Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

licencia comunidad valenciana

Iniciado por aficionado 3d, 07 de Mayo de 2015, 18:56:50 PM

aficionado 3d

Alguien sabe cual es la licencia o licencias necesarias para pescar desde kayak en la comunidad valenciana? En mi caso, Alicante.

Gracias

aficionado 3d

Y ya puestos, la licencia para pesca desde tierra es necesaria?

llumeres

Para tierra, no, para kayak, si no la hay para cacharro flotante, como en Galicia, tendrías que sacarte la de embarcación...

aficionado 3d

Se que hasta hace una temporada la ley que había se anuló, pero he oído que de nuevo es obligatoria. No estoy muy enterado en el tema, por eso pregunto. Para el kayak creo que con la de tierra vale, ya que no se considera embarcación. Pero cualquiera que esté un poco enterado, que me lo aclare si es tan amable  :sherlock:

llumeres

Bueno, desde marzo de 2014 hay que pasar por caja, desde 12 euros x 1 año a 21 x 5 años...la pesca con kayak sigue en el limbo.
para verlo todo, GVA

llumeres

Pues ya lo tienes claro, licencia de tierra para todo y mejor sacala en Galicia, Asturias o el Pais Vasco, si no quieres sacarla por cinco años, que entonces solo hay cinco o seis euros de diferencia

aragorn

Cita de: aragorn en 29 de Julio de 2014, 09:48:04 AM

El tema de la licencia en la Comunidad Valenciana está un poco liado ahora mismo. 

En estos momentos no es obligatorio tener licencia para pescar desde costa. Según nota informativa de fecha 26/06/14 de la Federación de Pesca de la Comunidad Valenciana, "SE HA
DECLARADO NULA LA EXIGENCIA DE LA POSESIÓN DE LA LICENCIA ADMINISTRATIVA PARA LA PRÁCTICA DE LA PESCA CON CAÑA DESDE TIERRA" .

Aquí tienes el enlace:
http://pescando.es/wp-content/uploads/2014/08/NOTA-INFORMATIVA-26-06-141.pdf

Por lo que se, la cosa sigue igual que hace un año. Vamos, que "por ley" en la Comunidad Valenciana no es necesaria la licencia de pesca para pescar en el mar desde costa, pero si puedes y mas todavía si vas a pescar desde kayac es mejor tenerla por si acaso.

Yo la tengo desde hace muchos años aun sin ser obligatorio y soy de la opinión de que debería serlo.

Por cierto, según creo es mucho mas barata sacarla en la Región de Murcia y te sirve igual para toda la costa Española  ;) .

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

llumeres

Los colombianos tienen el realismo mágico, los gallegos la santa compaña y las meigas, los asturianos trasnos y xanas y los valencianos...a Berlanga.

aficionado 3d

La licencia de costa de Murcia, me valdría entonces para la pesca en kayak en cualquier comunidad? Se puede sacar a distancia? Vivo en Madrid y es complicado ir hasta allí solo para sacar la licencia  :064:

SoS

Creo que esta "movida" la tenemos solo en la c.valenciana. Me consta que amigos malagueños usan la de embarcación.

Rebalaje

Legalmente el tema del kayak está igual en cualquier Comunidad: no existe licencia para pescar desde artefacto flotante. En Andalucía lo que pasa es que te permiten pescar con la de embarcación, si se diera la orden de denunciar lo harían por carecer de licencia, tal como ahora mismo la legislación. Lo mejor es informarse como está el ambiente en cada Comunidad para no llevarse sorpresas. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

llumeres

En Galicia si han incluido los arteactos flotantes en las licencias, los problemas vendrán de distancias a abrigos, horarios de pesca y cosas así

Rebalaje

Pues me alegro y a ver si otras Comunidades van copiando. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.