Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

ayuda con la caña para un principiante

Iniciado por Tito84, 27 de Abril de 2015, 22:00:13 PM

Tito84

Hola a todos!
Soy nuevo en el foro y en esto del spinning. Necesito que alguien me eche una mano para elegir una caña.
Me compre una caperlan axion 240 de 10-30gr de accion que se ha roto ya... Asique me decidido a comprarme algo mejor. Aunque me gustaria no gastar mas de 80 euros en la caña.
El carrete que tengo es un shimano catana 4000. Viajo mucho asique no tengo un escenario de pesca especifico. Ahora mismo vivo en algarve pero en invierno bien podria estar en el pacifico. Por eso creo que no quiero una caña muy grande, algo entre 240 y 270. Me gusta la accion de 10-40 mas o menos por los señuelos que me gusta usar, vinilos mayoritariamente.
En la tienda local trabajan las marcas: shimano, daiwa, vega, grauvell, yuki, barros.
Me habia fijado en varios modelos pero ya son tantos datos que me hago la picha un lio.

-Grauvell jinza shibui:carbono de alto modulo, 240cm 10-40gr, ML, anillas fuji k, 175gr de peso. 85€

-vega classic spin: nano carbono de alto modulo reforzado con kevlar, 270cm, accion rapida 10-45gr, portacarretee fuji y anillas SIC tipo K, 230 gr de peso. 65€

-shimano beastmaster cx sea bass: carbono xt60 y biofibra, 240cm, accion rapida y progresiva, 7-35gr, anillas de aluminio, 164 gr. 70€,.

-yuki akura spin series: carbono de alto modulo superligero, 245 cm, accion rapida, 7-30gr, anillas SIC SEA GUIDE, 155 gr., 76eur.

-yuki mebaro spin: carbono de super alto modulo, 240/270 cm, accion semi parabolica rapida, 12-50gr, anillas SIC SEA GUIDE, 233 gr., 73eur

-yuki tokugi spin: carbono de alto modulo, 240/270 cm , accion semi parabolica, 10-35gr, anillas SIC SEA GUIDE, 183/190gr., 70eur

Espero no haberme enrollado mucho y muchas gracias de antemano

Un saludo

Tito84

Nadir

Tito, si te fijas en otras tertulias hablando de cañas verás que no siempre coinciden las impresiones acerca de la misma caña y es que las sensaciones que transmite una caña variarán según los gustos de cada pescador, el tipo de pesca que realice, los señuelos que más frecuentemente utilice y las zonas en que se mueva, como ves muchas variables para un mismo artículo como es una caña de pesca, eso habiéndolas probado, pero si además no se han probado ni siquiera tenido en la mano aunque no sea pescando de toda esa lista que expones, pues entonces si que es difícil darte opinión, además de arriesgado, pues puede no coincidir con la tuya una vez la pruebes. Te quiero decir con todo este rollo que te he soltado que una caña es algo muy personal y en lo que confiar en las opiniones de otros puede no ser lo más acertado.
De todos modos, para no dejarte sin ninguna opinión, de todas las cañas que pones he tenido alguna Jinza en la mano y no me han transmitido malas sensaciones, pero no era ese modelo en concreto, todas montaban anillas del tipo "K", pero no eran Fuji, es más, tenían pinta de precisar de bastante cuidado para que no oxiden rápido, supongo que toda la serie Jinza monte el mismo tipo de anillas y que todas sean rápidas como las que yo he podido tener en las manos. Siento no poder darte más información.

Amilas

Cita de: Tito84 en 27 de Abril de 2015, 22:00:13 PM
no quiero una caña muy grande, algo entre 240 y 270. Me gusta la accion de 10-40 mas o menos por los señuelos que me gusta usar, vinilos mayoritariamente.

Me parece que lo tienes muy claro. La marca, el color, incluso la acción,  ya son cosas personales, como te dice Nadir, con quien acabo de cruzar mensaje. Como las tienes en la tienda local, puedes tantearlas y probar su peso y acción. No creo que necesites ayude, máxime cuando llevas tantos años pescando en diversos escenarios ¿ Telescópica o tres tramos, quizás, por aquello de los viajes?
?????? ??? ??????

Tito84

Muchas gracias a los dos.
Nadir, entiendo lo que me dices, mas que nada es por saber cual pensabais que seria de mas calidad, y algun detalle. Por ejemplo, me hace gracia la de vega, pero mo se si 230 gr de caña mas el carrete se haran muy pesados y cansado de usar. La grauvell k comentas tienen las fuji, lo mire en el catalogo de este año. Y las yuki pues no habia oido hablar de ellas nunca.
Amilas, tienes razon con lo de que a la hora de la verdad es probarla, el problema es que en la tienda no tienen nada de esas caracteristicas, trabajan esas marcas pero todas las que tienen ahora son de 3 metros o de acciones superiores, por eso que preguntaba. Ademas llebo años pescando pero nunca en un estilo tan tecnico como el spinning, era mas royo caña barata y cebo, como mucho algun señuelo para la sepia. Por eso de los viajes tb queria algo mas ajustado, pero no me gustan las telescopicas y he leido que las de varios tramos pecan de parabolicas y la accion resulta peor. Pero eso son cosas que leo y yo que se...
Muchas gracias

Nadir

CitarLa grauvell k comentas tienen las fuji, lo mire en el catalogo de este año
En los catálogos y en la publicidad en general se suele mentir más de lo que te imaginas, las he tenido en la mano y te puede asegurar que no son Fuji, son unas anillas negras tipo "K" que cumplirán más que sobradamente mientras las cuides frente al óxido... o con suerte no oxidan tan pronto como aparenta, que nunca se sabe.

Amilas

Mi personalísima opinión, no vinculante y sin ánimo de influir en tu elección: no creo que exista la caña que quieres. Lo sé porque cuando he cambiado radicalmente de escenario, simplemente, no he podido pescar. La caña ideal del Mediterráneo no sirve para el Atlántico, ni siquiera es la ideal para toda la costa mediterrénea. Lo de pescar con vinilos es tan relativo. ¿ Con pequeñitos de los empleados en eso que llaman "rock fishing"? (que aún no sé exáctamente qué narices es) ¿ O acaso se trata de cabezas de 120 gramos?

Creo que para elegir una caña hay que considerar diversas variables: qué peso quiero lanzar, a qué distancia, con qué carrete, en qué tipo de escenario, para qué peces, qué tipo de señuelo... Yo tengo una Saint Croix desde hace dieciseis años y la uso para todo, pero en una zona muy concreta y con un peso de señuelo limitado. Por cierto, nada de anillas Fuji y tan sólo he cambiado las dos de los extremos. El resto, intactas.
?????? ??? ??????

Tito84

Pues quiero lanzar señuelos de 7 a 30 gr mas o menos, quizas un poco mas. Lo del escenario, pues este donde este mas o menos me gusta pescar desde playa, desembocaduras y algun espigon, alguna vez desde puntas en calas y eso. He leido que la mayoria de la gente dice que la 270 es la mas polivalente.
Sobre la beastmaster seabass sabeis algo?

Tito84

Bieno al final me decidido por la vega classic spin, ya la he ordenado, a ver que tal.
Muchas gracias a los dos

Imperio

Te concluyó con este mensaje.... Cinnetic cautiva sea bass..... La mejor relación calidad precio tacto prestaciones.... Para mi.... Del mercado

Tito84

Muchas gracias imperio. Aunque lo lei tarde. Ya tengo la vega classic spin y la verdad que estoy contento con ella. No he peobado muchas cañas de spinning pero me guata, se,nota la diferencia con la caperlan axion que tenia.