es que en eso no ahorres... power pro, spiderwire, etc...

Un saludo!!

antosko44

Buenas!

Muchas gracias por la respuesta, me han hablado muy bien del catana! Fiable y duradero.
Y sobre el Mitchell sabes algo? Alguien que me pueda dar más info?

Gracias por la info sobre el trenzado, la tendré en cuenta!

Un saludo =)

nitas

yo te recomendaria el iridium ceciro 50 anda por los 50 €
llevo unos dos meses con el dandole mucha traya y va como un reloj
le tengo un trenzado del 0,14 y ni una peluca
ya saque unas buenas piezas y respondio muy bien
un saludo
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

antosko44

Gracias por la recomendación, preguntaré a ver si lo encuentro por aquí  ::) .

A ver si alguien me comenta algo sobre el Mitchell, pues me parece que en características es el más completo.

Muchas gracias por todas las respuestas! ;) Un saludo

irium

hola , yo te recomiendo lo que me recomendaron a mi hace un año ya , no soy el mas adecuado para aconsejar porque no tengo mucha experiencia pero ya se donde falle y donde no falle , de ahi que me permita comentarte alguna cosilla

la caña cinnetic que mencionas es muy buena caña , yo la tengo la hermana en 3m y hubiese sido mejor la 2,70 porque para paseantes se hace un pelin larga , pero las anillas se joden rapido , asi que hay que ser cuidadosos mucho aceitito de silicona y cuidados   que no falten , si hay pelas mejor la version black con anillado fuji mnag , si hay mucha pela pues la cautiva con anillado fuji k

y ojo que el cw no es real , en la mia a partir de 50 grs de señuelo se nota mucho en el lanzado que va forzada , yo los chivos de 50 no les meto a to meter por si acaso , creo que lo mejor es moverse  entre 25-40 grs , con los daiwa salt pro de 29 grs?  pongo el señuelo en casa cristo , tu esto lo tienes que testar ,aunque quizas alguno te de mas datos porque es una caña muy popular

en shimano lo minimo recomendable es un exage 4000 fd ,yo pille un symetre de liquidacion en decathlon y es una pasada de carrete, estoy supercontento con el

si la cosa monetaria esta muy jodida yo confiaria mas en un shimano sienna (27 cafes en decathlon) que en un catana o un alivio , son 3 rodamientos contra uno , yo tengo uno tamaño 2500 para cosas menores y no ha dado ni un problema , pero a ver que opinan los demas

de trenzado un powerpro de 0,19 verde , ni un solo problema desde que lo puse salvo la perdida de color , el sufix 832 que puse al principio se jodio en nada de tiempo con demasiadas pelucas

señuelos ,por experiencia  empieza con los baratos que enrocaras unos cuantos al principio , buenas marcas para empezar son yokozunas monteros y macua westlab , busca por las tiendas señuelos "viejunos" que funcionan ,en mi zona hay  aile magnet y maria la segunda por ejemplo

de colores hay unos cuantos para aburrir,y teorias para usarlos otras tantas ,  asi por encima creo que lo mas tipico es dorado para atardeceres y amanaceres ,color sardina/caballa  para dias de sol y todo tiempo , un blanco/amarillo limon para aguas turbias y un blanco/cabeza roja  para la noche , a partir de ahi empiezan las ecuaciones a gusto del cliente ,vientres  naranjas , lomos violeta y tal y tal , tienes que leer mucho e investigar el tema probando y recapacitando , solo creo que es mas importante poner el señuelo en el punto exacto que la marca y el color del señuelo

a mi desde que pille un par de  daiwa salt pro  (segunda mano) parece que tengo mas alegrias , el otro dia el salt pro color sardina me dio una de 42 cm , no se si son los señuelos o que le voy pillando el gusto al asunto o es que ya tocaba pillar algo

vinilos , en mi opinion directo a por las cabezas black minnow segun veas lo que aguanta tu caña  , pero casi mejor shore de momento que perderas unas cuantas hasta que le pilles el truco al tema , yo empezaria a usarlos en sitios donde no enroques (playas?)  y yo usaria cuerpos biga del decathlon , colores ... a tu gusto pero son baratos , yo tengo 3 colores , solo mencionar que huelen que apestufan pero quizas por disponibilidad y precio son una buena opcion

y ya diran algo los demas si estoy equivocado , como he dicho yo no tengo demasiados conocimientos de esto todavia lo que si se es que preparate a andar mucho y saltar piedras y buscar y buscar e intentarlo y irte a casa jodido sin nada , pero cuando pilles una decente se te pasaran todos los males , esto del spinning es una religion  , no es pescar ...
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +Daiwa bg 4000
Dialuna s100mh + Penn slammer 3500
Xxoga black mamba 2.70 + twinpower 4000
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 f
2x Daiwa legalis squid 2,10 + 2x Daiwa ninja 1000 (eging)

antosko44

Brutal tu respuesta, muchisimas gracias por tomarte tu tiempo, me viene de perlas el consejo!
Miraré el sienna en decathlon y si veo que está bien, lo compraré (el 4000, claro)
Buscaré también el trenzado power pro que me comentas (arriba el compañero tb lo comentó).
Lo de los señuelos lo dejaré para cuando ya tenga el equipo en mano y pruebe varios del compañero con el que voy a pescar.
En fin, parece que nadie me da ninguna opinión sobre el mitchell que era el que a mí personalmente más me atraía pero bueno, si nadie me comenta nada, definitivamente iré a por el sienna.

Un saludo a todos! ;)

Amilas

Qué buena respuesta, Irium. Objetiva y pragmática. Qué buen foro es este, ostias.

Antosko, sobre lo del Mitchell, ya que insistes, creo que no lo usa nadie, y por algo será. Los que andamos lanzando desde hace muchos años conocemos los míticos Mitchell para río, los más rápidos y robustos. Pero algo pasó. Bajó la calidad y en seguida le ganaron las mano los Abu, Daiwa, Ryobi... Cuando yo empecé en el Mar ya apenas veías uno. Yo piqué con un modelo nuevo ultrarrápido que había sacado y me duró seis días de pesca (exactos, no exagero). Los deseché completamente y volví a Abu y ahora ando con Shimano Exage y Daiwa Legalis que es de lo que te podría hablar, positivamente, por cierto. Pero es cuestión de gustos y de probar cosas, como muy acertadamente te ha comentado el compañero.

Saludos.
?????? ??? ??????

antosko44

Buenas Amilas, gracias por tu respuesta

Ese mismo comentario lo he escuchado varias veces en los mitchell, así que parece que lo desecharé.

Muchas gracias por las recomendaciones, las tendré en cuenta!

Un saludo  :)