Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

duda sobre el diametro en el trenzado

Iniciado por julgarmen, 27 de Mayo de 2015, 07:52:07 AM

julgarmen

He decidido cargar la bobina del carrete con power pro spectra. Las zonas de pesca que pretendo frecuentar son sobre todo roquedos alguna noche suelta puertos y embarcaderos y muy rara vez en playa. Mi duda es si rellenar la bobina con un 0.19 o preferiblemente con un 0.23. Haber si los entendidos me despejan las dudas jejejej.
Un saludo

gaspy

Pienso que con el 0,19 vas sobrado, a menor diametro mejor lance y mas suavidad. Partir el trenzado en un enroque inclulso con el 0,15 se pone jodido, hay que tirar mucho.

Saludos.
Club de Pesca Almería Spinning
https://www.facebook.com/almeria.spinning

julgarmen

Muchas gracuas gaspy por la respuesta. Tomo nota  ;)

TXIPIRON

Aupa !

Opino igual.
Creo que el 0,19 mm es la medida mas polivalente.
Subir mas, sería para lugares muy complicados, con rocas cortantes, y pescando desde altura.
Incluso, si vas normalmente a sitios tranquilos, sin complicaciones, podrías ir bien con un      0´15 mm.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

julgarmen

Aupa txipiron, veo que eres de noja asi que muy probablemente conozcas bien la zona de islares. Había pensado en tentar alguna aguja o berdel desde esa zona y como sabras ay a ras de agua poco.... La zona en la que suelo ponerme tendra unos 4 o 5 metros de altura en esas condiciones con un 0.19 tendria algun problema?? No es que me quite el sueño porque no es a la zona que mas pretendo ir a pescar a spinning evidentemente pero simplemente x curiosidad....
Un saludo desde bilbao. 

karonte

Yo uso el 0,15 asi que creo que con el 0,19 te sobra

julgarmen

Bale pues decidido, por lo visto hay unanimidad jejejeje 0.19 a todos. Gracias por vuestra alluda.
Un saludo

julgarmen

Por cierto e cogido la bobina verde de 135m seran suficientes?? El carrete es un stradic fj tamaño 4000.
Un saludo.

TXIPIRON

Cita de: julgarmen en 27 de Mayo de 2015, 14:07:14 PM
Aupa txipiron, veo que eres de noja asi que muy probablemente conozcas bien la zona de islares. Había pensado en tentar alguna aguja o berdel desde esa zona y como sabras ay a ras de agua poco.... La zona en la que suelo ponerme tendra unos 4 o 5 metros de altura en esas condiciones con un 0.19 tendria algun problema?? No es que me quite el sueño porque no es a la zona que mas pretendo ir a pescar a spinning evidentemente pero simplemente x curiosidad....
Un saludo desde bilbao.

Aupa !

Por resistencia, un 0,19 mm. no tendrías problema a la hora de trabajar y sacar un buen pez en Islares.
El problema, ahí y en cualquier otro sitio, es levantarlo a pulso ésos metros.  :sherlock:
Hace falta que la caña aguante.
Que los nudos estén bien hechos.
Que el carrete pueda, si la altura es mas de lo que dá la caña.
Y sobre todo ... que el pez esté bien clavado.  >:D

En cuanto a meter una bobina de 135 m. a un 4000, creo que le tendrás que meter "relleno" debajo. ( Un nylon gordito te puede servir ).
Lo mejor es llenar la bobina del carrete con el trenzado, atar el nylon del relleno, y llenar la bobina al ras.
Después se pasa a otra bobina ( si el carrete trae 2 , perfecto ).
Si sólo tienes una en el carrete, tienes que andar pasando la línea un par de veces a otras bobinas ( de nylon grandes o lo que sea ), hasta conseguir que quede como al principio, ( el trenzado abajo, y el relleno arriba ), y así al fin, pasas a la bobina del carrete.

Espero que te quede claro y no te haya liado mas.  :cunaooooo:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

julgarmen

:icon_pray: te as explicado a la perfeccion txipiron. El carrete es un stradic fj 4000 y la caña una sakura shinjin. De todas maneras llevaria algun perro o algun retel bastante grande donde poder meter la pieza e izarla.
Un saludo.

Serpico

Yo uso el 0,15 siempre, creo que es suficiente para sacar un buen bicho aunque si es cierto que me estoy planteando hacerme con algo de mas grosos de cara al invierno y los chivos cuando el tiempo se pone grávido. Un saludo