Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

El pez artificial mas barato que pille lubinas.

Iniciado por Caduf, 28 de Diciembre de 2003, 18:23:05 PM

Deltero

El raglou plomado se usa mucho en mi zona con exito, el natori lo uso en 9 cm color verde y azul y el sandeel claro que funciona en el mediterraneo,  el de pala es uno de mis vinilos preferidos .
Saludos.
Si no piquen, canyada!!

just_fisher

Gracias por responder tan rápido , miraré los precios pero creo que me compraré raglous de 8'5 diciendo que son para pescar al curri y los vinilos savagear para pescar desde costa. Tu usas señuelos de superficie ?? Yo tengo la copia del deca y no se le han tirado los jureles, a pesar de que es de 65mm. Debo comprarme un popper?? Vale la pena?? En mi zona el pescado es muy reacio a picar , y no se si es la mejor forma de engañarlas.
Insta: @light_game_granada

Deltero

De nada, si que utilizo señuelos de superficie. Creo que lo mejor es que poco a poco te hagas una caja con un poco de todo y probar y probar, seguro que al final das con lo que funciona en tu zona. Animo chaval ia verás como al final das con la tecla.
Si no piquen, canyada!!

just_fisher

Ya se mas o menos lo que funciona: Un señuelo verde con una cabeza plomada para sacar jureles medianos-grandes y peces de roca mas bien chicos , que son soltados siempre. Tengo una paja mental... No se si comprarme vinilos savagear , raglous , el pins minnow , el crystal minnow , la shadow rap , la max rap 70...De todos cual me recomiendas ?? Es que no tengo ni idea de que comprarme , en mi zona se ven algunos restos de gwntewque va con rapalas y jigs , pero no me he encontrado con ninguno. Todos van con buldo y solo saben poner un señuelo chico y quedarse minitallas. :frocket: :frocket: :frocket:
Pd: Esto no tiene nada que ver con el post , pero... La talla mínima de la lubina en el mediterráneo es de 20cm?? No es demasiado chica?? En el norte es de 36 cm , mas aceptable , pero... 20cm??Es la talla de los jureles que me quedo cuando hay que llevar pescao a casa.

Brackfelipe

Yokozuna montero,100% comprobado personalmente, anda sobre unos 7/8aunque yo lo compré por 4 ;D :meparto:

JuanmaRiveira

Creo que una buena opción para los que empiezan son los señuelos yokozuna, westlab, y rapture.
Los modelos y tamaños según el equipo que uses. Yo personalmente de los yokozuna descartaría los FCM, Marea y Kobe.
Me gustan los yokozuna Gitana, Sakana , banderas, Montero, Rafael, Flamingo, Ikari, El Dorado,
Westlab Macua y Tribo,
Rapture magneto, Rapture wave dancer y Rapture Smile.
los yokozuna son los mas baratos y fáciles de encontrar en tienda física.
Suerte con la pesca. ;)

just_fisher

Porq el FCM no??? Ya tengo experiencia con el sammy del deca. El Rapture Smile popea??

JuanmaRiveira

Cita de: just_fisher en 09 de Septiembre de 2017, 21:54:04 PM
Porq el FCM no??? Ya tengo experiencia con el sammy del deca. El Rapture Smile popea??

El Smile esta " inspirado   8)" en el ima komomo II y es un minnow no un popper  y el FCM es un señuelo de superficie que se hunde  :meparto: :meparto: :martillazo: y el que yo me compre se inundó al primer uso  :frocket:.
En los apartados de materiales y seluelos duros encontraras referencias y opiniones sobre casi cualquier señuelo  :sherlock:.

just_fisher

Ya sabia q era un minnow basado en el komomo II , pero como pone q es sinking.... :susurro: Popea???? Ya se q tb nada pero es un 2x1. Sobre el fcm he estado leyendo mucho , y he leído que sale rápido a la superficie ( despues de dar un par d tirones)  El rapture Wave dancer es un Popper?? Esq es muy raro.
Gracias por responder  :) :abrazo:

just_fisher

Acabo de ver en YouTube cómo se mueve el feed shallow. Se mueve parecido?? De Popper parece q no va , no??? Estoy bastante interesado en el wave dancer y el rapture smile. El fcm , no se si comprarmelo . Es mas o menos fácil moverlo????

JuanmaRiveira

Cita de: just_fisher en 10 de Septiembre de 2017, 23:44:18 PM
Acabo de ver en YouTube cómo se mueve el feed shallow. Se mueve parecido?? De Popper parece q no va , no??? Estoy bastante interesado en el wave dancer y el rapture smile. El fcm , no se si comprarmelo . Es mas o menos fácil moverlo????
los dos trabajan muy bien en la capa superficial, puedes hacerlos nadar en un palmo de agua.
el FCM y similares se trabajan con la caña en vertical recogida rápida y haciendo vibrar la puntera de la caña o con la puntera de la caña muy baja y tirones muy cortos. Hay muchos videos explicativos.
te recomiendo un video muy bueno para los que se inician:  cazadores de lubinas(spinning pesca con señuelos) te explica muy bien los diferentes tipos de señuelos y como moverlos.

just_fisher

Ya me vi el video , pero puede que vuelva a verlo :cunao: Vi un video del compañero Greeham en Youtube en el que hacia comparativas de como se mueven el patchi y el fcm y , quitando que es sinking , era igual , y por la diferencia de precio creo que vale la pena comprarselo. El rapture magneto no es  demasiado grande para el medi?? Como mucho el 145 , pero en mi opinión es grande.
Gracias por responder.
Pd: Los del medi que usan rapalas parecidas... En que escenarios??

just_fisher

Me acabo de comprar el fcm por Amazon, pasado mañana creo que me llega :aaaaa: :aaaaa: