Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

Daiwa Crossfire [CARRETE] o Shimano Sienna

Iniciado por ltblue, 30 de Mayo de 2015, 22:04:05 PM

ltblue

Buenas a todos!!
Estaba buscando un carrete para mi caña de pesca , una daiwa crossfire 210 (7-21gr)  y buscando por internet encontre este carrete (daiwa crossfire 2000)
Si , la caña y el carrete tienen el mismo nombre de modelo , alomejor fue pensado para venderse en combo pero parece que en ningun sitio se vende asi.
A lo que vamos , tambien tenia en mente un shimano sienna 2500 FD , pero tras encontrar este ultimo en un modelo 2000 me ha surgido la duda de que deberia hacer.

Aqui os dejo las caracteristicas del Daiwa:
http://www.daiwa.com/reel/detail.aspx?id=636

Aqui las del Shimano Sienna :
http://www.shimanofish.com.au/products/fishing-reels/spinning/sienna-fd.html

Me gustaria usar el carrete con un trenzado del 0.10 o 0.12 mm

Los dos me salen por el mismo precio , unos 30 euros y en cuanto a caracteristicas parecen muy similares , yo me decanto algo mas por el daiwa , pero quizas me equivoque.

Si alguien tiene alguno de estos dos carretes y me puede aconsejar se lo agradeceria , se que son carretes de gama baja , pero no puedo gastar mas  de lo que tengo..

Saludos!
---------------------C & S---------------------

ltblue

Carbia

Yo el Daiwa ni idea, pero en Shimano, por poquito más te pillas un Catana, que va mejor, o eso me pareció a mi... aunque al final pillé un nexave ;D

TXIPIRON

Aupa !

Si vais a ir un par de fin de semana al año ... vale con uno de gama baja.
Si os gusta el spining, y vais a ir a menudo ... ahorra y compra algo decente.  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

ltblue

Gracias por los comentarios.
Como bien dices Txipi , es una par de veces al año , ojala pudiese ir mas , pero es lo que hay , por eso no veo muy bien gastarse mas de 50€ en algo que no voy a usar tanto como lo usais vosotros..
Mi primera opcion fue el Shimano , pero viendo que practicamente no hay diferencia me inclino mas hacia el Daiwa
Saludos!

Carbia

por cierto... un 2000?

Aquí la gente va toda con un 4000...
Yo de hecho voy con Nexave 4000fc

ltblue

Buenas , pues si , teniendo en cuenta que pesco desde playa o desde espigon  y que mi caña tiene como rango maximo maximo  de lanzado 21gr (lo recomendable serian 15-17gramos) no creo que me sea comodo usar un 4000 , y si ademas puedo meterle un trenzado de 0.12mm que me aguante 5kilos  y gano muchos metros en la bobina , para que quiero mas ..
Aunque quizas un 2500 seria lo ideal , pero no tienen el daiwa en ese tamaño , ya me iria al 3000 que tampoco me descontenta demasiado.
saludos!

Carbia

Bueno, con esa caña igual tienes razón.

Pero es una putada, porque un MaxRap ya son 21g...

aragorn

Cita de: ltblue en 01 de Junio de 2015, 22:13:13 PM
Aunque quizas un 2500 seria lo ideal , pero no tienen el daiwa en ese tamaño , ya me iria al 3000 que tampoco me descontenta demasiado.
saludos!

Itblue, no conozco bien el modelo de Daiwa que comentas, pero por lo general la numeración de Daiwa en los carretes es distinta a la de Shimano. 

Un 2000 de Daiwa equivale en tamaño y capacidad de bobina a un 3000 de Shimano. Un 3000 de Daiwa equivale a un 4000 de Shimano. Y así sucesivamente.

Si te fijas, en las tablas de los enlaces que has enviado, el Sienna 2500 pesa 255 grms. y el Daiwa 2000 pesa 10,2 Onzas (289 grms.)

De lo que tienes que asegurarte es de si esos modelos funcionan bien con el trenzado, que supongo que si, pero mejor que lo mires antes de comprarlo. Algunos carretes de gama baja no bobinan bien el trenzado y es casi imposible usarlo con ellos por la cantidad de pelucas que producen.

[b][color=blue]"No podemos cambiar la epoca en que nos ha tocado vivir.
Pero si podemos decidir que hacer con el tiempo que se nos ha dado."[/color][/b]

ltblue

Buenas de nuevo!
Gracias Aragorn por el dato , creo que me quedare con el sienna 2500, lo unico que no me gusta mucho es el pomo que tiene , ese que es en forma de T , pero bueno eso ya son detalles tontos y manías  :cunao:
saludos!