Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro ➜ https://n9.cl/cg3pt

Menú Principal

El maletero del coche...un caos!

Iniciado por Sir.Lonchas, 09 de Junio de 2015, 13:58:11 PM

Sir.Lonchas

Como os organizáis? la caña de spinning que cruza de lado a lado del maletero, las botas para ir a buscar cebo, ropa   de repuesto (por si las mojaduras) cañas de varear, porta caña, mochila, bolsa, botella de agua, y arena! tengo un cristo montado ahí atrás del coche que siempre me pregunto si todos somos iguales  :cunao: y encima me huele fatal el coche! estoy pensando en meter una caja de esas del chino grandes de plástico con tapa, para organizarme mejor, no me animo a colgar una foto por si viene la guardia civil  :-[, lo más triste de todo es que mi mujer ya no se queja del olor, (creo que se está acostumbrando  :meparto:) el otro día subió un amigo de mi hijo y lo primero que le dijo fue..."tío! a que huele el coche de tu padre!!??" y para colmo no puedo meter un ambientador porque mi hijo dice que lo marea...un día lo deje dentro del coche 5 minutos y a la vuelta ya no estaba el ambientador, lo había tirado detrás del maletero y se derramó...quizás la solución sería pasar por el trastero más a menudo para guardar las cosas, aunque me temo que las salidas de improvisadas se me acabarían. 

noray

No te lo puedes ni imaginar,el dia que pinche tendre que llamar
al csi pa buscar la rueda repuesto :cunao: :cunao:
Que vergüenza!!!

TXIPIRON

Aupa !

Yo desde hace muy poco, tengo uno nuevo, familiar, y para lo que estaba acostumbrado con el anterior, también familiar, está hecho un pincel !  :055:
El anterior me lo destrozó una niñata con un todo-terreno, cuando yo estaba parado en un semáforo en Santander !  :smiley_1140:  ( siniestro total ), hace un par de meses.
El viejo lo llevaba siempre lleno de cañas, carretes, ropa, chubasqueros, botas, nevera, picas, ...
.... y yo que sé lo que tenía acumulado en el maletero durante años .....  :cunao:
Y hombre, no es que oliese a chanel nº-5 .... pero tampoco olía mal.
Claro que yo si voy a pescar a surf-casting, con cebo, lo primero que hago al llegar a casa, aunque sean las tantas de la madrugada, es sacar y limpiar bien, todo el cebo y demás que se pueda estropear.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Moby Dick

Por si te sirve de algo (a ver si nos vemos algún día por Silleiro), yo he intentado reducir todo a lo mínimo:

1 Caja plástica grande para las capturas y lo que venga mojado del mar (botas, calcetines de neopreno)
2 Cañas con sus carretes (1 va de repuesto por si alguna rotura intenta fastidiarme el día)
1 Bolsa Rapala para los señuelos, emerillones, desescamador, atrapapeces, alicates, cuelgapeces, etc.
1 Pequeña mochila con algunos extras (visera, linterna, gorra, pilas etc.)
1 Chaleco o cazadora, dependiendo de la temperatura

Y poco más

Todo esto lo meto y saco del coche cada vez que voy a pescar, y no detecto malos olores, pero a lo mejor es que mi olfato tampoco va muy fino.

¿A ver si te has dejado alguna "robalisa" olvidada en el fondo del maletero?  ;D ;D
A nadie tengas envidia, es muy triste el envidiar
si ves a otro ganar, a estorbarlo no te metas
cada lechón en su teta que es el modo de mamar.

Amilas

Señor Lonchas, por si le sirve de algo: me pasó hace años algo similar y al final me ví obligado a cambiar de coche. Me salía más barato uno nuevo que limpiar a fondo el viejo. Ah! Moby Dick, yo sí me dejé un pez olvidado, una trucha arcoiris. También olvidé una vez un conejo. No quiero recordar :'(
?????? ??? ??????

Sir.Lonchas

Menuda limpieza le pegué ayer (2 horas) por fuera y por dentro, me hice con una caja alargada de plástico, sin duda el maletero tiene mejor aspecto, en cuanto al olor...necesito ambientadores  :cunao: me he olvidado calcetines mojados, trapos de limpiarme las manos del cebo y hasta unas gambas, pescado no...con lo poco que pesco como para olvidármelo!
(consuelo de tontos, pero me alivia no ser el único :cunao:)

cobacha

Bufff.  Si se me pierde algo, casi con toda seguridad lo encuentro en el maletero. Cuando voy a pescar con algún compañero siempre echo de menos algo que está en el maletero. Lo de cuidar el coche nuevo es casi rayar en lo imposible. Ese volante de cuero en contacto con manos ungidas por perfume pesquero. Solución : toallitas húmedas de bebe. Para aquellos sitios donde no te las puede lavar. Las botas de agua llenas de barro y arena. Solución: Bolsa  de transporte para botas y lavarla luego. Faldón cubre maletero imprescindible para cualquier menester. Vadeador en saco de rafia para que no contamine de arena y otras  porquerías el maletero. En fin una parafernalia de soluciones y remilgos, que a la postre son insuficientes porque después de concentrarte en todo esto, como evitas que de tu pantalón, se desprendan algunas escamas y vayan a parar al puesto de conducción.  :smiley_1140: :smiley_1140:  Que te quiero zapatos viejos que diría el refranero popular. No hay nada mejor que un buen coche viejo, con un buen desorden con todo a mano.
PD.-Lo de los conejos es para echarle de comer aparte. En el mes de julio cuando los calores aprietan más que el tornillo del arado, echas escopeta, canana, gorra y portacaza con los conejos al maletero. En el trayecto del cazadero a casa , poco menos de tres cuartos de hora, los conejos se enfrían, los vectores lo perciben, emigran buscando carne sangre caliente y aqui tenemos un maletero lleno pe pulgas y garrapatas hambrientas que luego pican sin tener en cuenta quie es de la familia y quien no. jejejejejej.  >:D >:D 
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

llumeres

"como evitas que de tu pantalón, se desprendan algunas escamas "

Coño, uno que pesca algo :cunao: :cunao: :cunao:

alvatroos

Bueno,si no olvidas ninguna carroña en el coche la mayoria de los problemas de olor se eliminan pescando con señuelos..yo lo que peor llevaba era el pestuzo a sardina.Digo la mayoria porque los waders tambien tienen los suyo,los perreros  llevamos el olor a perro mojado permanente, y si ademas fumamos el mix resulta contundente.
Lo del orden ya es otra cosa.Tanto si salgo solo como si salgo acompañado salgo con todo en su sitio...a medida que avanza el dia,cambias un equipo por otro,te mueves de sitio..y ahi es donde empieza el caos.

PERO,en cuanto al olor personal,los perfumes propios de la pesca,sangre,baba,las escamitas de Cobacha..eso es MOJO,eso no hay que eliminarlo del todo nunca.Los ambientadores,el suavizante en la ropa,el aftershave,el jabon de manos y el champú para vuestras abundantes cabelleras ahuyentan a los peces y destruyen la magia,eso lo sabe cualquiera.Si voy a pescar 3 dias seguidos como mucho me lavo la cara,y con el agua del lugar.Si es el mar,jamás aclararse con agua dulce(exactamente igual y por el mismo motivo que con el pescado y el marisco),la ropa ha de crujir cuando coje el punto bueno,las gorras se impermeabilizan con el propio sebo y el calzado te lleva de ida y vuelta al pesquero en la mas oscura de las noches.
Bajo mi punto de vista,lo ideal es una combinacion equilibrada de DEET,silicona en spray y grasa de carrete como aromas sinteticos y,choto marino(o porco di mare),baba y escama como aromas naturales.Por descontado,todo con un puntito de café solo y humo espeso.
Mantened el MOJO vivo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

chicho43

El tema maletero es una caso aparte para mucha gente.

Yo cuando voy con mi padre esta todo bien ordenado y colocado. Cuando se acaba de pescar se sube todo a casa, se lavan cañas, carretes y demas ... pero cuando voy con uno de mis primos a pescar .... miedito me da ese maletero, tiene de todo, mochila, cajas, cañas telescopicas, bolsas y dios vete a saber que más. Yo siempre que voy con él llevo lo justo para no dejarme nada porque cosa que se me olvida cosa que desaparece parece un agujero negro que se traga todo. Cosas de hace 4 días han desaparecido y de repente una gorra o sudadera que hace ni se cuantos meses no la veias aparece por una esquina. Menos mal que el maletero es pequeño que si fuera grande no se yo si apareceria alguna captura de hace años por alguna esquina.

Respecto al olor pues depende, esta claro que las manos despues de manipular cebo es un engorro y en cuanto puedes te tienes que lavar porque sino es un mejunje de olores indescriptible. Lo malo del cebo es cuando se te olvida a las tantas de la mañana cuando vuelves medio dormido y de mala leche por no haber pescado nada y cuando vas a coger el coche para ir a currar te "ataca" el aroma a sardina, navaja y demas cebo que se quedo alli olvidado  :cunao: :cunao:

saludos

Amilas

Buena exposición, Alvatroos. Casi me he sentido en el coche con el Sr. Aguirre camino del Monte o del Mar. El Mojo es vida. Se te ha olvidado el toque suavemente amargo de la lata de cerveza vacía, o llena, o medio vacía con colillas.
?????? ??? ??????

fer87

Mi maletero es un caos, cada vez que voy de pesca tardo un largo rato para acomodar las cosas, es un dolor de cabeza

terrafran

Pues hombre , cada uno hace lo que pude. Efectivamente lo que mas miedo da es que se te contamine de olor.

En mi caso, cuando salgo a corcho todo lo llevo dentro de una mochila de 50 litros, muy apañada porqeu puedes abrirla por diferentes lados . Dentro de la mochila llevo habitualmente  el bidon de 8 litros de macizo (que es estanco de los de ir en canoa)  + tuppers con cebo diversos, todo ello va a su vez metido en una bolsa de plastico de los chinos de 1 € que tiene cremallera ). A la vuelta la mochila sube conmigo a casa junto con el pescado , cuando lo hay. Tengo sitio de sobra para el resto, anorak, pantalon, mochila pequeña de aparejos,  etc...... 

Con el spinnig es mas facil , en una bolsa de plástico esas abiertas del IKEA, bajo de casa, las botas de fieltro, el pantalón de agua, anorak, escarpines, bolsa de señuelos, pantalon y ropa de repuesto, a primera vista parece que no, pero cabe la host... en esas bolsas)

Despues como dicen otros, tengo en el coche siempre una botella de agua e imprescindible  unas toallitas de esas de limpiarse el pompis. Sirven para limpiar caña, anillas y las manos te las deja limpias y quitan bastante el olor. Los mas siofisticados utilizan también unas toallitas de limon. Esto siempre lo he llelado independientemente de que vaya a pescar o no.
En el coche tengo una bolsa nevera plegable con cremallera que no ocupa nada, en la que meto el pescado, que mas bien ha sido utilizada muuuuy poco, jolín.

Mira que yo soy un desastre y muy mal apañao, pero con estas pautas, de momento aguanto bastante bien.