Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

duda sobre el bajo de fluorocarbono

Iniciado por julgarmen, 30 de Mayo de 2015, 22:27:23 PM

Rebalaje

Siento haber comentado eso :-[ :056: pero enganchalo de la pata de la anilla :P  :cunao: Un saludo Maestro ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

alvatroos

Parece que hemos vuelto al bajo si/bajo no cuando hay un hilo en el que desparramamos a tope al respecto..pero como me aburro.. :cunaooooo:.

Cita de: TXIPIRON en 03 de Junio de 2015, 16:02:42 PM
Cita de: alvatroos en 02 de Junio de 2015, 18:54:32 PM
Y aquello que ocurre cuando el señuelo se revira y pincha el trenzado con las ancoras? :P.Segun que señuelos utilices es indispensable para no cazar la linea constantemente..

Aupa !

Ése es UNO de los motivos por los que yo Si pongo bajo.
Hay unos cuantos mas.

Salu2.  ;)

Yo exceptuando momentos o situaciones muy,muy especiales tambien soy de bajo ;).Lo que ocurre es que tal vez ESTE motivo del que hablamos Txipiron,me parece el mas impepinable de todos y quien afirme lo contrario o no sabe lo que dice o miente con todos sus dientes.
Sin embargo:
Cita de: BM3W en 03 de Junio de 2015, 17:00:11 PM
:P  hace año y medio me dio una trombosis ocular en el ojo derecho ... a las 5  am  menos mal que puedo engancharlo ahi !!  8)  ;D  :-[ , me quedo el ojo con un 40 %  ...y cuando de cerca enfoco ... :-\  , como toque hacer nudo de nuevo  y con gafas ...aun menos mal que me zafo por constumbre  :cunaooooo:  :P  ;)

Ese si me parece un buen motivo para no usarlo,cuidate ese ojico G.

Cita de: Rebalaje en 03 de Junio de 2015, 16:38:13 PM
Todo tiene su ventaja y su desventaja  8) es solo cuestión de elegir:  :susurro: yo desde que me ocurrió una cosa hace un año he dejado de usar bajo.
BM3W no enganches el señuelo en el interior de la anilla :075: Un saludo ;)

Y a ti que te ocurrio..?nudo mal hecho? :P :)

"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Rebalaje

CitarY a ti que te ocurrió..?nudo mal hecho? :P :)

Si hubiera estado mal hecho no me hubiera durado el tiempo que duro y lo que aguantó  :babeando: >:D :'( Al final partio por donde tenia que partir, por el lado mas débil. Un saludo ;)

BM3W

tranqui  ;)  Son cosas que pasan.. un cuadro de stress  ante una operacion y medicacion muy fuerte salio por ahi.. y mejor ahi quew en el coco o un brazo , lo dejaria  inutil ..o quedaria  joio del coco  :D :-[  asi  que viendolo ya ahora despues de 11  quirofanos entre laser  y tratar de deshacer edema y renovar riego, fue el mal menor creo..  Puedo seguir haciendo lo que hacia salvo que en segun que momentos y acciones ..con mas cuidado o con gafas, que no usaba .. Asi que lo de un nudo ya era asi ahora es  a  huev..  :cunaooooo: , eso si los robalos los veo con sus kilos  y tamaño  real eh  :meparto: .  Como dije aqui la gente que pescamos de toda la vida y los de hace muchos años que ya no estan..siempre  un solo nudo y juer con lo que aguanta un trenzado !!  :o  para que un bajo ?? , por que vaya tirones le pego a ver si rompe y xd  nada!!!
saludos de CasiMiro  :cunaooooo:
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

alvatroos

Los motivos para usar bajo están mas que expuestos muchas veces,cada uno como guste y como mejor se adapte a su modo de pescar.

Cita de: Rebalaje en 03 de Junio de 2015, 17:41:31 PM
CitarY a ti que te ocurrió..?nudo mal hecho? :P :)

Si hubiera estado mal hecho no me hubiera durado el tiempo que duro y lo que aguantó  :babeando: >:D :'( Al final partio por donde tenia que partir, por el lado mas débil. Un saludo ;)

Si el bajo estaba compensado y el nudo bien hecho..que te hace pensar que no hubieras partido por el nudo a la grapa,abierto los anzuelos,desgarrado el pez..?especulando,eh?

julgarmen

por cierto, para los que si usáis bajo, lo cambias en cada salida o cada cuanto soléis hacerlo??

alvatroos

Hola.
Yo lo cambio cuando lo veo rozado.Hay salidas que no sufre porque pesco a ras de agua,sobre arena etc ..en ese caso reviso el nudo y el bajo y si me parece lo dejo.Y hay salidas que con un solo pez sacado en una zona dificil o tras una batalla dura lo cambio sin dudarlo y sobre la marcha.

TXIPIRON

Aupa !

Mas o menos igual.
Aunque como suelo usar bastantes carretes, alguna vez e cogido uno que me venía bien ése dia en cierto lugar, y sin recordar si estaba cambiado hacía poco o llevaba tiempo, le e metido unos buenos tirones tras comprobar que no estaba rozado lo mas mínimo, y si pasaba la prueba ...
P'alante !!! :cunao:
Aun que lo mejor, es poner un bajo nuevo cada dia.  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Rebalaje

Yo vengo del monofilamento, y es costumbre que cada vez que haya una lucha se le pase la yema de los dedos a la linea  por la parte mas cercana a la grapa, se nota muy bien cualquier roce :) Otra cosa es que el bajo esté pasado por el tiempo. Un saludo ;)

Serpico

Pero...y digo yo, el nudo lo hacéis del trenzado al bajo o del trenzado a un merillon o quita vueltas y de ahí al bajo?. Es que yo uso un quita vueltas para unir el trenzado con el bajo y paso la jornada acojonado por si tropieza el quita vueltas con la anilla y la deteriora. Un saludo

alvatroos

Hay que leer un poquito ;),te remito a la novena página de uno de los hilos mas populares del subforo FAQ,preguntas frecuentisimas.
http://www.rapaleando.com/foros/index.php/topic,17.160.html

Serpico

Ok alvatroos, lo que preguntaba era si lo que mas usaba la gente era el quitavueltas o el nudo directo al bajo, pero el vídeo de esa pagina 9 me ha_venido genial, ya he sustituido el quita vueltas por el nudo que hace la pechotes revoltosos, gracias.

Greeham

Bueno se ha hablado largo y tendido pero voy a dejar mi opinión al respecto.
Yo siempre he usado bajo de Gorilla del .30 al .40 en todos los trenzados. Nudo del "peixet". Hasta ahora el diámetro más fino que había usado era el .17
Pero me he pasado a una pesca más ligera con powerpro de .15 o .10 y he abandonado el bajo porque tras probar muchos nudos ninguno me da confianza suficiente (he perdido varias piezas y señuelos por este motivo).
Así que yo para trenzados superiores al .17, bajo, inferiores, sin bajo. En estos casos uso el PowerPro Rojo por su baja visibilidad.

Un abrazo!
Blog: www.pescaspinning.es
Tailwalk Moonwalker 81ti + Daiwa Caldia 2500
Daiwa Infeet 932HFS + Daiwa Ballistic EX 3000H
Abu Garcia Villain 40/80 + Shimano Stradic 5000FJ
Cinnetic Black SeaBass 330 + Twinpower 4000HG