Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Dudas de novato

Iniciado por Orxas, 27 de Abril de 2015, 16:41:33 PM

Orxas

Me han regalado una caña renzo valdieri empoli 270, se que no es gran cosa, pero para empezar...  ::)
Mi duda es si se le puede poner hilo trenzado o las anillas se estropearan enseguida. Por otro lado, cualquier carrete puede usar trenzado?

Perdonar si son preguntas algo tontas, un saludo.

alvatroos

Como decia aquel,lo tonto sería no preguntar..
No se que anillas monta tu caña pero muy malas tendrian que ser para que les hicieses un surco.Hace años cuando compré las primeras bobinas de Corastrong..si que me cargué unas cuantas punteras pero seguro que eran peores que la tuya.
Y en cuanto al carrete,se dice que han de bobinar en espiras cruzadas.
Usar buscador ;),la clave es:espiras cruzadas.

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Orxas

Gracias por la respuesta, ya me voy haciendo una idea.

espetronbass

Buenas soy nuevo en este foro y ya tngo ganas de ayudar a resolver dudas, en caso de que la sepa la respuesta claro,  yo uso un power pro del 0,19 ya que para las especies que Pesco normalmente pesan entre 2,33 kg (barracudas ,lubinas y en busca de tallahams) a mi el trenzado de 0,19  m va perf, si t digo la verdad mi equipo es baratijo y ya t puedes imaginar que las anillas no son de lo mejor y suma le que la anilla de la punta esta rota a mi no m da muchos problemas m la tendré que cambiar al fin i al cabo y lo del carrete bueno yo llevó uno del decathlon que cuesta 37 €  que es azul y gris ,  va muy bien la verdad y enrrolla bien el hilo, en cuestión si vas a pescar en mar desde orilla un 0,19 power pro  con un bajo 0 ,50 de fluoro minimo si vas a por tallahams y barracudas que ppasen de 2kg , y si vas a rio yo llebo uno que aguanta 7 kg que lo utilizo en una caña de casting y m va muy bien , espero que t aya alludado un saludo y buena pesca

Orxas

Gracias por la respuesta, probare con el carrete que tengo, si no va bien ya me comprare otro.
Por cierto, 135m de trenzado sera suficiente?

un saludo

alvatroos

Por los peces y con alrededor de un 0,20(como apuntan por ahí,un 0.19 de PP no fallas),estarás preparado casi para cualquier cosa.
Otra historia es como te quede el carrete de lleno.Los carretes han de ir bien cargados pero sin rebosar para evitarte perder linea en cada nudarraco.Si la carga no te llega al visel de la bobina mete relleno debajo,tambien hay info en el buscador acerca de eso.
Animo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"