Noticias:

¿Eres nuevo? Usa el buscador y pásate por el foro de Presentaciones.

Menú Principal

Tipos de poppers

Iniciado por juanra, 01 de Marzo de 2005, 07:00:09 AM

¿Que medida de popper te gusta mas?

Los de 9cm con cola
8 (26.7%)
Los de 9cm sin cola
7 (23.3%)
Los de 12cm o mas con cola
12 (40%)
Los de 12cm o mas sin cola
3 (10%)

Total de votos: 29

Votación cerrada: 01 de Marzo de 2005, 07:00:09 AM

juanra

Me adelanto a Mustu ;)  y abro esta encuesta porque bastantes veces me han dicho que el popper que uso (hidro popper de yo-zuri) de 9cm es pequeño.
A mi me parece que un popper de 9cm es mas facil de mover y de hacerle un movimiento mas natural que otro de 12 cm,por ejemplo.Ademas de que se lanza mas :shock: .
Esta encuesta es para los que usan popper.
Que os parece a vosotros?Es mejor usar poppers con cola (hilos o plumas en la potera trasera),el Hidro popper no lo trae y he pensado ponersela.
Saludos a todos y animo que ya llega Abrillll ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Ruilo

Yo he votado a lo que mas me han seguido , al skitter pop de 9 "con cola" pero eso de que se lanzan mas los de 9 que los de 12... no se eh , el peso es el peso :roll:

Tais metiendome mono de popper y hace ke no voy a pescar la oss.. de tiempo jeje
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

alan

Hola Juanra,

No es normal que un mismo popper en tamaño mas ligero se lance mas lejos que su hermano mayor. Puede ocurrir que la caña no llegue lanzar bien un popper que supere su rango de peso adecuado, pero esto ya será debido a que la caña no le saque su mejor rendimiento a ese peso, no dependerá del señuelo en sí mismo.
Lo que está claro es que todos los poppers salpican agua, pero muchas veces el manejo de uno a otro es totalmente diferente.
Lo de la cola de flash o similares, pues gustos de cada uno........  :roll:

juanra

Hola a los dos siento no poder estar de acuerdo con vosotros en cuanto a lo del peso.
Muchas veces la diferencia de peso entre un señuelo de 9cm y otro de 12cm no es mucha y si en cambio la resistencia al aire-viento que le hace el señuelo de mas superficie o sea el mas largo.
Creo que en general el peso del señuelo no aumenta proporcionalmente a su tamaño ;)

juanra

Por si no me he explicado,que soy un poco torpe :? ,lo que queria decir es que,por ejemplo,se lanza mas un popper de 9cm y 30gr de peso que otro de 12cm y 35gr de peso y aunque sean hermanos tiendo a quedarme con los mas compactos :lol:

Miguel

Pues si hubieses puesto de 6cm con cola yo lo hubiese votado, no he pillado nada con tamaños intermedios y mira q llevo en la caja el famoso skitter pop MU de 9cm desde septiembre.

Por cierto juanra, al hidro poper mio le puse 2 o 3 plumas atras y me da mas confianza, pero se pierde mucho lance.
Siempre hay un problema para cada solución.

alan

Eso que comentas de la relación peso/tamaño depende mucho del señuelo del que hables. Fijate en señuelos macizos, por ejemplo el surface cruiser. 8)

alan

Cita de: juanratiendo a quedarme con los mas compactos :lol:

En ese caso esta muy claro cual será el campeón de lance. Pero quizás a la lubina gordota, y vaga, le mole mas zamparse un chuletón de mugílido antes que un canapé de sardina.....  :lol:

juanra

Esta muuy interesante esta charla.
Gracias Miguel(el pesimista ;) ) por ahorrarme el experimento con el Hidro popper porque si vuela menos con plumas no se las pondre.
¿Que tal se lanza el Skiter pop de 9cm?

TXIPIRON

Buenas...En mi opinion los poper para la lubina han de ser de tamaño mas
bien majo. He levantado y otras han seguido a varios tipos de poper que suelo usar, normalmente con mas fallos  que aciertos, aunque tal vez se deva a que no he acertado con el color o la accion o a saber,como son:
bubble-pop,skiter-pop,surface-cruiser,chico-boca,gunnish,big-g, y algun otro que no recuerdo, todos pasan de 11 o 12 cm. y como la ultima grande que cogi de 4635 traia el chug-bug como un piersin, y otra que cogi en octubre, de 2100 grs tenia en la tripa otra lubineta de unos 10cm,
:shock:  por eso pienso que el tamaño no es problema, al contrario.
salu2s.
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Miguel

Cita de: juanraEsta muuy interesante esta charla.
Gracias Miguel(el pesimista ;) ) por ahorrarme el experimento con el Hidro popper porque si vuela menos con plumas no se las pondre.
¿Que tal se lanza el Skiter pop de 9cm?

con tu equipo lo lanzaras bien, al hidro le pondre algo q haga menos resistencia, pero sin nada atras ni me planteo usarlo, lo veo desnudo

Mustutxurru

Mis gustos se inclinan por usar un tamaño u otro según sean las condiciones marítimas. Con mar en calma o poco brava prefiero los pequeños pero cuando las olas comienzan a batir fuerte contra las rocas tomo las mayores. No es estraño verme lanzar el Surface Cruiser de 15cm. y mi última adquisición ha sido un Ripple Popper Blue Ocean de 12cm de K-Ten (Tackle House) pero también tengo encargados trés Skitter Pop de 9 cm desde hace algún tiempo.

Juanra me has puesto en un compromiso ¿por cuales me inclino para la encuesta?

El tamaño del popper suele influir a la hora del lance pero no todos los popper grandes se lanzan menos en comparación con sus hermanos menores. El Hydro Popper de 12 cm se lanza mucho pero para ello tienes que hacerte con la caña adecuada. En esto estoy con Alan. Aúnque uno tenga una caña que indique una potencia de 20-60grs., no quiere decir que sea la mejor para lanzar señuelos de 40grs. Con una caña como las Ron Arra 20-70grs. siempre lanzaras más lejos el popper de 40 grs que con, por ejemplo, una Shimano Nevaxe 20-60grs. pero con esta última veras que lanzas mejor el Hydro popper de 9cm y 21grs. que con la Ron Arra.

En cuanto a la cola o sin cola........ me la trae floja (como diria el gran Abi). No en cambio el que tengan o no sonajero, cosa que no has tenido en cuenta en tu encuesta.  :twisted:  :twisted: A veces, los sonidos que emiten los sonajeros pueden espantar las lubinas y en otras atraerlas hacia el señuelo. ;)

Ala, a seguir con los cambios de pareceres, que eso es bueno para el personal.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

unai81

Perdonad k no me entere pero llevando tan poko pues aun eso de la cola...k es unas plumas k tienen?
Lo importante no es pescar, sino estar pescando...

alan

Unai, esto sería una cola de Bucktail:

Miguel

Cita de: unai81Perdonad k no me entere pero llevando tan poko pues aun eso de la cola...k es unas plumas k tienen?

poper de 6cm con plumas.... plumas de pato o gaviota

Anonymous

Yo sigo pensando que el tamaño nos importa mas a nosotros que a los robalos.
Un "tronco" de 6 kg no creo q se moleste en pegarse un sprint de 30 m para meterse en la boca algo que no le va a saciar.
Ahi van dos preguntas:
1ª ¿Cuantos de vosotros habeis sacado lubis pequeñas con muestras grandes (a partir de los 12cm)?
2ª ¿Cuantos de vosotros habeis sacado "torpedos" con artificiales pequeños (por debajo de 9cm)?
Sacad vosotros mismos las conclusiones.
Un saludo.

kuitao

Cita de: elrapaleroUn "tronco" de 6 kg no creo q se moleste en pegarse un sprint de 30 m para meterse en la boca algo que no le va a saciar.
Ahi van dos preguntas:
1ª ¿Cuantos de vosotros habeis sacado lubis pequeñas con muestras grandes (a partir de los 12cm)?
2ª ¿Cuantos de vosotros habeis sacado "torpedos" con artificiales pequeños (por debajo de 9cm)?
Un saludo.

Desde mi punto de vista, el principal atractivo del popper es su chapoteo y si creo que un tronco de 6 kg se interese por el chop-chop EN VERANO, donde no es raro que una Lubina suba 6-8 mts o más a ver que es ese chop-chop. Creo que en los popper son menos exigentes en cuanto al tamaño ( hablamos de 9 a 12 cm ) y pienso que los de 9 se lanzan más ( siempre son el equipamiento "normal ", lease cañas 15 - 60 ) ,se manejan con más facilidad y son iguales de efectivos. Las plumas.... me da igual . según vengan de serie...
También creo que en invierno si que el popper les tiene que pasar por las narices para atacarlo, debido a lo que les ralentiza el frio el metabolismo y están más perezosas.

un saludo
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Anonymous

Que conste que yo para el robalo he votado 9cm eh.  ;)
Un saludo.

Aitite

Yo por el de 9cms con cola, en condiciones normales de mar.Por cierto todos los ataques que he tenido a los poper han sido desde abajo,es mas las he visto seguirles y agarrarlo por la cola (anzuelo) con suma delicadeza. Suelo pescar desde cierta altura por el tipo de sitio y porque me gusta verlas,es como el National Geographic ,pero en 1ª persona.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

juanra

seguir asi que esta muy interesante esta charla :D .Alguien (no se si es Miguel) dice que ni se plantea pescar con popper sin cola pero yo he usado el hidro popper con buen resultado y sin cola y me gustaria saber si al ponerle una cola de pelo hara igual el WTD,porque a mi me gusta hacerle ese movimiento al popper aparte de los suyos propios ;)