Noticias:

Ayuda a que el foro siga vivo: https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21593.0

Menú Principal

Caña 7' L o ML

Iniciado por Labrido, 11 de Abril de 2015, 17:06:54 PM

Labrido

Andaba buscando yo una cañita monotramo para truchear y bassear fino.
No es para truchitas de 20cm.

No será por cañas ya que tengo 7 u 8 de la medida que me apetece pero no tengo ninguna monotramo y,  últimamente, he manoseado alguna y me ha seducido bastante esa acción tan bien compensada en cuanto a curvatura del blank en carga y esa reserva de potencia en la zona del último tercio, hacia la empuñadura.
El caso es que la medida debería ser de entre los 6' 6" y los 7' y el CW máximo de 12 o 14 gramos, para lanzar y manejar bien desde los Shads de 2" hasta 4" con jig de 2 hasta 5 gramos y los típicos minnows de entre 50 y 85 mm, paseantes de hasta 85-95mm....etc. Menudencias varias.

Las de Finesse creo que encajan muy bien para este uso y hay bastantes en el mercado.
También alguna de las fabricades para Rock, versión menos UL podria encajar, aunque los mangos, suelen ser demasiado cortos para estos menesteres.
Lo suyo sería L o ML en cualquiera de las versiones ya que cada fabricante pone lo que cree oportuno.

Busco algo de gama media-media y precio medio-medio. Aunque a nadie le amarga un dulce y las de Major Craft, modelo One Motion, están más que probadas y están dando muy buen resultado pero no son las únicas del mercado.
Acepto consejos e iré valorando opiniones.
No descarto tampoco una caña de casting para rearmar anillas y reconvertirla a spinning, aunque es más laborioso y poco rentable.
No me cierro a ninguna marca, desde las más comunes o expandidas hasta Garbolino, Renzo, Milo, etc
Soy todo oidos, chicos.

hercanet

Pues yo mucho no te puedo ayudar porque mi experiencia es limitada, pero si te valiesen de dos tramos te puedo contar que mi experiencia con la Caperlan Ilicium 200ML 3,5-10,5 gramos es muy buena, es una delicia de caña ligera. Es de talón corto. Me la compré porque quería algo bastante ligero para pescar desde el kayak y estaba rebajada. Esta semana he sacado tres obladas de un palmo aproximadamente y he disfrutado bastante sacándolas. Además, haciendo curri con ella desde el kayak también enroqué con el freno algo apretado y se ha portado como una campeona (vamos, que ha sufrido un poquito y ni ha pestañeado). Lo malo es que no es monotramo, pero por si acaso te abres a otras opciones.

Saludos!

Labrido

Gracias Hercanet.

Esa caña, la he tenido varias veces en la mano en la tienda física y pienso que es dignísima.
Debe de ser una gran lanzadora de chuches porque no es Fast y, durante un tiempo, llegó a ser una candidata pero compré una Mitchell Mag Pro con más reserva de potencia en el talón.
Ahora esas últimas Ilicium 200 están a precio de derribo porque han renovado el modelo.

Tengo varias cañas de características parecidas a la 200 pero ando buscando algo muy concreto, monotramo ML